Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
josephporta escribió:
ninja escribió:Si llevas un país, es normal que unas zonas aporten más que otras. ¿O se espera que el dinero recaudado por una parte se quede en esa parte? Entonces las provincias menos desarrolladas seguirán siendo menos desarrolladas.

Estoy de acuerdo que se tengan que ayudar entre zonas, lo que no es de recibo, es que zonas donde se recapta menos, y se da mucho hagan baciladas, de rebajas de impuestos, dar dinero por ser mayor de 70 años, mientras que en zonas donde se recapta mas, tengan que apretarse el cinturon. Eso no es justo.
SI puedes bajar impuestpos, implica que puedes pasar con menos de lo que te dan

Lo mas cachondo, es que aparte de eso, los subvencionados insultan y desprecian a los que les quitan el dinero para ellos!! jajaja, es que es de locos. Luego alguno se pregunta por que se quieren largar.
por
En eso estoy de acuerdo, pero está claro que la "federación" o incluso dar más derechos a Cataluña no ayudaría en absoluto en esa situación, ya que la propia idea de uniformizar la economía llevaría a una política de centralismo que no es lo que busca Cataluña (no como ciudadanos, sino como partidos políticos).
por
ninja escribió:En eso estoy de acuerdo, pero está claro que la "federación" o incluso dar más derechos a Cataluña no ayudaría en absoluto en esa situación, ya que la propia idea de uniformizar la economía llevaría a una política de centralismo que no es lo que busca Cataluña (no como ciudadanos, sino como partidos políticos).

Es que el cafe para todos, es el gran mal, pero un gran centralismo seria peor.
Lo que a mi parecer seria mas justo, es que las comunidades aportasen como mucho un 3% de su PIB para en concepto de ser solidario, que las "ayudas" se empleen en desarrollar la zona, no en comprar votos.
Cosas como el AVE, el centralismo en los aeropuertos( unico pais del mundo que lo tiene), y demas es tirar el dinero.
Pero claro, jode mucho decirles a tus votantes, miren ustedes, duerante 30 años hemos vivido de la sopa boba los que nos daban para desarrollo lo hemos gastado,en funcionariado, polideportivos, ordenadores para escolares y demas cosas, no lo hemos invertido en desarrollar la zona.
por
Pero ahí lo triste es que por mucha independencia dudo mucho que cambie algo, una cultura que lleva ya casi 40 años dando vueltas a los mismos conceptos será dificil de cambiar.
por
ninja escribió:Pero ahí lo triste es que por mucha independencia dudo mucho que cambie algo, una cultura que lleva ya casi 40 años dando vueltas a los mismos conceptos será dificil de cambiar.

Puede, nadie lo sabe, pero si no se prueva, nunca se sabra. Y como comentan los expertos en politica mundial, los paises de ahora, son demasiado pequeños para controlarlo todo( globalizacion) y demasiado grandes para satisfacer a su propio pueblo.
por
Al leer a porta dan un poco de vergüenza ajena dos cosas:
1 lo mal que escribe
2 el ideario casposo y los argumentos de baratillo sin fundamento tan manidos, tiipicos del nacionalismo independentiste

Tanto que dudo de si es verdad que piensa lo que dice (y dice lo que piensa) o si solo suelta todo eso para trollear
por
josephporta escribió:
arquimedes escribió:lo que les sale restable a los politicos catalanes es hacerse la vitima.. asi se olvidan de hospitales cerrados, de economia en quiebra, de autopistas construidas en modo "de pago" para que los pujolitos se forren , de todo para que nadie se fije en la corrupcion de las casta barcelonesa poruqe encima los catalanes no ven que es barcelona ciudad la que parte el bacalao y los demas son subditos.... los de santiago ¿te insultaroan ? no te pidieron una firma nada más pero claro a un catalan llevarle la contraria faltaria mas..... o sea que vosotros quereis hacer una votacion ilegal y ellos no pueden recoger firmas la ley del embudo vamos..

en cuanto a insulta a ver si os acordais eso del andaluz en un hombre a medio hacer y demas...que dijo el pujol y veremos lo que es insultar...

Economia en quiebra por culpa del gobierno, 16.000 millones de euros que salen y no vuelve, cada año. Dicho por el tio quye hizo las balanzas fisacles este año.
No me insultaron, solo espetaro nfirme en contra de catalunya.NO fue llevarme la contraria, sino firmar para ir en contra.
Votacion ilegal, claro, como en Canarias, tambien ilegal? verdad?,

si hombre españa os roba...que si.. como que el IVA de la embasadora de Lanjaron en Granada computa como catalan como si estuviera en el ampudá, no te fastidia el que el producto, el envasado y la logistica sean granadinos y cuente como vuestro si ya se ve granada se queda sin él y el robado sois vosotros. venga ya...

eso esperaron que firmaras pero no te insultaron como tu insinuas...

y si lo de canarias es ilegal..

¿si queires hacemos otra consulta ? ¿corremos a gorrazos a los catalanes? total por preguntar..

ademas es que partis del hecho de que si se pone una frontera el unico que "sufre" o "gana" spois vosotros.. ¿y el resto del territorio no sufre las consecuencias? como si las sufre tambien tiene derecho a decidir .
La consulta que planteais es egoista yo decide sobre algo que afecta al resto del terriotrio y el rsto del territorio se tiene que aguantar..

ahi esta el hecho el egoismo del punto de vista... si solo os afectara a vostors me daria igual pero es que no es asi , a mi me afecta y como me afecta debo decidir y en su dia decidimos que esas consultas que afectan a todos las convoca el gobierno de la nacion española y no hay otra.
por
josephporta escribió:
teiter escribió:La consulta no puede hacerse porque en las normas que el pueblo español (catalanes incluidos) se autoimpuso dice que no pueden hacerse referendums territoriales.
Si se quiere hacer una consulta, hay que modificar la Constitución.
Y si se quiere modificar la Constitución, lo democrático es preguntar a todos los españoles si estamos de acuerdo en modificarla. No vamos a dejar que sólo unos cuantos modifiquen a su gusto unas normas que nos afectan a todos.

Así pues, primero, referendum nacional para ver si los españoles queremos modificar la Constitución para que se puedan hacer referendums territoriales, y cambiando el artículo que dice que la nación es indivisible y que la soberanía es de todos los españoles.
Segundo, compromiso entre PP y PSOE de que si el referendum sale "Sí", se cambie.
Pero si sale "No", a otra cosa mariposa, si los políticos catalanes no hubieran sido tan antipáticos con la mayoría de los otros pueblos de España, muchos del "No" habrían votado "Sí".
Y tercero, en el caso del "Sí", una vez cambiada, que quien quiera haga su consulta.

Los catalanes son los que insultan, los antipaticos, los mas malos, claro.Me acuerdo de mi viaje con mi mujer a Santiago de compostela, donde una mesa del PP, instaba a firmar en contra del estauto de catalunya, va el menda y me suelta, quiere firmar en contra de catalunya?
Pero los malos son los catalanes.
Se cepillan el estauto, pero eso si , los mismo articulos de oytros estautos ni mentarlos, pero los malos los catalanes.
Esta claro, clarissimo, a los politicos les sale rentable meterse con los catalanes, y los borregos del pueblo, les siguen ( quede claro, como los independentistas somes mas que borregos,,digo lo mismo.)

He dicho POLITICOS catalanes. No tengo nada contra los ciudadanos catalanes de a pie, solo con los que les ríen las gracias a sus políticos cuando me faltan al respeto por ser andaluz.
por
arquimedes escribió:
josephporta escribió:
arquimedes escribió:lo que les sale restable a los politicos catalanes es hacerse la vitima.. asi se olvidan de hospitales cerrados, de economia en quiebra, de autopistas construidas en modo "de pago" para que los pujolitos se forren , de todo para que nadie se fije en la corrupcion de las casta barcelonesa poruqe encima los catalanes no ven que es barcelona ciudad la que parte el bacalao y los demas son subditos.... los de santiago ¿te insultaroan ? no te pidieron una firma nada más pero claro a un catalan llevarle la contraria faltaria mas..... o sea que vosotros quereis hacer una votacion ilegal y ellos no pueden recoger firmas la ley del embudo vamos..

en cuanto a insulta a ver si os acordais eso del andaluz en un hombre a medio hacer y demas...que dijo el pujol y veremos lo que es insultar...

Economia en quiebra por culpa del gobierno, 16.000 millones de euros que salen y no vuelve, cada año. Dicho por el tio quye hizo las balanzas fisacles este año.
No me insultaron, solo espetaro nfirme en contra de catalunya.NO fue llevarme la contraria, sino firmar para ir en contra.

si hombre españa os roba...que si.. como que el IVA de la embasadora de Lanjaron en Granada computa como catalan como si estuviera en el ampudá, no te fastidia el que el producto, el envasado y la logistica sean granadinos y cuente como vuestro si ya se ve granada se queda sin él y el robado sois vosotros. venga ya...

