Primeros pasos y ayuda (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, ya he estado por el foro anteriormente, pidiendo ayuda para mi PFC, me ayudasteis muchisimo y ya por fin desde el miercoles 21 a las 18:00 soy Ingeniero Industrial.
Antes que nada muchisimas gracias a todos, me habeis ayudado en todas las dudas que he tenido que han sido muchas.
Segundo, os comento, acabo de finalizar mis estudios, mi padre dispone de un almacén de suministros de fontaneria y calefacción, y los pasos que nos gustaria hacer son los siguientes:
1º montarme un despachito, que al principio sera una mesa con su silla y el PC
2º montar una empresa instaladora, de fontaneria, electricidad, calefacción, Energia solar, contraincendios, etc.
De este modo se puede ofertar todo el bloque completo, proyecto, instalación y material.
Problemas que veo, no se como presupuestar las instalaciones, ya que el arquimedes, el presto o el que sea creo que no es muy fiel a los precios de mercado. Segundo conseguir trabajos, clientes.
Por cierto estoy deseando meterle mano a un proyecto de verdad, por lo que si os sobra alguno o quereis subcontratar aqui estoy, se me olvidaba decir que soy de malaga
Que opinais de las ideas? espero sugerencias y vuestras opiniones ya que la experiencia es un grado.
Nuevamente gracias por toda la ayuda prestada y espero seguir dandoos la lata ya que me falta muchisimo por aprender.
por
Mas competencia, :doh :cabezazo

Es broma, :mrgreen: enhorabuena por tu recién obtenido título :plas :brindis :plas :brindis

En lo de los precios, si tu padre tiene almacén de productos, lo mas fácil es tirar de listado de proveedores y teniendo en cuenta siempre que no es lo mismo montar un metro de tubería que un edificio completo.

Suerte en cualquier caso y que te diviertas

p.d. Lo peor de todo sería lo de trabajar tan cerca de tu padre :fumeta
por
mineros escribió:p.d. Lo peor de todo sería lo de trabajar tan cerca de tu padre :fumeta

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
bueno, realmente eso no es un problema, llevo ya un año en el negocio, y la verdad es que nos llevamos muy bien, poco a poco me va dejando las riendas.
Lo de presupuestar es lo dificil ya que no es lo mismo el PVP que una vez montada.
:cunao :cunao :cunao :brindis :brindis
por
dam_titan escribió:bueno, realmente eso no es un problema, llevo ya un año en el negocio, y la verdad es que nos llevamos muy bien, poco a poco me va dejando las riendas.
Lo de presupuestar es lo dificil ya que no es lo mismo el PVP que una vez montada.
:cunao :cunao :cunao :brindis :brindis

... y cuando él se cabrea contigo no te dice el típico: "me cago en tu padre"?? :partiendo2
por
Bienvenido a esta comunidad :comunidad , si pones un email en tu perfil o me lo mandas en privado, es posible que este verano colaboremos... ;)
por
¡¡Enhorabuena!!

Hombre, para empezar de cero todo es chungo, pero yo que tú no me limitaría, si no te llevas mal con tu padre monta una sociedad con él (o tú solo o con un socio o como quieras, vamos) con el objeto social amplio desde proyectar hasta empresa mantenedora-instaladora de todo, y te das de alta en el IAE en ello. Sácate los carnet de profesional habilitado y ya estarás en la línea de salida para la competición.

Yo, sinceramente pienso que el futuro es el mantenimiento.

A través de la empresa suministradora de tu padre puedes hacer muchos contactos, tanto de proveedores como de posibles clientes, y en ambos sentidos; tanto como proyectista como instalador. Ahora bien, si te salen trabajos como instalador y no tienes experiencia, yo te sugeriría que contratases a alguien que sepa hacerlo y tú supervisas y haces el papelo que no es poco. Hoy en día no creo que casi ninguna instaladora (al menos eléctrica) sobreviva sin un ingeniero.

¡Y mucha suerte!
por
Pues aunque es práctica común a mí me da mal rollo que el mismo que me vende el producto me haga la competencia, es más, yo si puedo no le compro.
por
bienvenido al grupo de II y rebienvenido al Portal . Lo primero que deberias hacer es consultar con la Junta de Andalucia , supongo en Industria , las gestiones y requesitos para ser empres instaladora autorizada de electricidad , fontaneria , energia solar , incendios , etc. En función de estos requisitos debes montar la empresa y a trabajar .
saludos :D
por
muchisimas gracias por vuestros comentarios. Tengo unas dudas, para variar en mi, debo sacarme todos los carné de instalador para poder firmar y ejecutar los proyectos de instalación?
es algo raro, despues de sacarme una carrera como la nuestra, tan completa el hecho de sacarse estos carné son......, bueno, a parte de esto, como podria empezar, visitar a constructores, a despachos de ingenieria, arquitectura?
bueno como veis al principio todo son dudas, gracias por todos vuestros consejos, me sirven de mucho para aclararme las ideas.
por
Depende de tu comunidad es posible que te convaliden los títulos de instalador por la carrera. En Murcia si convalidan muchos.
por
bueno, yo soy andaluz, alguien sabe si la junta lo validan?, donde me informo, donde se convalidan, y cuanto cuesta? que acabo de terminar y estoy mas tieso que un plato de mojama al sol. :cunao :cunao :cunao
por
En este mundo no hay muchas cosas gratis y esto NO es una excepción.

Lo puedes preguntar en la administración que se ocupe de los temas de industria. Aqui es la consejería de industria.
por
buenas de nuevo, he indagado en industria y en andalucia te dan casi todos los carnés por no decir todos y ademas gratis por lo que ya lo sabeis, si ahi cosas gratis, mañana voy a pedirmelos.
por
He trabajado varios años en una empresa como la de tu padre haciendo proyectos y presupuestos para instaladores de fontanería, energia solar, calefacción y gas.
Si quieres hacer proyectos de instalaciones, perfecto se lo haces a los instaladores, les presupuestas el material y se lo vendes.
Si ademas almacen, tambien sois instaladores, vais a hacer la competencia a vuestros clientes, lo cual no creo que les siente nada bien, decidiran comprar a otro.
Pero si quiereis motnar instaladora lo mejor es hacerla a parte del almacén que aunque colaboreis y los proyectos que le soliciten al almacén al final los haga tu instaladora que no sea la misma empresa por eso que te he dicho de hacerle la competencia a vuestros clientes.
Por cierto si necesitas contratar algun ITI con experiencia en el sector, :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo
Palabras clave