Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, estoy un poco verde con las estructuras, así que si alguien me puede facilitar literatura sobre el cálculo de estructuras para mástiles sería fantástico.

Espero que me podáis ayudar. :amo

Saludos
por
¿ Puedes especificar un poco más ?
por
Pues necesito calcular un soporte tipo mastil, con su base, para una antena de telefonia movil.

Saludos y gracias por adelantado
por
Pues el cálculo es similar al de un poste de una línea de alta tensión
por
Castilletes de tendido eléctrico,

Libro El proyectista de Estructuras Metálicas 2, R. Nonnast.

Hay también algun ejemplo de cálculo de mástiles para banderas y soportes.

Un Saludo.
por
Hola , aparte de la documentación citada , mirate en foros / seguridad estructural / Monoposte publicitario , creo que puede ayudarte .
Saludos :D
por
Muchas gracias a todos, daré un vistazo a lo que me habeis nombrado y si tengo alguna duda ya os daré un poco la lata... :brindis
por
En el libro que te cité tienes también desarrollado el cálculo de un mastil de bandera, no se muy bien como es tu estructura (un dibujito ayudaría) pero supongo que será algo parecido a lo que se plantea en cualquiera de estos ejemplos. Seguro que puedes sacar algo en claro de ahí.
Palabras clave