Hola buenas a todos me llamo Victor y estoy proyectando una nave a mi hermano. La nave tiene unas medidas de 13.5 m de luz, 12 m de largo y 5 de alto (altura a cumbrera 6.25). La nave tiene dos vanos 6 m y 6 m. Por lo que he visto las cruces de san Andrés se ponen en los pórticos astiales delantero y trasero y en los pórticos medios nada. Pero en este caso no hay pórticos intermedios por lo que las cruces de san Andrés estarían juntas pongo imagen para que quede mas claro.

En caso de que si se tengan que poner cruces. El perfil ipe que sirve como marco, tendría que ir en el medio del nudo que hay entre el dintel y el pilarillo. Pero claro si pongo la unión articulada dintel pilarillo justo en el medio hay un rigurizador. Por lo que ya no podría ser justo en el medio del nudo sino en un lado, esto sería también correcto?

En la cumbrera tampoco se puede poner un perfil que hace como marco justo en medio, porque está la placa que empotra los dos dinteles. Lo que he pensado es poner dos perfiles uno a cada lado de la cumbrera separados unos centímetros

Y por último , había pensado poner redondos en las cruces del tejado, pero como indica el dibujo en ese punto va haber 4 agujeros , lo que me parece mucho, por lo que pondré perfiles en L y para las cruces de los laterales seguir con los redondos

Muchas gracias a todos