- 30 Oct 2014, 09:36
Hola a tod@s!
Me llama un cliente para pedir presupuesto de un Proyecto Eléctrico de un bajo comercial de un edificio, por decirlo de alguna manera, un bajo que debe estar en bruto desde que se construyó el edificio. Su intención es únicamente tener suministro eléctrico en el bajo, para uso propio. No piensa abrir ninguna actividad, y lo utilizará como trastero y posiblemente para hacer sus cositas (bricolaje etc).
A groso modo, sería la derivación individual desde el cuadro de contadores del edificio, y un cuadro eléctrico en el bajo comercial, desde el que se de servicio a un alumbado básico y tomas de corriente, con potencia máxima admisible de 5,5 kW, por ejemplo.
La cuestión, es que teniendo en cuenta todo esto, NO veo la razón por la que me necesita, porque con un instalador, una memoria técnica y un Boletín debería tener suficiente. Pero me jura que en la empresa suministradora (EDP Energía) le han pedido PROYECTO.
Yo creo que esta claro que no es así, pero quizás se os haya planteado esta situación o me podáis iluminar.
Saludos
"Para el optimista, el vaso está medio lleno. Para el pesimista, el vaso está medio vacío. Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo que debería ser"