Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días foro:
Pues eso. ¿Alguien conoce alguna forma de cambiar la carpeta predeterminada de guardado de pdfs en Adobe Reader?
El caso es que nos llegan un montón de certificados de calidad por correo electrónico como datos adjuntos en pdf, que debemos archivar en una carpeta específica y con un nombre específico. Pero no consigo cambiar la carpeta predeterminada cuando haces "guardar como.." ,y cada vez que tengo que guardar nuevamente otro pdf tengo que cambiar otra vez la ruta. Y esta operación se repite bastantes veces al día
¿Alguien puede ayudarme?
Saludos
por
estigia76 escribió:Buenos días foro:
Pues eso. ¿Alguien conoce alguna forma de cambiar la carpeta predeterminada de guardado de pdfs en Adobe Reader?
El caso es que nos llegan un montón de certificados de calidad por correo electrónico como datos adjuntos en pdf, que debemos archivar en una carpeta específica y con un nombre específico. Pero no consigo cambiar la carpeta predeterminada cuando haces "guardar como.." ,y cada vez que tengo que guardar nuevamente otro pdf tengo que cambiar otra vez la ruta. Y esta operación se repite bastantes veces al día
¿Alguien puede ayudarme?
Saludos

No se si se puede cambiar la carpeta predeterminada, pero te doy dos opciones que es posible que funcionen y te ahorren algo de tiempo:
1) No cerrar por completo Adobe Reader, es decir, cerrar solo el documento en el aspa inferior y no todo el programa. De esa manera, el siguiente documento al darle a "guardar como" lo más probable es que te lleve directamente a la misma carpeta en la que guardaste anteriormente.
2) Cambiar los "accesos directos" que te aparecen en el menu de guardar como a la izquierda, poniendo un enlace directo a la carpeta que te interese. Eso está más relacionado con tu sistema operativo que con adobe, así que dependerá del que tengas.
Palabras clave