Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola colegas.

Me surge una duda que igual es obvia, pero bueno, me quedo más tranquilo exponiéndola aquí a sus señorías.

Tengo una instalación industrial con un CT de interior, AT/BT. En BT, se alimenta a un rectificador que pasa de alterna en BT a continua pero elevando a 50Kv. Entiendo que el Reglamento de AT, o el antiguo de Centrales y Subestaciones (dado que es una instalación antigua), aplica a este rectificador a pesar de que sea CC ¿no?

Si es así, ese rectificador deberá llevar foso para recogida de aceite, dado que es el refrigerante que tiene ¿correcto? Pero si no lo tiene, y lleva instalado 30 años, ¿procede una modificación de la instalación por este motivo?

Gracias.
por
Venga compañeros.....¿ningún aporte? A ver si el finde, en un rato libre, maduráis un poquito esto...

Lo dicho, buen finde.
por
La instalación es interior o exterior. ¿?
Porque le corresponderá la instrucción MIE-RAT-14 ó 15, respectivamente.

Son sencillas de interpretar. Lee.
por
No se pueden editar mensajes????

Añado:
Los sistemas o dispositivos apagafuegos son obligatorios en centros de transformación o instalaciones de alta tensión, incluso desde el reglamento del 23-2-49.
por
Se pueden editar hasta un tiempo determinado desde su publicación, creo, no me hagas mucho caso, que ahora 45 minutos NdelA: 3 horas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
por
Pues mira si, por ser más de 1500V en C.C. también le aplica el RCE. El tema es que si por el aceite, de ser aislante de silicona o seco no aplicaría, debes de poner sistema de recogida y apagallamas (o apagafuegos). Como ya lleva mucho tiempo realizado y es un poco problemático hacer esto para tí por el sistema tradicional, yo que tú me fijaría un poco en como hacen los de la Cía. suministradora Unión Fenosa, donde en algunos CTs utilizan en base a sus normas particulares una especie de sistema basado en un recrecido o tipo de bañera; lo digo para que te hagas una idea que te resulte más factible a tus condiciones.

Salu2.
Palabras clave