¿si queires hacemos otra consulta ? ¿corremos a gorrazos a los catalanes? total por preguntar..

ademas es que partis del hecho de que si se pone una frontera el unico que "sufre" o "gana" spois vosotros.. ¿y el resto del territorio no sufre las consecuencias? como si las sufre tambien tiene derecho a decidir .
La consulta que planteais es egoista yo decide sobre algo que afecta al resto del terriotrio y el rsto del territorio se tiene que aguantar..

ahi esta el hecho el egoismo del punto de vista... si solo os afectara a vostors me daria igual pero es que no es asi , a mi me afecta y como me afecta debo decidir y en su dia decidimos que esas consultas que afectan a todos las convoca el gobierno de la nacion española y no hay otra.

No hay ningun pais del mundo en el que el referendum de independencia se haya hecho en ambos lados. Ninguno. Lo cual por otra parte es logico, si hubiera un referendum de cualquier tipo en Castilla, yo no aceptaria que catalanes o vascos decidieran por mi.

De todos es sabido, que si Catalunna se independiza, va a haber comunidades que van a recibir mucho menos dinero. Quiero creer que la resistencia de algunos y el argumento de "nos afecta a todos" no viene porque ven perder sus ingresos.
Todo es mas sencillo si la pasta la pone otro, claro.
por
Cuco escribió:
arquimedes escribió:
josephporta escribió:

No hay ningun pais del mundo en el que el referendum de independencia se haya hecho en ambos lados. Ninguno. Lo cual por otra parte es logico, si hubiera un referendum de cualquier tipo en Castilla, yo no aceptaria que catalanes o vascos decidieran por mi.

De todos es sabido, que si Catalunna se independiza, va a haber comunidades que van a recibir mucho menos dinero. Quiero creer que la resistencia de algunos y el argumento de "nos afecta a todos" no viene porque ven perder sus ingresos.
Todo es mas sencillo si la pasta la pone otro, claro.

el argumento de que en ningun pais del mundo no es argumento Ademas no independencia es secesión que no es igual no lo que pasa es que solo vemos la parte de argumentada por Cataluña com la de que la guerra de 1714 fue una guerra de indepencia.. . por lo mismo ¿porque cataluña no permite el referendum al Valle de Aran que igual que cataluña tiene idioma propio, que tiene una historia de peticion de independencia mayor que la de Catañula pero claro la lye del embudo, es la ley del embudo.
En cuanto a nos afecta a todos es que nos afecta en todos los aspectos porque es un argumento pobre, infantil y tendencioso decir eso de los ingresos es un poco , bueno un poco no un mucho de poca clase argumentativa. Porque tu a mi no me subvencionas, tu a mi no me pagas nada... Pero hablando de suvbenciones subvenciones las cogen todas las regiones y el cuento de que unas dan y otras reciben es un cuento chino porque si el IVA, y los beneficios se contabilizasen en la region que se generan y donde estan las sedes sociales mas de uno se quedaría sorprendido.

y eso de que recibirian menos dinero estaría por ver porque visto lo que se lleva Cataluña del FLA por encima de lo que genera lo mismo queda mas para todos....
por
Je.... Cuco tiene ganas de que Cataluña se independice, ¿eh?

¿Por qué no abandonas Castilla, y te vienes aqui? todo te será mucho más fácil. Si pones una estelada en tu balcón en Castilla, te mirarán raro, pero aquí es lo más normal del mundo.
¡vente por aquí, hombre! ¡que aquí se vive muy bien, y tenemos buen clima todo el año!

Sobre el déficit fiscal:
No es de 16 mil millones. Es de 8 mil millones. Que también es una cifra muy alta (unos 1.000 € por catalán y año... aunque como te han dicho, gran parte son por temas de dónde se ubica la sede fiscal de una actividad que luego se produce en cualquier parte).
Pero recordemos que el intercambio comercial con el resto de España aporta un saldo a favor de Cataluña de unos 40 mil millones. Y ya veríamos cómo quedaría en una posible independencia.
Está claro que hay un "efecto país" en las compras. Tú, josephporta, ¿no prefieres comprar un producto catalán que uno hecho en, digamos, Italia? pues un consumidor español, si ve un producto "hecho en España" y otro "hecho en CAtaluña", ¿cómo se comportará?

Ya sé que se ha reducido un poco la dependencia de los productos catalanes respecto al mercado del resto de España.... pero sigue siendo el principal cliente... y siguen siendo del orden de 40 mil millones más que entran de los que salen.

De todos modos: Los territorios no pagan impuestos. Los pagan los individuos. y el PIB per cápita catalán es 4.000 euros mayor que el español. Lógico que nosotros paguemos más, ya que ganamos más. ¿o no estáis de acuerdo en que "quien más gana, más paga"?

Obviamente, y a pesar de eso, se puede repartir mejor, porque lo óptimo es invertir más donde más se puede ganar, para que así el retorno sea mayor.
Pero no estaría de más que los catalanes hicieramos más por dejar claro que vamos a intentar seguir siendo españoles. Es que no veo lógico quejarnos de recibir pocas inversiones, y a la vez, decir que nos queremos ir.
A ver... ¿queremos que nos paguen el corredor mediterráneo, para irnos cuando ya esté acabado, o cómo va eso?

Eso sí. Yo creo que en gran parte de España se ha sido muy insolidaria, no sólo con Cataluña, sino con "la España pagadora".
Muchas comunidades han recibido un dinero procedente del resto de España, que se ha usado para ir viviendo, en vez de usarse para invertir y generar más actividad, para dejar de ser dependientes de ese tipo de ingresos.

El objetivo de cualquier comunidad, no debería ser el ver cómo mejorar el reparto, sino el mejorar su riqueza, y pasar de ser comunidad receptora, a comunidad pagadora.
por
jose-mac escribió:Je.... Cuco tiene ganas de que Cataluña se independice, ¿eh?

¿Por qué no abandonas Castilla, y te vienes aqui? todo te será mucho más fácil. Si pones una estelada en tu balcón en Castilla, te mirarán raro, pero aquí es lo más normal del mundo.
¡vente por aquí, hombre! ¡que aquí se vive muy bien, y tenemos buen clima todo el año!

Castilla ya la he abandonado (muy a mi pesar) por un pais del Golfo. El curro en la meseta no esta como para tirar cohetes precisamente. Eso si, te prometo, que si vuelvo, pondre una bandera castellana en mi balcon, que es con la que me siento identificado, jejeje. :cop :cop :cop
por
Cuco escribió:
jose-mac escribió:Je.... Cuco tiene ganas de que Cataluña se independice, ¿eh?

Castilla ya la he abandonado (muy a mi pesar) por un pais del Golfo. El curro en la meseta no esta como para tirar cohetes precisamente. Eso si, te prometo, que si vuelvo, pondre una bandera castellana en mi balcon, que es con la que me siento identificado, jejeje. :cop :cop :cop

Pues, ¿sabes qué te digo?
¡que no pongas leones en tu bandera! ¡quítaLES!
¡LEON SOLO!¡Puxa leon! (¡Y que viva el LEISMO!)

Ah, y no nos vamos a limitar a la provincia, no. ¡El país leonés es León, Zamora y Salamanca!
Puxa´l Pais Lliones!
¡por un país leonés libre del yugo castellano!

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.paislliones.com/
Última edición por jose-mac el 15 Oct 2014, 10:33, editado 1 vez en total
por
PERDONA JOSE MAC pero puestos asi.. zamorz sola para eso doña urraca fue señora de ese territorio con gobierno propio... porque puestos a elegir como origen de la "nacionalidad" el momento hisotrico donde por algun motivo se autogoberno (da igual que fuese 5 dias como 5 siglos).. todo vale... por cierto Sevilla independiente ya, que para eso fue la taifa mas grande de España (aunque esto varia un poco y unas veces lo fue la de extremadura y otras sevilla segun el año a considrar) que para eso elegiamos a los reyes de Canarios y todo.......
por
arquimedes escribió:PERDONA JOSE MAC pero puestos asi.. zamorz sola para eso doña urraca fue señora de ese territorio con gobierno propio... porque puestos a elegir como origen de la "nacionalidad" el momento hisotrico donde por algun motivo se autogoberno (da igual que fuese 5 dias como 5 siglos).. todo vale... por cierto Sevilla independiente ya, que para eso fue la taifa mas grande de España (aunque esto varia un poco y unas veces lo fue la de extremadura y otras sevilla segun el año a considrar) que para eso elegiamos a los reyes de Canarios y todo.......

Bueno... el País Lliones se puede configurar como los Països Catalans: Cada una de las provincias puede ser independiente, y luego unirse en una confederación.
(luego, igual que los catalanes tenemos "la Franja" y la Catalunya nord, los leoneses tendrían los conflictos con la Franja del Carrión, y los territorios portugueses del Rio Sabor (Sendim y Miranda de Duero).

Pero vamos, una encuesta decía que aprox. el 40% de los salmatinos y el 30% de los leoneses y de los zamoranos, estarían de acuerdo en independizarse de Castilla. Ya son más que los catalanes que hace 4 o 5 años querían la independencia. Ese porcentaje, con un poco de propaganda, se va fácil al 75 u 80%.

(hay que reconocer que los leoneses son más moderados... la mayoría no piden ser un país independiente, sino un país federado dentro de España).

De todos modos, deja a los zamoranos en paz, que vosotros tenéis vuestros propios problemas...

Imagen

pero, eh, ¿para qué quieres Sevilla independiente... si desde Sevilla podéis controlar toda la nación andaluza?

Imagen

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados