Precios certificación energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Carlos_Asturies escribió:
cayu escribió:Por tanto, mientras no hay un control efectivo de los certificados (al menos una revisión inicial de un 10%, y revisión exhaustiva de un 5%) vemos imposible que haya una competencia real y un producto de calidad.

Un saludo
Esa es la clave... que empliumen media docena de tecnicos, y otros tantos clientes, por falsedad docuemntal..

Yo hago una media de 1 o 1,5 al mes.. nada importante desde el plano económico, pero Tarifa mínima, 130€ + IVA

Ya están llegando las resoluciones del registro.. las que hice en julio, me han llegado hace 1mes. Veremos como se va desarrollando el tema.

NOTA
En oviedo, NO ves una inmobiliaria con el certificado expuesto... ¿no será ese el principal problema ? :wink
por
Pues claro que es un mercado muerto. Estamos hablando de que mis gastos son pocos, ya que soy simplemente autónomo y trabajo desde casa. Pero vamos, para una empresa es algo ridículo, ya que añade gastos de oficina, luz, personal, etc y te entra la risa.

Yo estoy igual hago unos 2 o 3 certificados al mes, pero teniendo en cuenta que de gastos fijos rondo fácil los 400€, la cosa no cuadra.

Aquí en A Coruña, rara es la inmobiliaria que tiene el certificado expuesto.
por
En Gijón tienen puesta (en general) la letra, peeero dudo mucho que tengan el certificado "de verdad".
Un rumor decía que ofrecían todas las certificaciones de una determinada inmobiliaria a cambio de adelantar una letra a bulto y cuando "de verdad" se necesitara (venta o alquiler) ya si eso te llamaban para hacerlo bien..... Aunque con los precios que se manejan ahora igual si que es verdad que están todos certificados...
Un saludo.
por
Por lo que a mi empresa se refiere, tanto mi socia como yo hemos abandonado hace meses el mercado de las certificaciones. Efectivamente es un mercado fallido. Yo creo que ya ni siquiera es una feroz competencia, como ha dicho alguno de los amigos foreros. Simplemente, nosotros los llamamos "indignidad". En Madrid hemos visto ofertas de 30€.
Una ley mal hecha, que deja margen para la chapuza (ya sabéis: el famoso "por defecto" que el Gobierno ha permitido introducir en los programas por parte de los desarrolladores), ha dado de esta forma carta de legalidad al trabajo mal hecho y, por lo tanto, fraudulento. Nosotros pensamos que en el momento en que la normativa autoriza la baja calidad en los trabajos, alienta que los honorarios se tiren por los suelos.
Mientras no haya una regulación, al menos con carácter de orientación, de las tarifas de certificación, en mi oficina nos dedicaremos a otras cosas.
por
Catrall04 escribió:Mientras no haya una regulación, al menos con carácter de orientación, de las tarifas de certificación, en mi oficina nos dedicaremos a otras cosas.
"orientativo, si hay.. otra cosa es que lo siga alguien..

La palabra clave, como dices es "defecto" ... pero no solo eso.. ; si no la falta de seguimiento y control sobre lo presentado o sobe la existencia del cert. en los inmuebles en venta o alquiler.. ;
por
Ojo señores... Que el por defecto está para algo... Vete tu a una vivienda y dile al propietario que vas a hacer catas para ver los tipos de cerramiento que tiene... Su composición interna. De entrada te manda al carajo... Para esos casos es la única opción... Cualquier otra es mentir, o me equivoco? Puedo intuir la composición del cerramiento, pero creer no es cosa cierta... Y prefiero poner por defecto que poner algo que creo, pero que no sé a ciencia cierta...
Como lo veis?
por
Cueli escribió:
Catrall04 escribió:Mientras no haya una regulación, al menos con carácter de orientación, de las tarifas de certificación, en mi oficina nos dedicaremos a otras cosas.
"orientativo, si hay.. otra cosa es que lo siga alguien..

