Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas.

Llevo el mantenimiento de un garaje de un edificio de unos 200m, donde existe una BIE, como el contrato del ayuntamiento por el agua es de unos 80€/mes, los vecinos quieren quitarla. Según el CTE no es necesaria, lo mismo que tampoco sería necesaria la detección (hay estamos enfrentados, ellos quieren quitar todo y yo lo de la BIE vale, pero la detección ya que está puesta y funcionando es una pena).

Mi pregunta es, si hago un proyecto de legalización de contraincendios nuevo. ¿Tendría que meter ventilación forzada? o simplemente no hago referencia a la ventilación.

Como el edificio es viejo, ¿presento sólo en industria o también en ayuntamiento?

A ver que opinais.

Un saludo.
Última edición por Jacko el 22 Nov 2014, 17:54, editado 1 vez en total
por
hola majo antes de nada: el garaje sera de 200m2, no?? :burla ademas que es todo esto mezcladote de quitar la bie y la ventilacion forzada?? y lo de presentar en industria o el ayto?? quien te encarga el trabajo?? y que te ha encargado exactamente??
por
Hola de nuevo.

Aclaro un poco el tema:
- Efectivamente estamos hablando de superficie y son 200 metros cuadrados.
- La comunidad es la que me encarga el trabajo y quieren quitar si el posible la boca de incendios.
- Lo que se me ocurre, es que si con el CTE no es necesaria, pues realizar un proyecto de legalización de la instalación, donde explique que no es necesaria (en principio sólo necesitarían extintores).
- Mi duda viene, por el tema de si presento ese proyecto, no me vayan a pedir el tema de la ventilación.

¿más claro? :wink
por
sigo sin entender pin :eaea ... esa bie y la deteccion no aparecieron por arte de magia ahhi alguien diseño la instalacion contra incendio y luego otro alguien ejecuto la instalacion, no??? el que la diseño no tenia puta idea porque tu nos cuentas que sobran la bie y la deteccion, y el instalador se callo como una bitch para trincar dinerito (alomojo el que diseño y ejecuto fueron el mismo, asiq ue doblemente bitch)... ahora llegas tu y coom sobran elementos te piden que lo justifiques... primero tu eres ingeniero o instalador??? segundo eso requiere proyecto o con un procediiento simplifcado que no se como se llamara en andalucia es suficiente??? tercero sigo sin ver que pinta la ventilacion en todo esot??? :unknow
por
Muy buenas, te comento...

Sobre el que diseñó y/o ejecutó, si sé quien fue, ni me gusta hablar mal de otros... aunque viendo algunos proyectos sobre todo de arquitectos... el otro día un amigo arquitecto no entendía el porqué le decía que poner una analógica para una guardería con cuatro aulas era una burrada...

Sobre la pregunta, soy ingeniero e instalador.

Lo de la ventilación, es porque si se tratara de legalización de edificio nuevo, habría que meter ventilación forzada y por tanto detección de CO.
Palabras clave