Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
¡Hola!

Tengo 25 años, acabo de terminar el proyecto de industriales en Barcelona (superior, pre-Bolonia) y busco hacer trabajo/prácticas (sin tener experiencia :tumbleweed ).

Mi facultad facilita convenios de prácticas en empresa sólo estando matriculado, por lo que no me atrevo a presentar el proyecto hasta no estar “metido” en algún sitio. En lo de aptitudes, tengo idiomas y un expediente normalito.

Antes, quiero deciros que he estado pasando por una grave crisis personal y me quemé. He tenido que tomarme un año “sabático” e irme de casa, por lo que trabajar de 9 a 9 me es inimaginable, no me importa el sueldo. Mi psicóloga me recomienda empezar a media jornada.
Además se me canceló el Erasmus, y tuve que meterme en un proyecto de materiales que he descubierto que no me gustan, como muchos campos de la ingeniería.

Me estoy encontrando lo difícil que es encontrar algo. Parece que las consultoras son las únicas que me busquen, y viendo como las gastan, me aterrorizan.

Después de reflexionar creo que el campo energético (y/o renovables) sería lo mejor. He enviado CVs a Gas Natural, Repsol, Schneider Electric, Elecnor, etc. sin resultados.

Mi padre trabajó 40 años en Fecsa/Endesa, me llevaron a RRHH y me dijeron que entraría y que tenían prácticas para mi situación, pero han pasado de mí a pesar de insistir en julio y septiembre.

He visto algo más, pero me queda lejos por transporte, así que no sé ya que hacer. Parece que todas las empresas se escondan o no ofrezcan prácticas.

¿Me podríais dar algunas ideas de dónde o a quién buscar en Barcelona o inmediaciones? Ya miré infojobs/simplyhired/bolsa UPC/hablar con profes, etc. Entiendo que todo es complicado, pero es que estoy bastante quemado.

¡¡¡Muchas gracias!!! :saludo
por
Esas preguntas (¿cómo?, ¿dónde?, ¿a quién?) son, desafortunadamente, las mismas de millones de personas desempleadas entregadas en la búsqueda de trabajo; incluso, concretando más, entre miles de egresados en ingeniería que no consiguen un empleo. Si tuviéramos la fórmula mágica de cómo o dónde conseguirlo, no habría a cada poco un tema creado similar al tuyo. A día de hoy (y desde hace ya muchos años) hay un gran desequilibrio entre oferta y demanda de ingenieros.

Ya que la tienes, insiste y aprovecha la opción Fecsa/Endesa. Si lo ves factible para ti, baraja también la opción de salir fuera. Y si no es algo descabellado y total y absolutamente 'innegociable', prueba con alguna consultora (supongo que será mejor que nada y siempre tienes la opción dejarlo, a unas malas).
Palabras clave