- 12 Nov 2014, 15:01
Valles, ya conocía ese mapa. En cuanto a niveles de corrupción, España no es diferente a los países del entorno. Si me dices que debería no existir ningún caso, estoy de acuerdo contigo. El corrupto, ni representa a la política ni representa a las siglas bajo las que se ampara; no se puede criminalizar a toda una generación por los delitos de unos pocos. Juzgar en bloque no es ni racional, ni mucho menos democrático.
Vivimos en el país del topicazo y de la mentalidad obtusa y ésto, es difícil que se entienda. Al igual que es difícil que se entienda que imputación no es lo mismo que acusación y que, en el trayecto de la una a la otra, ha de primar la presunción de inocencia, ese derecho jurídico tan denostado en nuestros tiempos.
Ideología no es lo mismo que partido, de acuerdo. Pero los partidos surgen para seguir una ideología. Resulta notable, sin embargo, que últimamente surjan partidos que no son teóricamente formaciones políticas, pues no siguen a ninguna ideología (es algo así como el budismo, con lo que ello implica cuándo se trata de tomar medidas). Por ende, ser de izquierdas implica ser del PSOE, ser de derechas del PP y ser comunista de IU y otros partidos. No sabría decirte en qué se enmarca UPyD o VOX o Ciutadans (y no por ello no merecen respeto).
Luego hay gente que se ampara bajo unas siglas sin creer en ellas, y esos son los corruptos. Te cuento un caso muy cercano: hombre que dice ser comunista, de IU. Hombre que me enseña un tatuaje del Ché en el corazón y después se lo tapa con un polo Lacoste (que no tiene nada de malo llevarlo, pero se presupone una cierta concordancia con sus ideales a un comunista); hombre que solicita una mordida enorme a una constructora por la re calificación de un terreno, hombrr que se gasta 9000 euros de dinero público en un puticlub en una noche. ¿Éste hombre representa a la ideología comunista? ¿Éste hombre casa con el estilo de vida (y no son santos de mi devoción) que tenían los comunista que dieron su vida por la defensa de la legalidad en la Guerra Civil? ¿Éste hombre es IU?
Respondeme sí o no
Yo sé quién soy, y sé quién puedo ser....(Alonso Quijano; "El Quijote")
Say "hello" to my little friend (Tony Montana)
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más(Charles Chaplin)