Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
MIERDA de protocolos que aplicaron para contenerlo, que ya tenemos la primera infectada, y para controlarlo, que permiten que lleve una semana por ahí (parece ser que le dieron vacaciones, con dos webs) sin mas control que tomarles la temperatura o que se acerquen por el hospital, si tienen a bien, si ven que les sube la fiebre (o si no, que se tome un dalsy, total).

Y ahora, montan un gabinete de crisis, ¡home no me jodas!, pa darles de ostias a todos ellos (y/o pa cortarles los güevos).
Última edición por Icm75 el 06 Oct 2014, 22:26, editado 3 veces en total
por
El concepto de "puta y encima pone la cama" creo que ha descrito la situación: te traes a un infectado y encima dejas que contagie a otros.
por
Pasará a los libros de historia por ser la ministra de sanidad que acabo de un plumazo con el problema del paro y las pensiones.

Espero equivocarme.
por
Que casualidad.....la misma ministra que no vio el Jaguar aparcado en su garaje (regalo de Gurtel....). Si no vio el Jaguar, ¿como va a ver entrar el ébola en España?

Esta enfermera contagiada lleva 6 días con síntomas, que es cuando se transmite la enfermedad. Se fue de vacaciones. Se movió, supongo, por bastantes sitios de Madrid, porque supongo que habrá ido a hacer la compra, a tomarse una caña, a la farmacia, habrá estado en la sala de espera con el resto de gente cuando fue a urgencias varias veces, los médicos que la atendieron habrán atendido a más personas después, por no mencionar a su marido, con el que, supongo, habrá mantenido relaciones en algún momento de esos 6 días, aunque sólo fuera un beso, su marido habrá ido a trabajar, aunque bueno, parece que él aún no tiene síntomas (aunque ahora ya veremos cómo circula la información al respecto)......¿y nos dicen que tienen el tema controlado?

¿Habría costado tanto el haber mantenido en cuarentena durante un tiempo prudencial a los sanitarios y personal que entró en contacto directo o indirecto con los enfermos? Ah ya, que estamos en crisis y no hay dinero para lujos.....ya, pues verás ahora.....

Venga hombre, la han cagado pero muy mucho, y espero que no pero me temo que su incompetencia y desidia la pagaran (o pagaremos) con la vida más de uno y de dos.....por no decir cientos.

Esto no hay quien lo pare y, o encuentran ya una vacuna eficaz, la producen a gran escala, la aplican en Africa para erradicar el foco y la distribuyen por todo el mundo para evitar la propagación o la peste negra se quedará en los libros de historia como un pequeño brote comparado con lo que se viene encima.....espero equivocarme, pero me hierve la sangre con semejantes incompetentes, y me refiero a nuestros gobernantes, no a los trabajadores de la sanidad.
por
Porque estamos en manos de unos incompetentes temerarios.

Y me refiero al primer caso de contagio de ebola que se ha producido fuera de África, ¿adivináis donde? Pues sí, ESPAÑA.

De 12 personas no africanas infectadas en Africa, y que fueron repatriadas a sus respectivos paises para tratarles, sólo murieron 2. ¿Sabéis de dónde eran? Pues sí, de ESPAÑA.

Pero que pasa, que esta va a ser la década de la extinción de los españoles porque vamos, entre la puta crisis, que ya dura más de lo soportable y se lleva por delante a muchos y otros se van, los catalanes (algunos o muchos, no lo sé) que se quieren separar, la caída de la natalidad por falta de recursos para poder mantenerse a uno mismo, ya no digamos a un hijo y ahora el ebola.......

Como he dicho en otro post, ¿hubiera costado taaannntoooo, aislar durante unos días a los que estuvieron en contacto con los enfermos para evitar un posible contagio y propagación al resto de la población de un virus casi desconocido y para el que no hay una medicación eficaz al 100%?

Va a ser verdad aquello de que Africa empieza en los Pirineos......que pena por Dios.

(Vaya racha que llevo de enfado.....me tomaré una tila, a ver si mejoro)
por
¡Venga ya hombre!

En un foro de ingeniería, donde se supone que tenemos cierto nivel, no podemos decir cosas como esta:

"Esto no hay quien lo pare y, o encuentran ya una vacuna eficaz, la producen a gran escala, la aplican en Africa para erradicar el foco y la distribuyen por todo el mundo para evitar la propagación o la peste negra se quedará en los libros de historia como un pequeño brote comparado con lo que se viene encima.....espero equivocarme, pero me hierve la sangre con semejantes incompetentes, y me refiero a nuestros gobernantes, no a los trabajadores de la sanidad."

Es una enfermedad con tasas de mortalidad muy altas (del orden del 60%). Pero su contagio no es nada sencillo.
Es miles de veces más probable ser contagiado por la gripe (y de hecho, es mucho más probable morir de una gripe común), que por el ébola.

¿que es una chapuza que haya habido un contagio en estas circunstancias? sí.
Pero no saquemos las cosas de quicio, hombre.

