Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos!! Hay alguna frecuencia de vibración mínima que refleje la legislación para andamiajes o aparatos de elevación? El caso concreto es el de una plataforma con dos pilares verticales que circulan por railes en una nave, los puntos de apoyo de los pilares son ruedines en el suelo y el techo de la nave respectivamente, la plataforma solo sustentara a una persona pero me pregunto para el cálculo de la rigidez de estos pilares si hay alguna frecuencia mínima de confort para el trabajador que no haya que superar.
por
tor_nero escribió:Hola a todos!! Hay alguna frecuencia de vibración mínima que refleje la legislación para andamiajes o aparatos de elevación? El caso concreto es el de una plataforma con dos pilares verticales que circulan por railes en una nave, los puntos de apoyo de los pilares son ruedines en el suelo y el techo de la nave respectivamente, la plataforma solo sustentara a una persona pero me pregunto para el cálculo de la rigidez de estos pilares si hay alguna frecuencia mínima de confort para el trabajador que no haya que superar.

mira la ntp 963, vibraciones de cuerpo entero,hay rangos de frecuencias mas desfavirables
por
Lo siento no tengo la norma, ni siquiera sé a la que te refieres.
por
tor_nero escribió:Lo siento no tengo la norma, ni siquiera sé a la que te refieres.

Disculpa mi smartphone del año la tos... Pon en google ntp 963 y te sale la.norma, son voluntarias del instituto de seguridad e higiene
por
Kyle_XY escribió:
tor_nero escribió:Lo siento no tengo la norma, ni siquiera sé a la que te refieres.

Disculpa mi smartphone del año la tos... Pon en google ntp 963 y te sale la.norma, son voluntarias del instituto de seguridad e higiene

Ya estoy con mi PC... Te adjunto la norma.

La parte que te puede ayudar es esta:

Respecto a las vibraciones de cuerpo entero, la transmisibilidad en el organismo va a depender en gran medida de la frecuencia de la vibración, del eje de la vibración y de la postura del cuerpo. Así, una vibración vertical percibida a través de un asiento va a causar vibraciones en varios ejes: tronco, cuello y cabeza. La transmisibilidad suele alcanzar su valor máximo alrededor de las frecuencias comprendidas entre 3 y 10 Hz. A su vez la impedancia del cuerpo indica la fuerza que se requiere para que el cuerpo se mueva a cada frecuencia y aunque depende de la masa corporal, nuestro organismo suele presentar resonancia en torno a la frecuencia de 5 Hz.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias parece que es lo que necesito, feliz verano.
Palabras clave