jose-mac escribió:josephporta escribió:35000 personas?
Pues por esa misma regla de tres en la V fueron 3.500.000
No sé cuántos fueron. Pero unos pocos sí, ¿eh?
http://www.youtube.com/watch?v=G1g4G8yp34w
En la V, recuerda que estaban separados para hacer la figura, como se puede ver en las fotos aéreas, las estimaciones de la UAB, dicen que eran unos 900 mil, (lo publicó la Vanguardia)).
Lo de las manifestaciones en las poblaciones... si en Barcelona, con 1.6 millones de habitantes, y unos 3.5 en su área metropolitana, sólo iban 10 mil (estimaciones publicadas en la Vanguardia), pues imaginate el apoyo real.
Por favor, no engañemos a nadie. Antes de 2012, el independentismo en Cataluña, era residual. Incluso el PP superaba en votos a ERC (¿o eso también es mentira?).
Elecciones catalanas Año 2010:
CiU: 1,2 millones de votos
PSC: 570 mil votos.
PP: 384 mil votos
ICV: 230 mil votos
ERC: 218 mil votos.
C's: 106 mil votos.
SI: 103 mil votos
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2010
Los únicos que entonces defendían el independentismo, eran ERC y SI: entre ambos, sumaban 321 mil votos.... todos los independentistas sumaban menos votos que el PP.
Lo de "la voluntat d'un poble", es un invento del año 2012. Antes también habían independentistas, pero eran absolutamente minoritarios.
¿la diferencia entre 2010 y hoy?
Lo he repetido decenas de veces en este hilo:
PROPAGANDA.
Propaganda claro, solo eso, Y lo del Estatut? No paso nada alli verdad?, Puede que tal como tu dices que la gente aguanto y llego un mnomento que se le incharon las pelotas y tachan pasa esto.
La relacion España Catalunya no iba bien, mientros unos reconocian el problema, e intentaban hablar por el otro lado, no hacian nada, menspreciaban el problema, y claro , llega un momento que la cosa explota. Cuando des del Gobierno se dice que se ha invertido muho es falso, firman que se invertira pero luego no se invierte. Se reconoze una deuda del estado de 700 millones, pero no se paga por que no hay dinero. Se pacta la cesion del Cercanias, pero no se cumple, etc........
Asi que que quieres que te diga, mucha de esa propaganda la hace el gobierno central, su immobilismo ha impulsado mucho el movimiento, asi que ahora que crees que se puede hacer?
Yo por mi parte no me creo al gobierno central, no me sirven las palabras quiero echos, pero los gestos que hace son:
Minima inversion en Catalunya en tema de infraestructuras en los ultimos 20 años.
Ley Wert.
Prohibir una conferencia sobre el libro VICTUS en Holanda
Multar con 4000 Euros aun tipo por llevar una estelada en un partido de Basquet, detenerlo, sin que opusiera resistencia, y no investigar unos sujetos con una bandera NAZI, en la final de copa del rey MAdrid Atleti, qoue encima quemaron una estelada.
Grtitos de Artur MAs camara de GAs en VAlencia este viernes, con banderas NAZIS y la policia mirando para otro lado.
SI NO EXISTE , SE PUEDE INVENTAR Y SI NO SE PUEDE INVENTAR SE PUEDE ENGAÑAR