Es mucho más triste que esto sólo nos preocupe cuando hay UNA persona infectada en España y estemos bastante despreocupados por el hecho de que a un par de horas de aquí, hayan centenares de niños muriendo por esta misma enfermedad, sin ningún tipo de tratamiento (ni siquiera paliativos), en sus hogares.

El Ébola lleva décadas en África, con brotes periódicos. Y aunque tiene una mortalidad muy alta, jamás ha tenido, ni siquiera en este momento, ni una fracción de los efectos tan devastadores de enfermedades como la malaria, enfermedades diarreicas, etc.

O sea, no exageremos.
por
Estoy de acuerdo en que no exageremos. Estoy de acuerdo en que no nos podemos indignar de un caso en España, con lo que están pasando en Africa...

Pero... el hecho de que los responsables políticos y técnicos no hayan sido capaces, primero, de evitar el contagio con protocolos adecuados, y segundo, actuar ante los primeros sintomas, que se dieron hace una semana, la verdad... da una clara imagen de en manos de quien estamos.

#MatoDimision
por
Por una vez, estoy de acuerdo contigo. ¿ha sido responsabilidad directa de Mato que haya habido este contagio? Lo dudo.
Más bien, entiendo que debe haber habido alguna negligencia por parte de algún profesional sanitario.

Pero da igual. Se ha producido un fallo y es un tema grave. Se dijo por activa y por pasiva que no había ningún riesgo. Y mira.
Por tanto, debería dimitir.
por
jose-mac escribió:¡Venga ya hombre!

En un foro de ingeniería, donde se supone que tenemos cierto nivel, no podemos decir cosas como esta:

"Esto no hay quien lo pare y, o encuentran ya una vacuna eficaz, la producen a gran escala, la aplican en Africa para erradicar el foco y la distribuyen por todo el mundo para evitar la propagación o la peste negra se quedará en los libros de historia como un pequeño brote comparado con lo que se viene encima.....espero equivocarme, pero me hierve la sangre con semejantes incompetentes, y me refiero a nuestros gobernantes, no a los trabajadores de la sanidad."

Perdona, pero decir podemos decir lo que nos salga de los huitos. Segundo, si decimos cosas como esta, es precisamente porque tenemos cierto nivel y yo no acepto que en un pais, supuestamente avanzado, se de un caso como este. Yo no acepto que no se hagan las cosas bien, que se deje al azar una posible infección de una, dos, tres o mil personas, y por eso me indigno. No quiero pensar que lo que no te gusta es que critique a nuestros gobernantes, casualmente del PP, aunque me daría igual que fueran otros....Esta situación está por encima de todo eso.

Es una enfermedad con tasas de mortalidad muy altas (del orden del 60%). Pero su contagio no es nada sencillo.
Es miles de veces más probable ser contagiado por la gripe (y de hecho, es mucho más probable morir de una gripe común), que por el ébola.

¿que es una chapuza que haya habido un contagio en estas circunstancias? sí.
Pero no saquemos las cosas de quicio, hombre.

Es mucho más triste que esto sólo nos preocupe cuando hay UNA persona infectada en España y estemos bastante despreocupados por el hecho de que a un par de horas de aquí, hayan centenares de niños muriendo por esta misma enfermedad, sin ningún tipo de tratamiento (ni siquiera paliativos), en sus hogares.

Precisamente, el desarrollar una vacuna y aplicarla en el foco de la epidemia es lo que se tenía que haber hecho hace mucho. Yo creo que a todos nos preocupaba y veíamos indignados lo que estaba pasando en Africa sin que el primer mundo hiciera nada, eso no hace más que demostrar de nuevo la enorme distancia entre los gobernantes y los ciudadanos. Unos preocupados por ocultar sus fortunas obtenidas de manera fraudulenta, los otros, los ciudadanos, ocupados en sobrevivir.....

El Ébola lleva décadas en África, con brotes periódicos. Y aunque tiene una mortalidad muy alta, jamás ha tenido, ni siquiera en este momento, ni una fracción de los efectos tan devastadores de enfermedades como la malaria, enfermedades diarreicas, etc.

Pues para llevar décadas, parece que no se conoce mucho sobre él......Por tanto, con más motivo para haber tomado medidas más drásticas sobre el control y prevención. Estoy seguro que, en casi cualquier obra que hayas ejecutado o de la que hayas sido responsable te han machacado pidiéndote papeles, planes de seguridad, procedimientos de ejecución, controles e inspecciones de seguridad, etc. ¿Qué han hecho en este caso? No lo sé, pero algo mal seguro.....a las pruebas me remito.

O sea, no exageremos.

Estoy de acuerdo, no debemos exagerar. Pero tampoco, mantenernos impasibles. Nos están cargando muchas cosas en la mochila, y la mochila empieza a estar llena y pesar demasiado.....y esto ya es la guinda.
por
Carlos_Asturies escribió:Estoy de acuerdo en que no exageremos. Estoy de acuerdo en que no nos podemos indignar de un caso en España, con lo que están pasando en Africa...

Pero... el hecho de que los responsables políticos y técnicos no hayan sido capaces, primero, de evitar el contagio con protocolos adecuados, y segundo, actuar ante los primeros sintomas, que se dieron hace una semana, la verdad... da una clara imagen de en manos de quien estamos.

#MatoDimision

100% de acuerdo.

#MatoDimision
por
jose-mac escribió:Por una vez, estoy de acuerdo contigo. ¿ha sido responsabilidad directa de Mato que haya habido este contagio? Lo dudo.
Más bien, entiendo que debe haber habido alguna negligencia por parte de algún profesional sanitario.

Pero da igual. Se ha producido un fallo y es un tema grave. Se dijo por activa y por pasiva que no había ningún riesgo. Y mira.

El seguimiento del estado de salud de TODOS los empleados del sistema de salud y militar que estuvieron en contacto con los religiosos fallecidos debería haberse realizado de forma diaria y con protocolos claros de actuación. Dada la importancia de todo este asunto, la Ministra debería haber solicitado información diaria sobre ello, ya que ella es la máxima responsable.

Sin embargo, la prueba de ebola se realiza a la enfermera por su propia insistencia, y tras ¡6 DÍAS DE FIEBRE! Venga ya!

Si el contagio se ha producido por un error humano (de la propia enfermera) o un fallo del protocolo, está por demostrar. Pero que se haya tardado 6 días en reaccionar, con el riesgo que supone de contagio, es INADMISIBLE. Por esto ultimo debería haber presentado ya su dimisión.

PD. Muchos de los que estamos aquí tenemos personal a nuestro cargo o responsabilidad en Proyectos de cierta importancia. Cuando hay algo que consideramos que es importante o "clave", pedimos que nos informen puntualmente para estar al pie del cañon. ¿No creeis que era un tema suficientemente importante para que la Ministra estuviera al tanto de todo esto?
por
jose-mac escribió:Por una vez, estoy de acuerdo contigo. ¿ha sido responsabilidad directa de Mato que haya habido este contagio? Lo dudo.

El fallo (contagio) puede haberse producido por muchas cuestiones sin que necesariamente haya responsables jerárquicos (la propia trabajadora pudo haberse saltado el protocolo), pero el procedimiento de actuación posterior con los trabajadores implicados no es de recibo, joder, que están diciendo que le dieron vacaciones (fué ella la que en un acto de responsabilidad acudió al hospital al notar fiebre y cansancio, no el protocolo de (des)control el que lo detectó), que ahora resulta que fallo el procedimiento de control y una semana después lo mantienen con los allegados de la contagiada, ¿a que cojones esperan para poner en cuarentena a la gente posiblemente afectada?, ¿a ver si se se dispersa (mas) el contagio? Ah, no, es verdad, que el contagio es casi imposible, claro, tan imposible que siéndolo, con los protocolos mas seguros y con los medios "mas avanzados" ya tenemos el primer caso.
por
Circula por ahí que esta es la zona de aislamiento:

Imagen

Imagen

Pues si es así, que Dios nos coja confesados.....
por
Hombre, digo yo que eso será para impedir acercarse a la zona de aislamiento, no que eso sea propiamente la zona de aislamiento.

Visto lo exquisitos que somos en este país, debería señalizarse de otro modo, porque aunque eso delimite de forma funcional, da una imagen de chapuza que para qué.

Un simple cartel, sin cinta, sin el biombo, sin nada más que una cadenita que dijera "prohibido pasar, acceso a zona de aislamiento", sería exactamente igual de eficaz, pero no daría esa imagen de chapuza nacional
por
Será la zona de aislamiento o será para impedir el acceso a ella, no lo sé y me da igual, pero si las fotos son ciertas, que parece que si y que pertenecen al Hospital de Alcorcón donde estuvo ingresada la enfermera, y teniendo en cuenta el riesgo que supone de contagio, me parece insuficiente.

Vamos a ver, la estupidez es algo inherente a la especie humana. ¿De verdad estás seguro de que nadie, absolutamente a nadie, le daría por saltarse a la torera esa señalización y pasar? Ni con cadena, ni sin ella. Se me ocurre, por ejemplo, que a alguien se le caiga 1€ rodando hacia esa zona, pues no tengo yo claro que no pasara a buscarle....total, si sólo es un segundito de nada. Evidentemente, puede ser un ejemplo tonto, pero vaya, me entendéis a donde quiero llegar ¿no?

Estamos hablando de lo que estamos hablando. O hacemos las cosas bien o mal, no hay más. Ahí se sella con plásticos gruesos el hueco del pasillo, con doble nivel de aislamiento, de modo que el pasillo quede totalmente taponado. Se señaliza con un buen número de carteles, unas vallas y se coloca a un guardia de seguridad que prohíba el acceso totalmente, aunque se presente allí la mismísima Ana Mato (bueno, igual a esa la podían dejar pasar..... :tomato ). Estamos hablando de dos duros, pero claro, a veces es más importante el querer que el poder, y aquí parece que podemos, pero no queremos hacer las cosas bien, o lo que es peor, no sabemos.

En fin, veremos como evoluciona esto....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados