Cruces de san Andrés en nave de dos vanos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola buenas a todos me llamo Victor y estoy proyectando una nave a mi hermano. La nave tiene unas medidas de 13.5 m de luz, 12 m de largo y 5 de alto (altura a cumbrera 6.25). La nave tiene dos vanos 6 m y 6 m. Por lo que he visto las cruces de san Andrés se ponen en los pórticos astiales delantero y trasero y en los pórticos medios nada. Pero en este caso no hay pórticos intermedios por lo que las cruces de san Andrés estarían juntas pongo imagen para que quede mas claro.
Imagen

En caso de que si se tengan que poner cruces. El perfil ipe que sirve como marco, tendría que ir en el medio del nudo que hay entre el dintel y el pilarillo. Pero claro si pongo la unión articulada dintel pilarillo justo en el medio hay un rigurizador. Por lo que ya no podría ser justo en el medio del nudo sino en un lado, esto sería también correcto?
Imagen

En la cumbrera tampoco se puede poner un perfil que hace como marco justo en medio, porque está la placa que empotra los dos dinteles. Lo que he pensado es poner dos perfiles uno a cada lado de la cumbrera separados unos centímetros
Imagen

Y por último , había pensado poner redondos en las cruces del tejado, pero como indica el dibujo en ese punto va haber 4 agujeros , lo que me parece mucho, por lo que pondré perfiles en L y para las cruces de los laterales seguir con los redondos
Imagen

Muchas gracias a todos
por
Que cerramiento lleva la nave? si vas a colocar paneles de hormigón yo no pondría las cruces.

Saludos
por
Si ,voy a poner cerramiento enbebido entre los pilares haciendo una pared de bloques de hormigón de 40-20-20 . La verdad que es la mejor idea no poner cruces o como mucho en un vano.
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
por
Vale , muchas gracias por la respuesta. Y me podríais contestar por favor otra cosilla mas. Creo si pero, se pueden poner perfiles de diferentes clases en los pilares? O sea para los dos pilares del pórtico central poner hea y para los cuatro pilares de las esquinas poner ipe ( los dinteles serán todos ipe).

Y ya por último , se podría considerar el pandeo lateral cero ,en perfiles ipe , de los dos pilares del pórticos central ? ya que quedan enbebidos (aunque no perfectamente porque el pilar es un poco mas grande de 20 cm) tanto por un lado como por el otro bloques 40-20-20
Muchas gracias. Un saludo
Palabras clave