- 09 Oct 2014, 15:12
Vamos a ver, que la ministra debe dimitir es un hecho claro, bajo mi punto de vista.
Ahora bien, lo del Consejero de Sanidad de Madrid empieza a ser de vergüenza ajena. Aquí os dejo un resumen de sus fantásticas intervenciones de las últimas horas:
"Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster", claro, pues va venga, haznos una desmostración....así vemos si tienes razón o no.
"Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros", claro, se ve que en este país los listos están en el gobierno y el resto somos tontos....
"Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el traje. Si lo hubiese dicho ante habríamos ahorrado mucho trabajo".....ya, pues si no es tan difícil ponerse y quitarse el traje, ¿en qué habéis estado pensando estos días? Además, vuestro trabajo ante la falta de certeza sobre cómo sucedieron los hechos no es más que el de trabajar sobre hipótesis y establecer posibles puntos críticos del proceso. Ahora que, el haberla dejado irse de vacaciones al día siguiente, el no haberle hecho un seguimiento serio, el que fuera hasta tres veces al médico con fiebre y la mandaran para casa, el que cuando ya se sabía que podía tener ébola, se la mandara a un hospital normal, y luego se la trasladara de hospital en una ambulancia normal, psss, total, sembrando Madrid....eso ¿no tiene importancia?¿No convendría también averiguar quién autorizó todo eso?
"Yo tengo compañeros míos que operando pacientes se han contagiado de sida porque se han pinchado y porque tengan sida no se les va a dejar de operar"....Coño, ¿pero los médicos operan?
"Tan mal no debía estar para ir a la peluquería", ya, claro. Si ella va al Servicio de Prevención de su Hospital, y le dicen que no hay de qué preocuparse, debe encerrarse en casa dentro de la nevera ¿o que? Pero el que la hayáis dejado, a ella y a los demás, irse sin hacerles seguimiento ¿eso no es más preocupante?
"Ha tardado mucho en decir lo que había hecho, nos hubiera evitado un quebradero de cabeza", vaya por Dios, ya lo siento. Por cierto, que el virus podéis haberlo esparcido por medio Madrid, ¿eso no os preocupa?
"Si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta" Pues ale, que pase el siguiente.....ahora sólo espero que te retires también de la profesión porque pobre del enfermo que caiga en tus manos como operes igual que razonas.
"Si de todos los asuntos médicos son responsables los políticos, cambiaríamos cada dos días la administración", pero vamos a ver, ¿te parece que la primera infección por ébola en el mundo fuera de Africa, un virus mortal sin tratamiento, que ha provocado más de 3.000 muertos en Africa en unos meses, es un asunto menor? Pero si están todos los países del mundo pendientes de lo que se hace aquí.....Si tampoco sois responsables de esto, ¿de qué sois responsables entonces, de cobrar a final de mes nada más?
"No puedo confirmar que el momento en que se quitó el traje estuviese supervisado" Osea, que reconoces que, no puedes asegurar que se cumpliera el protocolo. Luego, ¿también es la enfermera culpable de ello? ¿No hay cadena de mando aquí o que? Pues si la hay, que supongo, habrá que ir subiendo en la misma hasta saber quién permitió que no se cumpliera el protocolo.
"El médico que le trata puede llevar razón porque es una persona que mide dos metros y los trajes se hacen como se hacen" Osea, que el médico dice que las mangas le quedaban cortas y la explicación es, como no, que es que es muy alto, de nuevo culpa del currante, esta vez por ser alto. Vaya, la cosa mejora por momentos, en breve los culpables seremos los demás por ver la tele y escuchar la radio....
Lo que no comenta es que no había sala de descontaminación del traje antes de quitarlo en el hospital y ya me contaras como te lo quitas sin contaminarte.....Evidentemente, que exista un papel con un protocolo no sirve de nada si no se ponen en práctica los medios necesarios, y aquí es donde está la temeridad de nuestro Gobierno, y por ello, si la enfermera muere, deberán ser acusados más de uno de homicidio imprudente y al banquillo, ojo , ni más ni menos que lo ocurre en una empresa privada cuando hay un accidente y muere un trabajador, ni más ni menos.