Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Santi76 escribió::nono2 Se muere......

Bueno, pues parece que está crítica pero estable.....esas son las últimas noticias al menos.

Esperemos que tenga fuerzas y lo supere....ojalá. Animo Teresa.

Por otro lado, dejando de lado política y leches, ¿no os parece que es una vergüenza nacional todo esto?

Lo último que he leído es que han despedido de su trabajo al hermano de Teresa por miedo a que contagie a gente en la empresa en la que trabajaba........ :surprise

http://www.elcomercio.es/sociedad/salud/201410/09/hermano-teresa-romero-despedido-20141009232107.html

¿¿¿Pero en qué se ha convertido este país???

Es más, yo ya no me creo nada de lo que dicen los políticos (bueno, esto ya no es nuevo) y, casi, tampoco lo que dicen los "portavoces" del Hospital.

Me empieza a oler mal, o mejor dicho, cada vez huele peor, todo esto. Hay muchos cruces de comunicados, contradictorios a veces entre sí....

Antes de ayer sale una entrevista telefónica con la enfermera en la que ella insiste en que hizo todo bien, y a las pocas horas sale un médico, que no ha salido más por cierto, a decir que le ha pedido la enfermera que dijera que si que había cometido un error al tocarse la cara con el guante............a la enfermera la siguieron llamando medios de comunicación, ¿por qué no aprovechó para decirlo ella directamente? Así que me pregunto....

1º.- ¿Seguro que pidió que se dijera a los medios que reconocía un error por su parte? En cuanto salió aquel médico a decir eso, ya salió el Consejero de Sanidad a agarrarse a esa teoría como a un clavo ardiendo....curioso.

2º.- Ayer por la tarde, según unas fuentes había empeorado pero podía ser por la medicación. Otras fuentes decía que estaba intubada y estado muy grave, algún medio escribía que el hermano había dicho que la doctora no le daba muchas posibilidades de supervivencia, otro que el Presidente de la Comunidad de Madrid había dicho que estaba crítica, en la Cope por la noche ya decían que había fallecido, otra agencia que había sufrido un fallo multiorgánico, ahora esta mañana se desmiente lo del fallo multiorgánico y dicen que tampoco está intumbada, que está grave pero estable........¿pero alguien sabe cómo está la pobre?

3º.- ¿A quien beneficie que sistemáticamente se diga una cosa, y al minuto, la contraria?

4º.- ¿Por qué no hay un único médico que salga a dar el parte diario de salud de la enfermera como, por ejemplo, cuando operan al Rey? También es un asunto de estado todo esto.....

5º.- Yo no sé vosotros, pero yo tengo una sensación de vacío de poder tremenda....Cuando todo va bien, todos salen a buscar fotos, pero cuando vienen mal dadas, se esconden como ratas.....¡¡Qué vergüenza!! Yo, en mi trabajo, precisamente es cuando hay un problema cuando tengo que dar un paso al frente....y es normal. ¿Por qué ellos no?

En fin, que me da que están liandolo todo para que nunca jamás se depuren las responsabilidades oportunas, y como la enfermera no salga de esta, pues será el flotador a donde muchos se agarrarán para justificar su incompetencia y seguir un poquito más chupando del bote, o sea, chupandonos la sangre a los contribuyentes....

Lo importante, que Teresa se ponga bien, coja fuerzas, se vea y lea todo lo que han dicho estos días, y sea capaz de poner en su sitio a alguno....
por
Creo que si hablamos de ebola deberíamos hacerlo en el hilo que hay abierto para ello...
por
Siguiendo un poco lo que se está comentando en otro hilo, sobre la formación e información... lo que esta ocurriendo a esta TRABAJADORA no es más que un tema de prevención de riesgos laborales, y así se resolverá judicialmente en el futuro. La administración, como empresario, tendrá que aportar las pruebas pertinentes de que la trabajadora ha recibido la información y formación necesaria para el riesgo al que se vió expuesta, además de justificar que las medidas y protocolos adoptados eran los adecuados.