La palabra clave, como dices es "defecto" ... pero no solo eso.. ; si no la falta de seguimiento y control sobre lo presentado o sobe la existencia del cert. en los inmuebles en venta o alquiler.. ;

Espero que el momento de las inspecciones llegue algún día...
por
pipas escribió:Ojo señores... Que el por defecto está para algo... Vete tu a una vivienda y dile al propietario que vas a hacer catas para ver los tipos de cerramiento que tiene... Su composición interna. De entrada te manda al carajo... Para esos casos es la única opción... Cualquier otra es mentir, o me equivoco? Puedo intuir la composición del cerramiento, pero creer no es cosa cierta... Y prefiero poner por defecto que poner algo que creo, pero que no sé a ciencia cierta...
Como lo veis?

Evidentemente no vas a ir haciendo agujeros por las paredes, el problema del "por defecto" es que coloca el cerramiento más desfavorable según la norma de construcción que estaba vigente en el momento de la construcción, por lo que si crees que el cerramiento es mejor (sustancialmente mejor), puedes poner la composición que creas, o la transmitacia del cerramiento, aunque no claves la transmitancia estarás más cerca de la realidad. Si el cerramiento es malo y no hay casi diferencia pues "por defecto" o si no tienes idea de su composición, pues también para eso está. Pero vamos, que da la sensación que se abusa mucho de esta casilla. Y ya no quiero pensar en los certificados hechos por teléfono...
por
Los certificados telefónicos tienen que ser la hostia!!!
Lo que no entiendo como salen las cuentas:
- visita para tomar datos
- documentación justificativa (una peq memoria, planos, etc.)
- tiempo de software
- tiempo de tramitacion del cee

Por 50, 60, 70 euros??
130-150 mínimo... Prefiero hacer 3 al mes...
por
Catrall04 escribió:Por lo que a mi empresa se refiere, tanto mi socia como yo hemos abandonado hace meses el mercado de las certificaciones. Efectivamente es un mercado fallido. Yo creo que ya ni siquiera es una feroz competencia, como ha dicho alguno de los amigos foreros. Simplemente, nosotros los llamamos "indignidad". En Madrid hemos visto ofertas de 30€.
Una ley mal hecha, que deja margen para la chapuza (ya sabéis: el famoso "por defecto" que el Gobierno ha permitido introducir en los programas por parte de los desarrolladores), ha dado de esta forma carta de legalidad al trabajo mal hecho y, por lo tanto, fraudulento. Nosotros pensamos que en el momento en que la normativa autoriza la baja calidad en los trabajos, alienta que los honorarios se tiren por los suelos.
Mientras no haya una regulación, al menos con carácter de orientación, de las tarifas de certificación, en mi oficina nos dedicaremos a otras cosas.

Es que no me imagino a una empresa seria haciendo certificaciones a los precios actuales, es absurdo. Yo lo más seguro es que abandone a final de este mes, no puedo estar perdiendo dinero mes sí y mes también.

Por cierto he echado un vistazo a los primeros post, y casi me da algo al ver que los primeros certificados eran de 250€ - 300€, como hemos bajado en picado..... :fire

En cuanto a lo poner las cosas por defecto, efectivamente no se pueden ir haciendo catas. Pero para eso está el método estimado que siempre será mucho más preciso.
por
Buenos días,

¿alguien sabe por qué precio aproximado se están vendiendo actualmente los certificados energéticos de viviendas de nueva construcción, realizados con Calener-Lider?

Gracias

Un saludo
por
Pues depende del número de viviendas que sean las que vas a certificar... Yo no soy partidario de tirar precios, pero si se que hay gente haciéndolas por menos de 50€...
por
jesusalvaro escribió:Pues depende del número de viviendas que sean las que vas a certificar... Yo no soy partidario de tirar precios, pero si se que hay gente haciéndolas por menos de 50€...

Te referirás a hacerlo con CE3X, porque esos precios para Calener me parecen directamente de manicomio...
por
Certificar por el procedimiento general a precii de simplificado ... no lo veo aunquenlo misko hay quien lo haga
por
Creo que la certificación ha sido la burbuja que más rápido ha explotado. Los precios que se andad barajando últimamente me han hecho por desistir en mi empeño. No hago certificaciones. Se acabó.

Saludos
Palabras clave