Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos! Actualmente me encuentro a unos meses de terminar el Grado en Ingeniería Mecánica, y ahora que tengo un poco más de tiempo me gustaría aprender algo que me "abra puertas" de cara al futuro (que veo bastante mal para los que acabamos la carrera ahora, por cierto). Sé manejar con fluidez AUTOCAD. He empezado con SOLIDWORKS con la ayuda de libros, tutoriales, etc. Y también tengo en mente aprender otros de diseño como CATIA o NX. También creo que sería interesante software de FEA, como Ansys, Abaqus, etc.

¿Qué opción véis con mas salidas?¿Cuál es la opción más interesante para mi situación?.

Saludos y gracias!!
por
¿Nadie?
por
Catia está bastante demandado, sobre todo en el sector automovilístico y del plástico.
Pero claro hay que tener manejo y posibilidad de desplazarse geográficamente.
por
hola nene la pregunta es dificil y sencilla a la vez, podria decir que todos los tecnicos, pero tambien podria decir que depende del sector donde quieras trabajar, pero que sentido tiene aprender a las mil maravillas un programa de gestion de edars si no acabas trabajando en ese sector, es mas saber que software tiene mas salidas es casi lo mimso que preguntar que sector tiene asegurado el trabajao, cualquiera saber en estos tiempos :cheers
por
Gracias por vuestros aportes!
por
als123 escribió:Sé manejar con fluidez AUTOCAD.

En el mundo de la Edificación, AutoCAD está completamente acabado.
BIM es la nueva metodología: software como REVIT, ArchiCAD, o AllPLAN son los mas fuertes con diferencia, aunque REVIT que pertenece a Autodesk es el mas extendido.
Dentro de él, hay todas las partes para la edificación: Revit Architecture, MEP, Structure o directamente todas juntas. Robot, de Autodesk también, está perfectamente coordinado.
CYPE está prácticamente adaptado a la solución BIM leyendo todos los ficheros para el cálculo ya sea en CypeCAD MEP, CypeCAD , Cype 3D, etc; menos en Arquímedes (Mediciones) que pretenden implementarlo el próximo año (o eso creo).
Presto, lo tiene perfectamente implementado.

El mundo de la edificación no está de moda; es evidente el porqué pero si te quieres ganar un puesto dentro de él vas tener que darle mucha caña al software.

Un saludo
por
dgomecan escribió:

BIM es la nueva metodología: software como REVIT, ArchiCAD, o AllPLAN son los mas fuertes con diferencia, aunque REVIT que pertenece a Autodesk es el mas extendido.
Dentro de él, hay todas las partes para la edificación: Revit Architecture, MEP, Structure o directamente todas juntas. Robot, de Autodesk también, está perfectamente coordinado.
CYPE está prácticamente adaptado a la solución BIM leyendo todos los ficheros para el cálculo ya sea en CypeCAD MEP, CypeCAD , Cype 3D, etc; menos en Arquímedes (Mediciones) que pretenden implementarlo el próximo año (o eso creo).

El mundo de la edificación no está de moda; es evidente el porqué pero si te quieres ganar un puesto dentro de él vas tener que darle mucha caña al software.

Un saludo

¿Que Autocad está completamente acabado? Díselo a todos los que tienen licencias compradas (por miles) y a los que usan un software de diseño CAD solo como complemento...
por
dgomecan escribió:

Un saludo

Gracias por el aporte! Mi intención no es entrar en el mundo de la construcción, que esta bastante parado. Me gustaría dedicarme al diseño o al análisis mecánico. Saludos!!
por
En mi experiencia profesional depende del sector y empresa. Te aconsejo que aprendas de forma generalista y después, en la empresa, te formes para ese puesto. Aprender a manejar un programa no son 5 años. Si tienes base y entiendes qué hace, en poco tiempo podrás usarlo.
Palabras clave