Si finalmente se demuestra que el contagio se produzco por una imprudencia profesional de la ATS (tocarse la cara con el guante puesto), en ningún caso supondrá una justificación para el empresario (administracion), y se le exigirá la correspondiente responsabilidad civil y seguramente penal, a los responsables. Eso, en el mejor de los casos...
por
Carlos_Asturies escribió:Siguiendo un poco lo que se está comentando en otro hilo, sobre la formación e información... lo que esta ocurriendo a esta TRABAJADORA no es más que un tema de prevención de riesgos laborales, y así se resolverá judicialmente en el futuro. La administración, como empresario, tendrá que aportar las pruebas pertinentes de que la trabajadora ha recibido la información y formación necesaria para el riesgo al que se vió expuesta, además de justificar que las medidas y protocolos adoptados eran los adecuados.

Si finalmente se demuestra que el contagio se produzco por una imprudencia profesional de la ATS (tocarse la cara con el guante puesto), en ningún caso supondrá una justificación para el empresario (administracion), y se le exigirá la correspondiente responsabilidad civil y seguramente penal, a los responsables. Eso, en el mejor de los casos...

+1, al menos eso así debería ser, lo que pasa es que tengo mis dudas de que en este caso, se aplique el mismo PROTOCOLO que en el caso de la empresa privada.....veremos.
por
El protocolo va a ser algo distinto. Va a acabar con un juez inhabilitado.
por
Carlos_Asturies escribió:Siguiendo un poco lo que se está comentando en otro hilo, sobre la formación e información... lo que esta ocurriendo a esta TRABAJADORA no es más que un tema de prevención de riesgos laborales, y así se resolverá judicialmente en el futuro. La administración, como empresario, tendrá que aportar las pruebas pertinentes de que la trabajadora ha recibido la información y formación necesaria para el riesgo al que se vió expuesta, además de justificar que las medidas y protocolos adoptados eran los adecuados.

o sea que si en una obra le das el casco al tio, le explicas como se usa, le dices que lo use si quitarselo ni pa cagar... el tio se lo quita por que le da la gana... culpa de empresario... joder....
por
Se te ha olvidado hablar de lo que le cae encima al tío que se pone el casco en tu comparación.

No sé el alcance que tuvo esta noticia en su día http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/0 ... 88437.html pero esos cuatro seguro que llevaban los EPIs.

Como dice el último comentario de la noticia "Trabajos precarios por sueldos míseros, traen resultados trágicos."
por
no es lo mismo chichas.. tu estas hablando de que cae algo que es imposible que los epis paren a demas tenian epis....

yo estoy hablando de que se le dan, que se les insta a usar, que si los usan como se les dice no hay riesgos... y deciden no usralos ousarlos bien y por ello se ven afectados
por
Pues la justicia va a investigar a los responsables por delito laboral. Por responsable se entiende al Ministerio de Sanidad y a los directores de los hospitales.
por
arquimedes escribió:

o sea que si en una obra le das el casco al tio, le explicas como se usa, le dices que lo use si quitarselo ni pa cagar... el tio se lo quita por que le da la gana... culpa de empresario... joder....

Por experiencia:
Si un trabajador tiene una formación y una información bien realizada, y se accidenta debido a una negligencia por incumplir algo indicado en esa formación y/o información, el marrón se lo comerá directamente el trabajador.
Pero si se puede demostrar que esa formación no era adecuada, entonces la cosa cambia mucho, y todo el marrón se lo lleva el empresario (en este caso, será la dirección del hospital).

En este caso, me temo que el riesgo era evidente y estaba muy mal evaluado, y el procedimento, tenía fallos clarísimos.
Por las cosas que se pueden leer, mi opinión es que ha habido muchas negligencias. Y debido a esas negligencias, un error humano, ha provocado un accidente.

El error humano debe estar previsto en toda evaluación. Porque una cosa es una negligencia grave (que la enfermera se hubiera puesto a hacer malabarismos con el instrumental, por ejemplo... o que hubiera entrado a la habitación sin los EPI). Pero retirarse un EPI y, tras ello, tocarse inadvertidamente la cara, no es una negligencia. Es un error.

Porque UN ERROR, NO ES UNA NEGLIGENCIA.

Y los procedimientos y protocolos tienen que prever ese posible error. Porque es algo perfectamente previsible.

Además de esto.
A parte del desgraciado accidente, del que afortunadamente la auxiliar parece que se recupera (ojalá sea así y se confirmen las buenas noticias que han aparecido hoy, a esa tía le tendrían que dar una medalla. Ella, y todos los sanitarios que han intervenido sabiendo a qué riesgo se enfrentaban, son héroes).
Pero a parte... el impacto sobre la "marca España", es evidente.
Tenemos fama de chapuceros.... y cuando hacemos algo sobre lo que todo el mundo puede estar pendiente... seguimos siendo chapuceros.

La ministra debería dimitir (estoy convencido de que lo hará).
Pero al responsable de sanidad de la comunidad de Madrid no se le debería hacer dimitir. Se le debería despedir ya. De forma fulminante.
Y junto a él, toda su cadena de mando hasta llegar al último responsable.
Despidos fulminantes.

Y aprovechar para crear un centro específico para tratamiento de enfermedades con agentes biológicos infecciosos de categoría 4.
por
Ese centro específico existía en la Comunidad de Madrid antes de los recortes sanitarios.... La señora Esperanza Aguirre, aquella a la que le honra que la comparen con Margaret Tatcher desmanteló dicho servicio en el año 2008.
por
La culpa es huérfana....ya se sabe, más si le corresponde a un político de los nuestros.
por
no jose mac.. no es un error es una negligencia. ¿que es perfectamente posible que se toque la cara..? hombre si y que se arrasque el sobaco... un error es que se quite el traje en orden incorrecto, que se quite el traje sin guantes, etc... eso es un error pero que se toque la cara con el guante no si quieres dejemoslo en despiste pero error previsible por el empresario no... hombre puestos asi si un tio tiene calor con el casco se lo quita para secarse el sudor.. y se le "olvida" volver a ponerselo.. ¿tambien error.?
no hombre cada uno debe aprender a asumir responsabilidades... no siempre la culpa "es de otro o del sistema"

y que conste que noquiero ni que le pidan responsabilidades por irse a extender el virus, ni le cobren nada, simplemente que encima no la traten de heroina ni de martir. simplemente de persona que ha tenido "mala suerte".....

y lo que tampoco es de recibo que el descontento con otros temas , el vampirismo economico del montoro, la memez de mariasno y demas cosas se "desfoguen" en este tema y ya por eso sean los malos por definicion y tiene la culpa de la muerte de manolete.
Porque no se si os habeis fijado en los hospitales pero a los medicos la asepsia les trae al pairo. gente con batas de quirofano por la calle en el bar de enfrente, . en fin circulando con la ropa de "limpio" por la calle... asi que cada uno que aguante su vela
por
Arquimedes, aunque normalmente estoy bastante de acuerdo con tus intervenciones, en este caso no.

Ponerse y quitarse un EPI que te protege frente a un riesgo biológico no es una acción trivial. Debería hacerse siempre entre dos personas. Debería haber una descontaminación antes de retirarse el equipo. Debería haber un procedimiento en el que estuvieran muy claros los pasos. Deberían haber ensayos en varias jornadas.

Los militares con trajes NBQ entrenan el cómo ponerse y quitarse el traje centenares de veces, con un supervisor que les va indicando errores.
¿cuántas veces habrá entrenado esta chica?

¿había alguien que le dijera, como se ha podido leer sobre una práctica de militares, "quieta, si haces eso, estás muerta"?.

Si en España hay personal formado para estas intervenciones (personal militar) ¿por qué narices no se ha gestionado esto en un hospital en una base militar?

Arquimedes, aquí ha habido una gigantesca chapuza. Y los responsables, sean de un partido o de otro, tienen que ir a la calle.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados