Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas noches.
Estoy haciendo la justificación de la HE 0 y HE 1 con la herramienta unificada Lider Calener, para una vivienda nueva unifamiliar de 1 planta, en un pueblo de Valladolid, Zona D2. El limite de la demanda de calefacción debe ser según la tabla 2.1 de la E1 y lo m2 de la vivienda, de 33, 37 kw/h m2 y el resultado de la herramienta con los materiales de proyecto es de mas de 60. Aumentando los espesores de aislamiento hasta 30 cm en muro, forjados y cubierta, se llega a 42 Kw/h m2. Me parece excesivo el aislamiento que pide. No se si se os ha dado un caso parecido. Es posible que este cometiendo algun error, pero lo repetido varias veces y sigue saliendo lo mismo. A ver si podeis aclararme algo .
Muchas gracias
por
Buenas noches compañero, yo estoy con un problema similar y no lo puedo arreglar, pongo unas soluciones constructivas bastante desmesuradas, y no consigo que baje la demanda de Calefacción, en mi caso en zona B3, es límite es 15 Kwh/m2 año. Y estoy en los 40, así que imagínate...

¿Alguien sabe a qué puede ser debida esta situación? Por más que lo intento razonar no encuentro explicación posible.
por
¿Ventilación?......
por
A ver si me explico mejor....
Con esos muros y ese aislamiento no es por donde no conseguís cumplir. No es por ahí donde tenéis las perdidas, sino por el aire que os entra tanto de ventilación como por infiltración.
Definir sistemas con recuperador, mejorar carpinterias...a ver si conseguis algo.
Un saludo.
Palabras clave