Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola buenos días a todos, quería preguntaros que si no se incorpora al proyecto un plano por despiste y por prisas, como por ejemplo el plano de saneamiento(aunque estaba hecho y se le facilitó a la constructora), pero sí se incorpora cuando se hace el certificado final de obra. Si hubiese un siniestro en el saneamiento ¿me cubriría el seguro de responsabilidad civil? ¿ó me podrían decir que no me cubren por no tener este plano el proyecto visado?
Como nota la red de saneamiento si que venía definida en el proyecto y en la medición también.
Un saludo, muchas gracias.
por
¿Y qué problema hay con un anexo al proyecto, adjuntando el plano omitido? Se lo entregas a la propiedad y a la administración competente del expediente y ya está completo.

Alguna vez he tenido que hacer naexos al proyecto y no pasa nada.
por
Muchas gracias Becerro por tu respuesta.
Si yo también he hecho anexos en otras ocasiones pero esta vez hasta que no me ha tocado de hacer el certificado final de obra no me había dado cuenta de que no había incluido el plano en el proyecto aunque le tenía hecho. A la constructora que realizó la obra se lo mande en autocad por eso no me había dado cuenta de que no lo tenía visado y por eso hasta que la obra no ha acabado nadie ha echado de menos ese plano (ni yo mismo). Lo que si he hecho ha sido incluir este plano junto con los planos del certificado final de obra en el que he dejado dibujadas las modificaciones respecto del proyecto original.
Por eso quería saber si esto lo cubriría el seguro de responsabilidad civil en el caso de siniestro en el saneamiento.
por
Si el cfo está visado por el colegio te cubre... A no ser que tengas el seguro con una aseguradora diferente a la del colegio.
por
Gracias Pipas. El cfo si que está visado por el colegio y el seguro lo tengo también a traves del colegio.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados