- 14 Sep 2014, 08:40
Hola a tod@s, tengo dudas con el asunto que a continuación os expongo, a ver si alguien por favor puede ayudarme:
Redacto proyecto de ejecución y entrego volante de dirección al cliente, quien (como a veces ocurre) discrepa en lo reflejado en el proyecto, por consejo de la empresa que le ejecutará la estructura, en concreto con las medidas de la cimentación, el cliente se busca otro ingeniero parece ser que más experto y le justifica la cimentación que él y la empresa de estructura proponen. empiezan la obra sin mi dirección ni consentimiento, ni documentación de ningún tipo. Ahora con la cimentación hecha me pide consejo sobre diversos aspectos para continuar la obra y que retome yo la dirección de la misma (no he sido designado director aún mediante volante).
Yo no estoy de acuerdo con lo ejecutado y no me quiero responsabilizar de ello, pero, si existe posibilidad no me importa continuar con la obra.
mi duda es la siguiente: una vez iniciada la obra ¿puedo yo continuar y ejercer como director de la misma desvinculándome de lo ya ejecutado? ¿en ese caso como se resuelve el CFO, la prevención, el acta de inicio, etc?
No sé si alguien se ha visto en una situación parecida y existe alguna solución a este dilema.
Saludos
Sólo sé que no sé nada y porque me lo han dicho