- 11 Nov 2014, 18:43
Hay varias becas a las que puedes optar para intentar cursar aquí un máster y casi todas ellas tienen más o menos los mismos requisitos. Lo que ya te digo que seguro necesitas es: un nivel muy alto de inglés (más de 95/120 puntos en el TOEFL, un IELTS de 7 sobre 9 o un C2 de cambridge, etc.), un muy buen expediente académico (GPA). En USA la nota media se hace sobre 4. Para tener opciones necesitarás no menos de 3. Cartas de recomendación de profesores que te conozcan bien como para decir que eres buen estudiante, que puedes trabajar bien bajo presión, etc.
Es probable que necesites también hacer exámenes como el GRE, que lleva su tiempo prepararlo.
En cuanto a becas pues así a ojo tienes la Fullbright, las de La Caixa, las de la fundación Barrié (si eres gallego), etc.
Universidades hay muchas y muy buenas. Todo depende de lo que quieras estudiar, si quieres hacer investigación en el futuro, en qué parte del país te gustaría vivir, por ejemplo, California (playa, sol, muy caro) , Boston (muy cara también, frío, mucha nieve) o algo más en el centro como Illinois. Está claro que todo el mundo quiere ir al MIT o a Standford o a Caltech pero puede que quizás ese no sea el lugar adecuado para cada uno de nosotros. Tienes que analizar qué parte de USA te gusta, las universidades que ofrecen lo que tú buscas, etc. A lo mejor puede que por tu personalidad la gente de Massachussets no pegue contigo y no estés a gusto y estudiar allí sea un infierno pero, en cambio, puede ser que seas feliz en Texas. Tú dime que estados te gustan y yo te ayudo en lo que sepa.
Poniéndonos en el caso de que te diesen una de esas becas, yo, personalmente y por lo que conozco, me gusta mucho la universidad de Michigan en Ann Abor. Es una universidad muy top y muy reconocida y, por lo que sé, Michigan es un buen estado para vivir (como dato anecdótico te digo que tienen el estadio de fútbol más grande de USA). Me hablan muy bien también de Georgia Tech, en Atlanta, Georgia. De hecho tengo varios profesores que han hecho PhD allí y la verdad es que son geniales.
saludos
"La política es para el momento, una ecuación es para la eternidad"