Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

me he encontrado con un proyecto en el que no justifican los cálculos y ha elegido para la red de abastecimiento una tubería de pvc de 250 mm de diámetro 6 pn. ¿Hay alguna normativa que indique la presión nominal mínima?.

La red cuenta con un grupo de presión, es enterrada y alimenta 28 hidrantes exteriores.

No tengo mucha idea del tema, no se si con estos datos se puede dar una respuesta concreta.

Muchas gracias.
por
borak escribió:Hola a todos,

me he encontrado con un proyecto en el que no justifican los cálculos y ha elegido para la red de abastecimiento una tubería de pvc de 250 mm de diámetro 6 pn. ¿Hay alguna normativa que indique la presión nominal mínima?.

La red cuenta con un grupo de presión, es enterrada y alimenta 28 hidrantes exteriores.

No tengo mucha idea del tema, no se si con estos datos se puede dar una respuesta concreta.

Muchas gracias.

Vas a tener que dar más datos... si es que no lo has resuelto ya... Es una acometida de protección contra incendios, ¿no?... yo creo que debería ser PN 16, ya que CYII pide para las acometidas esa presión... y si está en zona de influencia de CYII...

https://www.canalgestion.es/es/galeria_ ... _CYIIG.pdf

He descartado por diámetro que sea la tubería que da servicio a los hidrantes... estos tienen que tener mínimo 7 bar, y, evidentemente, con un PN 6...

:cheers Ya nos comentarás, si vuelves por aquí
por
Mucha gracias, perdona por tardar tanto en responderte, he estado de vacaciones.
Palabras clave