Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Carlos_Asturies escribió:
jose-mac escribió:Y la inmensa mayoría de los catalanes no ha movido ni un dedo. Ni un dedo por la independencia.

Yo soy de la opinión de que la consulta de ayer no es más que otra manifestación tipo Diada... y poco mas.

Pero despues de que más de 2 millones de catalanes (esta vez si es un número real, no como las manifestaciones) expresaran ayer su opinión, decir que "la inmensa mayoría de los catalanes no ha movido ni un dedo" me parece triunfalista por tu parte, no queriendo ver el problema que se plantea delante de tus ojos.

1,8 millones.
De más de 6 que podíamos votar.

En mi opinión es un mensaje claro.
La mayoría no apoyamos esto.

Que lo oiga muy claro el gobierno central.
Algo habrá que hacer para encauzar la opinión de parte de ese 1,8 millones de personas.

Pero la mayoría no estamos en esa "guerra".
por
Gráfico resumen:

Imagen

¿He oido "éxito" en la boca de los "independentistas"? Vamos hombre, se comenta que un 80% de síes....ya. Eso son 1.634.580 votos a favor de la independencia de un total de 6.228.531 posibles votantes, es decir, poco más del 26% del total. Osea, que es un éxito y, por tanto, está claro que los catalanes quieren la independecia, porque 1.634.580 han votado sí. Por tanto, a los 4.593.951 catalanes restantes, que les den.....Curiosa forma de representar al pueblo, si señor.

Apaga y vamonos. A la vista de semejante tomadura de pelo, los catalanes deberían manifestarse, sí, pero para echar a Mas & Cía.
por
Ahí va, otra andanada....

Cotino imputado (tardó bastante la cosa, pero bueno....):

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/10/5460b2a822601d0e068b4576.html

Monago riéndose de la gente, y los de su ppartido aplaudiéndole:

http://www.elmundo.es/economia/2014/11/10/546073b8ca4741a8688b456e.html

El Vicealcalde de Valencia imputado, dice que no está imputado ¡y ahora qué, "y porque me da la gana!":

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/10/54609b2e22601d05068b4578.html

El FROB investigado....osea que tenemos al zorro cuidando las gallinas:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/10/54608d3e22601d04068b456f.html

Y luego dicen que la mayoría de los políticos son honrados.....pues va a resultar como la "encuesta" del 9N catalana....que la mayoría son la minoría, y la minoría la mayoría.....

¿Podemos? Sumando votos....sin despeinarse la coleta. Se lo dan hecho.
por
jose-mac escribió:1,8 millones.
De más de 6 que podíamos votar.

1,8 millones, los mismos que decían que hubo en la V de la diada.
Al final hay los que hay, pero se van repitiendo. Como los fantasmas del comecocos o el ajo del gazpacho.
por
Si todo esto es como decís sólo puedo opinar lo siguiente:

- Mas: Es un jeta que monta este pollo que no valía para nada con tal de no hablar de la crisis y de los problemas ciudadanos (el malo es otro). Ahora esto es una bola de nieve en caída libre. Por que esto no acaba aquí. Se ha expoleado a la gente y han hecho que los que no querían estar en España se pongan a liderar.

- Rajoy: Supongo que tendría información de más o menos el resultado de una votación. Es gilipollas y un acojonado. Hubiera permitido un referendum como Dios manda (igual que en Escocia) y hubiera hecho campaña de verdad por el "No". Y como todo apunta hubiera salido No. Asunto zanjado por unas décadas.
por
Valles escribió:Si todo esto es como decís sólo puedo opinar lo siguiente:

- Rajoy: Supongo que tendría información de más o menos el resultado de una votación. Es gilipollas y un acojonado. Hubiera permitido un referendum como Dios manda (igual que en Escocia) y hubiera hecho campaña de verdad por el "No". Y como todo apunta hubiera salido No. Asunto zanjado por unas décadas.

