Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenos días, foreros,

Me encuentro en plena realización de un estudio acústico de explotaciones agrícolas, mayormente almazaras, y me preguntaba si conocen alguna base de datos donde pueda consultarse el ruido aproximado que emiten las diversas máquinas de la instalación pues son contados los fabricantes que ofrecen esa información en sus catálogos generalistas. Muchas gracias por atenderme, feliz semana.
por
No creo que exista tal base de datos. Lo más parecido sería el capítulo de Ruidos y su anexo que incluye la Guía Técnica de medidas correctoras ambientales que editó la Junta de Andalucía tiempo ha, y en donde figuran valores estadísticos de numerosas máquinas, herramientas, actividades, etc. Tienes la guía en Recursos.
por
¿Te sirvió la info?, ¿no te sirvió?, ¿encontraste otra fuente?
por
Si no tienes datos, una forma medianamente fiable de determinar la potencia acústica es ésta:

Lw = 17 + 17*Log P + 15*Log V

Donde:
Lw: Potencia acústica en dB(A)
P: Potencia eléctrica del motor en CV
V: Velocidad del motor en r.p.m.
por
Gracias Antonio, sigo a la búsqueda de datos más concretos pero la guía se ha sumado a la bibliografía útil. Becerro, gracias también, seguro que tendré que cortar con hacha un par de veces...
Palabras clave