- 13 Nov 2014, 21:31
Yo la verdad es que no entiendo a los nuevos mesías de la política.
Para ellos todo está mal, todo es un desastre, todos los políticos son mala gente.
Ellos sin embargo son listos, competentes, y muy buenas personas.
Ja,ja, la naturaleza humana es igual en toda la especie. El hombre es ambicioso, y el trabajar para los demás sin beneficio propio es contrario a su inclinación natural, que a la larga se impone. Así que los que ahora son íntegros, con unos cuantos años de más, pasarán sin duda a ser tan malos como los otros.
Paro además, en todos los países en los que ha llegado un mesías político, han acabado en desastre, guerra, o genocidio.
La sociedad es algo muy complejo, funciona cotidianamente en millones de personas, en un sistema evolucionado durante siglos, que nunca puede cambiarse por algo radicalmente distinto, sin fallos catastróficos por la imposibilidad de preverlo todo a priori. Los ingenieros lo sabemos, no se puede rediseñar un equipos desde cero, sin tener que resolver contratiempos y rodaje.
Por ello creo que son preferibles los gobiernos tradicionales, conservadores, en los que el futuro es parecido al presente, fácilmente previsible.
!Yo soy conservador, y muchos de vosotros, con la edad lo sereis!