¿porque eres tan benevolo con rajoy? es un imbecil, que se cree que haciendo el tancredo se resuelven los problemas del pais, este y cualquier otro... lo suyo es ¿ah pero esto es cosa mia? ¿ah pero me tocaba a mi resolverlo?...un tio que secree que su mera presencia es sanadora de problemas. Este sigue siendo el gallina del instituto pero con mas años y mas responsabilidades pero en el fondo es igual siempre no atreviendose a nada no vaya a ser que venga el primo del zumosol a darle una colleja.. Eso si con dotes de grandilocuencia e impostura cuando cree que no le va a pasar nada
por
Santi76 escribió:Gráfico resumen:

Imagen

¿He oido "éxito" en la boca de los "independentistas"? Vamos hombre, se comenta que un 80% de síes....ya. Eso son 1.634.580 votos a favor de la independencia de un total de 6.228.531 posibles votantes, es decir, poco más del 26% del total. Osea, que es un éxito y, por tanto, está claro que los catalanes quieren la independecia, porque 1.634.580 han votado sí. Por tanto, a los 4.593.951 catalanes restantes, que les den.....Curiosa forma de representar al pueblo, si señor.

Apaga y vamonos. A la vista de semejante tomadura de pelo, los catalanes deberían manifestarse, sí, pero para echar a Mas & Cía.

tu lo has expresado acertadamente... lo que pasa es esa cosa cobarde con barbas de la moncloa con darle tanta cancha al tio este los hace parecer mas..

Mire uste si hay que meter este tio en la carcel por delitos varios se le mete.... Cuando haya un tio que cumpla la ley se habla o no se habla de referendeums.. pero contra quien se salta la ley ni agua al talego..

Pero este tio (el rajao) es tan puff que me censuran que con tal de no verse obligado a intervenir ha tenido la poca verguenza de hacer ver que el organizador de esto es un grupito de exaltados... valiente calzonazos... yo creo que la mujer tiene mas testosterona que el ... y eso sin nombrar la fama de blandito que tiene
por
Valles escribió:Si todo esto es como decís sólo puedo opinar lo siguiente:

- Mas: Es un jeta que monta este pollo que no valía para nada con tal de no hablar de la crisis y de los problemas ciudadanos (el malo es otro). Ahora esto es una bola de nieve en caída libre. Por que esto no acaba aquí. Se ha expoleado a la gente y han hecho que los que no querían estar en España se pongan a liderar.

"asunto zanjado". No conoces a los indepes.

DE todos modos, Rajoy no podría hacer un referendum, ni permitirlo. Todo lo más un "¿desea que iniciemos la reforma de la constitución para contemplar la posibilidad de dar la soberanía de los territorios a los habitantes del mismo?"
Y una vez aprobada ésta, pues iniciar un período constituyente disolviendo las cortes, y poniendonos todos a la greña de a ver cómo modificamos la constitución.

Todo esto tiene un coste altísimo. En plena crisis, recuperación, y posible recesión europea... nos liamos a cambiarlo todo. Y todo esto, ¿por qué?

Porque un 20% de los catalanes quieren.... ¿qué? ¿reformar España para que todo vaya mejor? No. Quieren la secesión. Irse de España para dejar de pagar la solidaridad propia de una región rica con respecto a otras menos ricas.

Si el apoyo a la independencia fuera mayoritario (una participación de un 60%, por ejemplo, con un 90% de síes), pues entonces sí.
Pero con una participación minoritaria.... ¿de verdad merece la pena el esfuerzo de cambiar España de arriba abajo?

¿porque lo piden 1.6 - 1.8 millones, de los 47 millones de españoles?
No hija no.

Hay que esforzarse en "recuperar" a la parte de los independentistas que sea posible. A que aprendar a volver a tener en estima a este país (España). A convencerles de que entre todos podemos lograr grandes cosas.

Pero no modificar España porque lo quiera lo que ayer se demostró que era una minoría de los catalanes.

Y sí. Minoría. Sí. Fracaso.

Las independencias cuestan guerras, conflictos, pobreza y penurias.
Aquí a nadie se pedía todo esto. Sólo se pedía ir a una urna y dejar un papel. Y la inmensa mayoría de los catalanes, no fuimos.

¿hay que convulsionar España entera, porque así lo desea una minoría que desea destruir España como nación?
No lo creo.

Hasta ayer dudaba mucho de la acción del gobierno. Me daba miedo que fuera a votar un 70 o un 80% de la población, y que se consiguiera un apoyo masivo....

Pero luego, apenas fue el 30%.... ¿tanto ruido para esto?

