Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días.
Soy estudiante de GITI en la Universidad de Sevilla. El año pasado aprobé 7 asignaturas, por lo que me quedan 3 (Expresión Gráfica, Informática y Estadística) que tendría que aprobar este año. Expresión Gráfica y dibujo me las quiero sacar en diciembre yendo a academias y Estadística en el segundo cuatrimestre volviendo a ir a clase. Este año entro a segundo, y si cojo todas las asignaturas tendría 14 en todo el año, lo cual sería un suicidio jajaja. He pensado coger todas las del primer cuatrimestre ya que me podría quitar dos en diciembre yendo a la academia y luego aprobar en febrero las que me queden. Sin embargo, en el 2º cuatrimestre voy a tener overbooking de clases con 7 asignaturas y me gustaría saber si alguien que esté estudiando en la US me podría decir cuál es la asignatura más fácil (la Empresa de 2º jajaja) del 2º cuatrimestre para dejármela para el año que viene (que por cierto me gustaría irme de Erasmus, a ver si da la nota). ¿Hago bien haciendo esto o me acosejáis coger menos asignaturas?

Gracias por adelantado.
por
Deja 3, como por ejemplo fluidos (para prepararla con tiempo), ciencia de materiales (que no tiene chicha, pero se la sacan) y termodinámica o control (que son las que siguen en tiempo de preparación). La más fácil de 2o es electrónica con diferencia... si se te dan bien y te gustan las mates (como a mí) ampliación de matemáticas es un paseo.

Un consejo para las que te quedan... En la biblioteca hay un libro pequeñito (formato A5) de problemas resueltos (encuadernado con anillas) que te ayuda muchísimo. No vayas a clase de estadística, lo que van a dar ya lo sabes... tienes que hacer los problemas del libro ese que te digo. Luego, si tienes alguna duda sobre teoría, o vas a tutorías o coges un libro con el lomo rosa que se llama "Estadística para Ingenieros" (no recuerdo a los autores, pero sí que creo que era de la UNED) y listo.

Para informática, en copistería venden un libro muy bueno, y mírate exámenes resueltos, y programa hasta gastar el dibujo de las teclas. Nada de academias.

Para dibujo, puedes hacer dos cosas. En la academia CES puedes dar el primer cuatrimestre, que tienen un profesor que ya lo quisieran en la escuela... Y luego tú sólo sacar nota en el segundo, que se hace con la punta...

Para electrónica te puedes hacer tú unos apuntes, ( que si quieres te paso un libro muy bueno cuando esté en el pc) y no vayas a clases. Yo no fui y la he aprobado sin problemas (incluso con más nota que mucha gente que fue). De hecho yo me plantearía lo de ir a todas, todas las clases... Vas a tener muchas prácticas y no vas a tener casi tiempo para estudiar yendo a clase. Piénsalo.

Si necesitas más información, pregunta... Te responderé encantado...

P.D.: De control tengo los proyectos que yo hice y te pueden servir de modelo. Éstos quitan un montón de tiempo y valer, no valen pa' ná...
por
felaresil escribió:Deja 3, como por ejemplo fluidos (para prepararla con tiempo), ciencia de materiales (que no tiene chicha, pero se la sacan) y termodinámica o control (que son las que siguen en tiempo de preparación). La más fácil de 2o es electrónica con diferencia... si se te dan bien y te gustan las mates (como a mí) ampliación de matemáticas es un paseo.

Un consejo para las que te quedan... En la biblioteca hay un libro pequeñito (formato A5) de problemas resueltos (encuadernado con anillas) que te ayuda muchísimo. No vayas a clase de estadística, lo que van a dar ya lo sabes... tienes que hacer los problemas del libro ese que te digo. Luego, si tienes alguna duda sobre teoría, o vas a tutorías o coges un libro con el lomo rosa que se llama "Estadística para Ingenieros" (no recuerdo a los autores, pero sí que creo que era de la UNED) y listo.

Para informática, en copistería venden un libro muy bueno, y mírate exámenes resueltos, y programa hasta gastar el dibujo de las teclas. Nada de academias.

Para dibujo, puedes hacer dos cosas. En la academia CES puedes dar el primer cuatrimestre, que tienen un profesor que ya lo quisieran en la escuela... Y luego tú sólo sacar nota en el segundo, que se hace con la punta...

Para electrónica te puedes hacer tú unos apuntes, ( que si quieres te paso un libro muy bueno cuando esté en el pc) y no vayas a clases. Yo no fui y la he aprobado sin problemas (incluso con más nota que mucha gente que fue). De hecho yo me plantearía lo de ir a todas, todas las clases... Vas a tener muchas prácticas y no vas a tener casi tiempo para estudiar yendo a clase. Piénsalo.

Si necesitas más información, pregunta... Te responderé encantado...

P.D.: De control tengo los proyectos que yo hice y te pueden servir de modelo. Éstos quitan un montón de tiempo y valer, no valen pa' ná...

No sé si sería conveniente dejarme 3 desde el primer momento para tercero, y encima de las que más tiempo requieren. ¿No sería conveniente dejarme las más fáciles para así poder aprobar más asignaturas en tercero?

Una compañera que estaba haciendo el plan antiguo y que termina este año me dijo que en la academia CES para informática la prepararon muy bien para diciembre. Si me quiero apuntar es más que nada por el tiempo que debería darle a las asignaturas de 2º.

Por otro lado, me han hablado maravillas de la academia Monzón, que además es bastante más barata, así que creo que iré a esa. Evidentemente necesito sobre todo clases del primer cuatrimestre (de la parte del segundo saqué un 8,3, así que no creo que tenga mucho problema en volver a estudiarla), así que si me presento en diciembre no creo que tenga problema.

Muchas gracias por tu respuesta.
por
Yo te lo decía porque dibujo y estadistíca requieren tiempo de preparación, y eso junto con la academia, piensa que te va a quitar mucho tiempo...
Si no quieres dejarte tantas, cógete también control y ciencia de materiales. Las más fáciles son, como ya te dije: Ampliación de Matemáticas, Ampliación de Física, Electrónica y Ciencia de Materiales (aunque ésta tiene muchísimos temas). También podemos meter aquí a control, pero tiene el proyecto, que te va a llevar mucho tiempo.

Yo sólo me apuntaría para dibujo en la academia... O iría tutorías y punto, que para el ejercicio del tetraedro que ponen siempre, y el de doblado de chapa... No son muy originales. Además, piensa que sacando buena nota en la chapa, o si ponen el desarollo el codo, pues ya lo tienes todo hecho. Y si te quieres presentar en diciembre, piensa que va a haber 2 ejercicios del segundo cuatrimestre y 2 del primero, del que 1 casi seguro que va a ser chapas o codos... No te hace falta ni academia.

Informática, ya te digo, sólo tienes que programar y pensar un poquito; no es nada difícil (aunque eso sí, es feísima).

Lo que tienes que pensar también es que vas a tener prácticas de casi todas las asignaturas y que vas a perder muchas mañanas en los laboratorios (en el primer cuatrimestre, materiales, elasticidad, control y circuitos tienen prácticas (y más de 4 cada una), y en el segundo, control, máquinas, fluidos, electrónica y termodinámica). Así que tú verás.

En lo que pueda ayudarte, ya te digo que aquí estoy. Suerte con todo.
Palabras clave