Petición homologación Ingenieros según Bolonia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 6 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Jhon escribió:Pues la verdad es que no lo sé.

Eso pienso yo, que lo importante es la homologación o no de los títulos con Bolonia, pero por lo que dicen aquí parece que lo importante es esto otro, el certificarse.

Los COAAT de Madrid y Barcelona se adelantan a la futura Ley de Servicios y Colegios Profesionales, en la cual, obliga a las profesiones con colegiación obligatoria a crear un sistema de certificación al mas puro estilo anglosajón. Le viene al pelo, ya que así, mas dinero para las arcas.

Creo que el IIES, también ha sacado su certificación; y si aún no ha salido, saldrá justo después de la aprobación de la Ley:

http://ingenierosprofesionales.net/

Un saludo
por
Como ya se ha aprobado el R.D. (aunque aún no está publicado en el BOE y ya está publicado en el BOE) y la petición de la que trataba inicialmente este hilo ya no hará falta (¿tal vez porque ha conseguido su objetivo, o ha contribuido a ello, al menos?), y aprovechando además que un compañero ha creado este tema viewtopic.php?f=6&t=46108 en Estudios y formación, continuamos ahí el desarrollo de esta información y cerramos este hilo.
Palabras clave