Los independentistas lo venderán como un triunfo. Pero es un fracaso. Años de planificación, meses de instigación masiva, campañas de todo tipo, incluso puerta por puerta o teléfono por teléfono.... "momento histórico", "la historia nos convoca".... La independencia (o el referendum), prácticamente como punto único de la agenda del govern, de las noticias de los medios catalanes....
Y la inmensa mayoría le da la espalda al proceso.

Hablarán de triunfo. Seguro. Pero es un fracaso. Cualquiera lo puede ver. El esfuerzo prácticamente titánico de todos los implicados.... no ha sido respondido por la mayor parte del pueblo, que ha pasado de todo esto, y se ha dedicado a seguir su vida sin molestarse en ir a votar.
por
felaresil escribió:Otra de las cosas que llaman la atención del líder es su proximidad a los entornos abertzales. El propio Pablo Turrión se refirió a la conveniencia de que los presos de ETA fuesen saliendo ya de las cárceles, debido a que era un tema que ya no interesaba a nadie. Dado que ETA asesinó a 829 personas desde 1977 (de las cuales, 343 eran civiles) http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco; no parece conveniente, ni tan siquiera moral, que un candidato a la presidencia del país ignore el dolor de las verdaderas víctimas del terrorismo vasco radical, que son las familias de los asesinados (y no los presos por la acometida de las masacres).

Tan inmoral como como ignorar el dolor de las victimas del terrorismo anteriores a 1977.
Última edición por Icm75 el 10 Nov 2014, 20:37, editado 3 veces en total
por
Estoy de acuerdo con valles aqui lo que faltan son HHHH..........(por parte del barbas claro)
por
Santi76 escribió:El Vicealcalde de Valencia imputado, dice que no está imputado ¡y ahora qué, "y porque me da la gana!":

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/10/54609b2e22601d05068b4578.html

Y no se ponen ni coloraos.
por
Icm75 escribió:
felaresil escribió:Otra de las cosas que llaman la atención del líder es su proximidad a los entornos abertzales. El propio Pablo Turrión se refirió a la conveniencia de que los presos de ETA fuesen saliendo ya de las cárceles, debido a que era un tema que ya no interesaba a nadie. Dado que ETA asesinó a 829 personas desde 1977 (de las cuales, 343 eran civiles) http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco; no parece conveniente, ni tan siquiera moral, que un candidato a la presidencia del país ignore el dolor de las verdaderas víctimas del terrorismo vasco radical, que son las familias de los asesinados (y no los presos por la acometida de las masacres).

Tan inmoral como como ignorar el dolor de las victimas del terrorismo anteriores a 1977.

Tiene usted razón.... Aquí está la lista https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo%3AAsesinatos_cometidos_por_ETA_hasta_la_muerte_de_Francisco_Franco. Los amigos de Pablo tienen solera.
por
tuso escribió:Estoy de acuerdo con valles aqui lo que faltan son HHHH..........(por parte del barbas claro)

No creo que sea cuestión de huevos.

Ver a los Mossos retirando las urnas habría sido terrible. Habría sido un enorme impulso para el independentismo.
Es posible que sencillamente ningunear el proceso, haya sido más eficaz para quitarle fuerza.

A ver si lo entendemos. Esta es una carrera de fondo, que se lleva corriendo desde hace más de 100 años. Desde los tiempos de la Reinaxença. Desde finales del siglo XIX.
Los independentistas tienen muy claro dónde quieren llegar. Si es mañana, mejor. Pero si es dentro de 10 años, pues ea. Y si es dentro de 50 o 100 años, pues vale.

Yo oí a un antiguo amiguete de la adolescencia (tendríamos 18 años), que estaba afiliado a ERC: "yo trabajaré por la independencia, y seguramente yo no la vea, pero es posible que mis hijos sí, y si no, mis nietos".

Nunca hay que mirar en el corto plazo, sino en el largo. Ellos lo hacen así.

¿retirar las urnas por la fuerza? ¿qué se habría conseguido con eso? ¿que el que iba a votar "sí-sí", dejara de ser independentista?
No. Se les habría parado en el corto, pero se les habría dado mucha más fuerza.

El referendum ha sido un éxito para Artur Mas. Ha demostrado que sabe echarle un pulso al estado... aunque la mayoría de los catalanes le hayamos dado la espalda.
Con esto, ha recuperado cierta credibilidad entre los suyos, y podrá evitar adelantar elecciones.... además, que le roba un enorme número de votos a ERC, que hasta ayer todos veían como el futuro partido en el poder mientras Convergencia se desintegra.

