Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
os pongo un poco en antecedentes.

Yo realizo calculos de alumbrado público y tal entre otras cosas y claro uno ojea catálogos de las empresas que fabrican luminarias.

En iluminación con leds utilizan dmx para hacer un alumbrado dinámico y bueno, alguien conoce algo mas sobre esto?

Conoceis algun enlace donde pueda aprender de que va y como aprender sus aplicaciones, he visto algo en la wikipedia, pero para lo que me gustaría eso y nada es lo mismo.

Esta historia se utiliza en la iluminación de los conciertos, para hacerlo mas espectacular.

Bueno si alguien sabe algo mas que lo exponga.

Muchas Gracias!
por
tiene pinta de ser un controlador de iluminación para todo, espectaculos y cosas de esas.

http://www.daslight.com/sitemap/DMX_deutsch/DMX.htm

Son controladores para manejar todo desde un ordenador, estoy viendo que hay proyectores, focos hasta cubos de colores que incorporan la via DMX para ser controlados.

Debe ser como un canal de comunicación con la iluminación y mediante un programa para DMX manejar todo en función de lo que quieras.
por
me gustaría conocer como programarlo y eso, pero vamos como pasatiempo que soy un tio aburrido jeje, aprenderlo y cosas asín....
por
por cierto buen enlace el que me has mandado!ole!
por
DMX es un tipo de señal que se utiliza principalmente en instalaciones escénicas. Bajo este tio de señal va tanto la iluminación como aparatos de humo, robots,... Es una señal de control. La instalación no es sencilla y tiene muchos problemas con inducciones, tanto los que genera la misma señal como las que le afectan.

Lo explica muy bien en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/DMX

De todas formas, si quieres aprender más de ello, lo mejor es que te acerques a empresas que realicen instalaciones escénicas (Chemtrol, Thyssen, Stonex...) o te acerque a cualquier teatro de tu zona. En tu caso, la instalación del Palacio de Las Artes es realmente impresionante, posiblemente de las mejores de España, si no la mejor.
Palabras clave