Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes a todos. A ver el tema es que tenemos un cliente que nos ha contratado ya en varios tanatorios los proyectos de instalaciones de dichos edificios, pero la realidad es que ya que nos dedicamos también a hacer construcción industrial hemos acabado haciendo temas de obra ya que nos lo solicito el cliente en plan ayuda a la arquitecta. El caso es que este cliente nos dice que quiere que el próximo lo hagamos entero y quería saber si podemos tener problemas de competencias. Nosotros entendemos que es grupo c, peo como es de aplicación reglamento de policía sanitaria mortuoria nos da miedo que salgan por Sanidad grupo a.

Conocéis algún caso?
Que opinión os da el caso respecto a atribuciones?

Gracias y buen finde..
por
tojaco escribió:Buenas tardes a todos. A ver el tema es que tenemos un cliente que nos ha contratado ya en varios tanatorios los proyectos de instalaciones de dichos edificios, pero la realidad es que ya que nos dedicamos también a hacer construcción industrial hemos acabado haciendo temas de obra ya que nos lo solicito el cliente en plan ayuda a la arquitecta. El caso es que este cliente nos dice que quiere que el próximo lo hagamos entero y quería saber si podemos tener problemas de competencias. Nosotros entendemos que es grupo c, peo como es de aplicación reglamento de policía sanitaria mortuoria nos da miedo que salgan por Sanidad grupo a.

Conocéis algún caso?
Que opinión os da el caso respecto a atribuciones?

Gracias y buen finde..

Sinceramente no lo sé, pero me da que por ser de pública concurrencia va al A...
por
Buenas tardes.
Yo soy Ingeniero Tecnico Industrial y he visado el año pasado un proyecto básico de edificio para crematorio. Al final no se ejecutó y recuerdo que me pusieron problemas en el Ayuntamiento, pero me lo solucionó mi colegio.

Si te interesa te puedo buscar más información el lunes. Suerte.
por
En su día, a mi me exigieron el Proyecto redactado por un Arquitecto.
Yo, como Arquitecto Técnico, lo englobé en el grupo C de la LOE y nada de nada...
Al final, para evitar problemas, contacté con un colega Arquitecto y llegamos a un acuerdo.

Un saludo
por
dgomecan escribió:En su día, a mi me exigieron el Proyecto redactado por un Arquitecto.
Yo, como Arquitecto Técnico, lo englobé en el grupo C de la LOE y nada de nada...
Al final, para evitar problemas, contacté con un colega Arquitecto y llegamos a un acuerdo.

Un saludo

Es curioso, pero en todos tus mensajes de respuesta resulta que has hecho de todo y en todos los casos la competencia suele ser de arquitecto. ¿Quizá porque después la ejecución la hace el arquitecto técnico que creo es lo que eres?
por
Jhon escribió:Es curioso, pero en todos tus mensajes de respuesta resulta que has hecho de todo y en todos los casos la competencia suele ser de arquitecto. ¿Quizá porque después la ejecución la hace el arquitecto técnico que creo es lo que eres?

Buenas tardes Jhon,

No se a que respuestas te refieres. Supongo que para ello, habrás mirado los mensajes anteriores. Aunque veo que no los has mirado todos.

De todas maneras, lo único que contesto es en base a mi experiencia desde que tengo una oficina técnica desde el año 2012.

Aún así, aunque mi respuesta no resulte de tu gusto, poco importará ya que aquí el que tiene la mano es el técnico municipal.

Y por último, aunque un Proyecto de Arquitecto del grupo A requiera de una DEO de Arquitecto técnico, te aseguro que le saco bastante más beneficio al Proyecto y Dirección de Obra del Grupo C.

Un saludo

PD: Mi nickname es un juego de palabras de mi nombre completo. Con una búsqueda en google, me encontrarás fácil. Yo no soy de esos que me escondo debajo de ningún pseudónmimo y menos para andar faranduleando de experiencia.
Palabras clave