Vamos, que a esto no hay que echarle huevos, sino inteligencia.
¿os imagináis a ERC, declarando una DUI?
Al día siguiente, la autonomía suspendida.... ¿y luego qué?
¿qué pasa al cabo de un año de suspender la autonomía?
¿al cabo de 5?
¿al cabo de 10?
¿al cabo de 20?

Lo que hay que hacer es mucho más simple.
Ganar la estima de los ciudadanos catalanes.

Hacer que España sea un proyecto ilusionante.

A vosotros, los que vivís fuera de Cataluña, igual os da más o menos lo mismo, porque si se separa Cataluña, pues oye, uno menos. Se reduce el PIB, se reduce la población, se reduce el tamaño... pero al fin y al cabo, no cambia casi nada de vuestro día a día. Tal vez por eso, veáis lo de ayer como una provocación, y lo único que queráis sea darle un puñetazo al que os toca los huevos (meter en la cárcel al que convoca una consulta ilegal).

Pero yo, como catalán y español... me da terror lo que puede significar una Cataluña independiente. Con un empobrecimiento cultural y económico, un adoctrinamiento patriótico insoportable... Por tanto creo que hay que evitar a toda costa todo aquello que sirva para reforzar el independentismo.

Visto el resultado del referendum, me alegro de que se haya hecho.

Es cierto que indica que la capacidad de organización de los independentistas es enorme (les podría haber contratado la Botella para el Madrid 2020). Su capacidad de convocatoria y movilización, para con "los suyos", es impresionante. De verdad. Impresionante.
Deberíais haber visto todos los pueblos con bandas amarillas, carteles, puestos en las calles.... impresionante.

Pero también indica que era absolutamente falso que la independencia sea una opción mayoritaria. Absolutamente falso. Unas elecciones a medida, con una campaña propagandística inmensa que iba a marcar el futuro de la nueva patria... ha convocado a menos gente que unas europeas. A un 30% de la población. Y se ha conseguido poco más de un 25% de apoyo al independentismo.
Y eso con el PP en el poder (que siempre causa rechazo en Cataluña), y con una crisis económica encima (habría que haber visto esto en los años de los primeros 2.000, en los que los españoles, catalanes incluidos, eramos ricos).

Ahora, el gobierno español, si no la caga, lo tiene "chupao". Convence a los 2/3 de los catalanes que pasan del independentismo, de que ser español, mola un montón.
por
Yo pienso que los catalanes necesitan "cariño" y ser más. Lo comenté anteriormente.

Por otro lado me gustaría saber de los independentistas, cuantos se quieren independizar de España y cuantos de esta España. Por que yo también separar esta España de España. Ellos prefieren separarse así mismo. Pero es para poner tierra de por medio con esta chusma de élites que tenemos.

Rajoy está acorralado. Igual no es consciente, pero lo está. La corrupción le asoma por las orejas. Desde el rollo de los sobres (se ha demostrado que su partido se financiaba ilegalmente que él cogió sobres, Acebes, Bankia, Monago, ...).

Lo que clama al cielo es que montes un evento contra la corrupción y al anfitrión le salgan unos 35 viajes estafados al erario público y él le apoye públicamente.

Rajoy, si tuviera vergüenza debería haber dimitido hace meses.

No digo que haya elecciones, pero si una dimisión.
por
José, Valles no hablaba de echarle huevos para que la consulta no se realizase. Lo que decía es que el gobierno debería haber tenido una idea previa de la participación, por lo que si se hubiera permitido un referéndum, el no o la indiferencia del pueblo catalán a la independencia hubiera quedado patente con todas las de la ley. Los huevos a los que se refiere Tuso no estoy tan seguro...

Por otro lado, yo creo que la indiferencia del gobierno central a la consulta ha sido más bien fruto del modus operandi del presidente que una estrategia definida. Siempre que ha tenido un problema o ha tenido que dar la cara ha escurrido el bulto y dejado pasar el tiempo por si las aguas volvían a su cauce por sí mismas. No creo que esto haya sido diferente, aunque es una opinión personal.

Saludos;

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados