¿Posible máster tras grado en Ingeniería Mecánica? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#342739
Yo creo que después de tu grado en mecánica, si haces el doble grado en electricidad podrás firmar de todo y sin limitación. Yo lo tendría muy clarito.

Después busca los masters de especialización que estimes conveniente y a "hacer curriculum".
Avatar de Usuario
por
#343620
Buenas noches, a mi me surge una duda fundamental respecto al máster en Ingeniería Industrial al que podemos acceder después de graduarnos, tanto por el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales como por cualquiera de los otros grados especialistas.

He tratado de buscar para resolverla por todo el tema y no encontré nada, disculpad si de alguna manera no es así y me lo he saltado o si por el foro existe otro tema abierto en el que está claramente resuelto.

La duda es, ¿Qué diferencia existe entre optar por realizar el máster en II entrando por el grado especialista (Grado en Ingeniería Mecánica por ejemplo) y entrando por contra por el grado "generalista" (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales)?.

Lo cierto es que hasta hacía poco ,más o menos lo tenía claro, es decir, creo que al terminar el grado especialista el máster( por "diferencia" de créditos fundamentalmente) tendría una duración de 2 años a diferencia del "generalista" que sería de un solo año. ¿Es esto correcto?, entendía que si hasta que hace poco vi una pequeña aclaración en la web de mi universidad que me ha dejado un poco confundido.

Agradecería vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por
#343627
Depende de la universidad, en algunas el master es idéntico para todos los grados, en otras los alumnos procedentes de grados especialistas deben cursar algunos créditos adicionales llamados complementos de formación y en otras hay un itinerario generalista para los alumnos que vienen de grado especialista y un itinerario con intensificación para los que vienen del grado de tecnologías industriales(el grado generalista)
Avatar de Usuario
por
#343631
De acuerdo Sergionidas, pero si es así, a nivel de máster entonces, si te buscas una universidad que imparta el título de tal manera que lo puedas hacer en menos tiempo con el itinerario "generalista" desde un grado especialista, ¿No existe diferencia o ventaja propiamente dicha entre acceder desde GITI o desde el especialista al máster en II no?

Gracias
Avatar de Usuario
por
#343636
Desde el punto de vista de créditos a cursar para ser legalmente Ingeniero Industrial no, no habría diferencia. Serian 90-120 en ambos casos.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro