Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Todo va genial, no. Pero la cosa evoluciona bastante bien. Es algo muy evidente.

Ya siento lo de los trabajadores de Alcoa. Espero que al final no se confirme. Pero no hay que mirar una noticia de una empresa concreta (en España hay aprox. 3.500 empresas de más de 250 trabajadores), sino el conjunto.
por
jose-mac escribió:Todo va genial, no. Pero la cosa evoluciona bastante bien. Es algo muy evidente.

Ya siento lo de los trabajadores de Alcoa. Espero que al final no se confirme. Pero no hay que mirar una noticia de una empresa concreta (en España hay aprox. 3.500 empresas de más de 250 trabajadores), sino el conjunto.

El bien, mal, regular o genial... es algo completamente subjetivo, por lo que de "evidente" nada de nada.

Varias consideraciones:
1) ¿Que empleo se está generando? Ya no pido contratos indefinidos, sino por lo menos empleos DIGNOS. Una persona que encuentra un empleo a media jornada por menos de 500 €, es un parado menos si, ¿pero es un empleo que le permita vivir? NO.
2) Medidas del gobierno para incentivar el empleo... se te ha olvidado la medida estrella... la Reforma Laboral. Claro que genera empleo, como no lo iba a generar si era lo que pedían los empresarios, pero ahora enlazo con lo del punto anterior, ¿que tipo de empleo genera?
3) Y la mejor política del Gobierno, la política energética y eléctrica, que está provocando la deslocalización de empresas como ALCOA, y otras que vendrán...

En definitiva, todo va "bastante bien"...
por
arquimedes escribió:si he revisado el boe y lo unico que veo son subvenciones a troche y moche a sindicatos..... y si no mira por el foro la grafica de subvenciones a sondicatos y veras que con Zpenco estas se dispararan... eso es avanzar socialmente.. pufff

Arquimedes, siento decirte que no puedo estar de acuerdo contigo. De los 100 muertos de la Guerra de Afganistán hasta hoy, 64 han sido con Aznar (quién inició la guerra), 6 con Rajoy y 30 con Zapatero.

No obstante, no quiero iniciar de ésto un debate (aunque no rehuyo ninguno), opino que (yo el primero) pecamos un poco de hacer un debate sobre historia política y no es ese el objetivo, lo pasado pasado está, ya no se puede hacer nada. Creo que es mucho más interesante hacer un debate de actualidad política.

Dicho ésto, ayer descubrí que mi vecino de enfrente es podemita (de los 20 que hay de 17 mil, me tenía que tocar uno enfrente) y viendo que repartía propaganda le dejé claro que cuando Podemos tenga programa, me reparta entonces la misma... Aún no lo hizo, jajaja.
por
vamos a ver va mos a ver..... si es cierto que azanar mando tropas pero no combatieron.. pero el zpenco LAS MANTUVO DURANTE 7 años periodo donde se han producido la mayor parte de las muertes asi que si tan pacifista es zpenco ¿porque no las saco? ¿o es que solo saca tropas de "guerras" donde no muere nadie como irak y las deja donde si mueren con afganistan?..
con que me contestes a esta pregunta.. me conformo....

Ademas ya queda rancio lo de la guerra de irak... pareceis uno panfletermos.. auqneu aun te falta sacar lo del chapapote...
por
Carlos_Asturies escribió:
jose-mac escribió:Todo va genial, no. Pero la cosa evoluciona bastante bien. Es algo muy evidente.

El bien, mal, regular o genial... es algo completamente subjetivo, por lo que de "evidente" nada de nada.

Varias consideraciones:
1) ¿Que empleo se está generando? Ya no pido contratos indefinidos, sino por lo menos empleos DIGNOS. Una persona que encuentra un empleo a media jornada por menos de 500 €, es un parado menos si, ¿pero es un empleo que le permita vivir? NO.
2) Medidas del gobierno para incentivar el empleo... se te ha olvidado la medida estrella... la Reforma Laboral. Claro que genera empleo, como no lo iba a generar si era lo que pedían los empresarios, pero ahora enlazo con lo del punto anterior, ¿que tipo de empleo genera?
3) Y la mejor política del Gobierno, la política energética y eléctrica, que está provocando la deslocalización de empresas como ALCOA, y otras que vendrán...

Pues sí. En definitiva, todo va bastante bien.
No sé qué datos esperas tú, pero que tras tantos años de pérdida de empleo, ya encadenemos 14 meses seguidos de reducción de paro respecto al año anterior, está basatnte bien, la verdad. ¡14 meses seguidos en los que el paro se reduce respecto al mismo mes del año anterior!

Y que prácticamente sea el mejor mes de noviembre en cuanto a reducción de paro de los últimos 20 años, no es un mal dato tampoco.

No serán todos puestos de ingeniero. Pero son puestos de trabajo. Son salarios que entran en casa. Son impuestos que se pagan a la SS. Son menos cargas sobre el sistema de desempleo.

¿qué empleo se está generando?
Pues de todo tipo.
La industria ha generado aproximadamente 5.300 puestos de trabajo este mes.

Los contratos indefinidos, pese a ser una minoría del total, también han crecido.

El único sector donde ha aumentado el paro es en el sector servicios.

Sobre lo de Alcoa y el precio de la energía:
La culpa del coste de la energía es básicamente debida a la construcción de centrales de ciclo combinado de gas (ahora es indiferente, pero se produjo básicamente en los años de la época ZP).

Esos ciclos combinados están parados, porque se hicieron para dar respaldo a las renovables, que ya suministran del orden del 40% de nuestra electricidad.
Pese a estar parados, hay que pagar su amortización.

Y una última cosa... desconozco la tarifa interrumpible... pero en mi caso, conozco muy bien los costes energéticos en mi empresa.

El coste medio del kWh en mi empresa, en 2014, está siendo de 7.4 ct€/kWh (3.1; 6 períodos tarifarios).
Durante el 2013 fue 8.6 ct
Durante el 2012 fue 9.3 ct
Durante el 2011 fue de 8.5 ct
Durante el 2010 fue de 7.9 ct.
En 2009, fue de 8.3 ct

Es decir... que hoy, para la industria, y al menos en mi caso, la electricidad no es más cara que en los últimos años.
Es más... hace muchos años que no pago la electricidad tan barata. Hablo del precio del kWh.

A igualdad de consumo (6.5 GWh), este año gastaré en electricidad aprox. 80 mil € menos que el año pasado.
por
Arquimedes, coincido contigo en que ya queda rancio lo de la Guerra de Irak, la de Afganistán, chapapote, Rumasa , los GAL,... Esas cosas pertenecen a la historia y aunque es un debate muy interesante, no tiene sentido para el hoy.

No sé por qué no las sacó, ni lo entiendo ni lo comparto, creo que respecto a las guerras he dejado mi opinión clara ya. Pero lo de que el mayor número de muertos de producían con Zapatero, es falso. 64 con Aznar, 30 con Zapatero y 6 con Rajoy (poraue ZP no las sacó, pero Rajoy tampoco).

En Irak murieron 11 militares. Pero que tú mismo lo hss dicho, es rancio ya, importa el hoy. Centremos el debate en hoy ¿No crees?
por
Pues para quienes siguen teniendo dudas sobre el hoy:

El desempleo se reduce por 14 mes consecutivo.
El tipo de interés cae a valores pre-crisis.
La venta de automóviles lleva 15 meses seguidos subiendo.
La actividad industrial lleva 9 meses subiendo. El PIB lleva subiendo desde hace 3 trimestres (9 meses) (hace 4 trimestres dejó de caer, fue 0).
El consumo privado, subiendo. Las exportaciones subiendo.

En fin. Que como he dicho alguna vez, no es uno ni dos, los datos que nos indican que la cosa tira hacia arriba. Es que hay decenas de indicadores que apuntan en la misma dirección. Esto realmente está tirando hacia arriba.
por
José-mac, te voy a hablar desde lo que tengo cerca: mi señora novia tiene dos pedazos de carreras, que además dicen siempre que es la que más salidas tiene, y habla dos idiomas (tiene el first en inglés y es bilingue en catalán, ella es la que me enseña algo) y está vendiendo cosas por teléfono (y tiene buen CV, todo a curso por año); ahora se da con un canto en los dientes porque cobra algunos meses 800 euros, pero antes se ha llevado en otros trabajos meses de prácticas, trabajando 50 horas semanales y algunos sábados por la mañana también, y no ha cobrado un duro. Eso no es empleo.

Como dice Carlos, no se está generando empleo de calidad. La política de empleo de este gobierno es una chapuza y un parche. De la venta de coches tambirn te puedo hablar de cerca y se mantienen los mismos puestos de trabajo e incluso se echa a gente.

El PIB sube porque se ha metido la prostitución y las drogas en las cuentas, ....
por
Varias consideraciones:

EXACTO maese.

EXACTO paisano.

De nuevo, EXACTO.

Coincido y suscribo.
por
Pues para quienes siguen teniendo dudas sobre el hoy:

Bien, este dato, matemáticamente, no tiene discusión. Te lo compro.

Supongo que los tipos de interés a los que te refieres sean a los de los préstamos, porque los depósitos de los ahorradores están por los suelos....Pero digo yo que algo de culpa tendrá el BCE ¿no? Que desde el 2011 no ha hecho más que bajar los tipos.....¿O es gracias al PP, también?

¿Con PIVE o sin él?....Veremos.

La actividad industrial lleva 9 meses subiendo. El PIB lleva subiendo desde hace 3 trimestres (9 meses) (hace 4 trimestres dejó de caer, fue 0).

Convence a esta gente de que la actividad industrial no deja de crecer:

Cierra ALCOA (814 a la calle)

Cierra CANDY (150 a la calle)

Cierra ENCE (230 a la calle)

Cierra SAINT GOBAIN (58 a la calle)

Cierra FIESTA (145 a la calle)

Cierra BUHLER (100 a la calle)

Cierra SOLARIA (213 a la calle)

Cierra NUTREXPA (67 a la calle)

Cierra COCACOLA (422 a la calle)

Y sólo son unos pocos ejemplos, y sólo de 2014,....y suman 2.049 familias que se quedan (o podrían quedarse) sin trabajo......¿de verdad ves el panorama tan bien?

En fin. Que como he dicho alguna vez, no es uno ni dos, los datos que nos indican que la cosa tira hacia arriba. Es que hay decenas de indicadores que apuntan en la misma dirección. Esto realmente está tirando hacia arriba.

Depende de qué periódico leas, de qué telediario veas, de qué radio escuches y de qué capacidad de análisis neutro tengas, pero, quizás por esto mismo, yo no lo veo tan superfantásticamente como lo ves tú, más bien lo veo gris oscuro, cierto que no negro....pero de ahí a verlo resplandeciente hay un mundo.

Iremos viendo y, ojalá, pueda decirte en muy poco tiempo que, efectivamente, el sol brilla y mi pelo resplandece mecido por una suave brisa del sur mientras mi banco me ofrece préstamos a tipos de interés irrisorios, he tenido que apagar el móvil porque las empresas no dejan de llamarme con ofertas de empleo a cual mejor pagada y todo el mundo va por la calle con un Mercedes nuevo y una sonrisa de oreja a oreja, consumiendo como locos.....¡ah! y hace más de 2 meses que no sale ningún caso de corrupción......ojalá este panorama (entiéndase la broma) lo catemos en próximas fechas, hasta entonces.....gris amigo, gris.
por
jose-mac escribió:Pues para quienes siguen teniendo dudas sobre el hoy:

El consumo privado, subiendo. Las exportaciones subiendo.

Es que los datos "macro" nadie los pone en duda Jose-mac... Nadie duda de que la "economía" mejora, ¿pero para quién?

Quizás tu te conformes con que el operario que cobraba 1.200 € netos antes de la crisis, ahora cobre 500 € a media jornada o 900 € a jornada completa... Pero yo no me conformo con eso. Las condiciones laborales han empeorado sobre manera, los sueldos han empeorado, la estabilidad laboral ha empeorado... y lo que le queda.

No culpo a los nuevos trabajadores de aceptar lo que les den... faltaría mas, necesitan dinero como sea. Eso es lo que ha conseguido esta crisis, que vivamos en el "miedo" de la pérdida del empleo para aceptar lo que sea, o en el "mejor esto que nada...".

El resto... propaganda de tu partido...
por
felaresil escribió:José-mac, te voy a hablar desde lo que tengo cerca: mi señora novia tiene dos pedazos de carreras, que además dicen siempre que es la que más salidas tiene, y habla dos idiomas (tiene el first en inglés y es bilingue en catalán, ella es la que me enseña algo) y está vendiendo cosas por teléfono (y tiene buen CV, todo a curso por año); ahora se da con un canto en los dientes porque cobra algunos meses 800 euros, pero antes se ha llevado en otros trabajos meses de prácticas, trabajando 50 horas semanales y algunos sábados por la mañana también, y no ha cobrado un duro. Eso no es empleo.

Como dice Carlos, no se está generando empleo de calidad. La política de empleo de este gobierno es una chapuza y un parche. De la venta de coches tambirn te puedo hablar de cerca y se mantienen los mismos puestos de trabajo e incluso se echa a gente.

El PIB sube porque se ha metido la prostitución y las drogas en las cuentas, ....

No. Eso no es cierto.

El PIB de prostitución y drogas se ha metido en todos los países de la UE por imposición de la Comisión.
Pero se ha metido de forma retroactiva.
Es decir, que no se mete ahora y se dice "ahhh, ha subidooo!". Se mete en el PIB de ahora... y se mete también en el del año pasado, y en el del año anterior.... etc.
O sea, que se comparan peras con peras, y manzanas con manzanas. El PIB ha subido. Y ha subido lo mismo, tanto si metes prostitución, como si no la metes.

¿empleo de calidad? Pues depende.
¿Los empleos en fábricas de automóviles, se consideran empleo de calidad, o no?

1.800 nuevos empleos en fábricas de automóviles en 2013.
6.000 nuevos empleos en las mismas en el primer cuatrimestre de 2014.
http://cincodias.com/cincodias/2014/06/ ... 25566.html

Yo ya sé que es difícil abstraerse de la realidad que uno contempla en su entorno inmediato para tratar de interpretar la realidad del conjunto. Pero hay que tratar de hacerlo.

Un ictiólogo pasó toda su vida pescando en un río, con una red con una malla de 10 centímetros.
Tras toda una vida de trabajo y estudio, llegó a dos conclusiones.
Todos los peces son azules.
Todos los peces miden más de 10 cm.

Su conclusión, obviamente, era errónea.
Si se hubiera ido al río de al lado, habría visto peces de otros colores.
Y si hubiera pescado con otra red, habría visto que también hay peces más pequeños...

No hay que dejar que lo más cercano nos dificulte la perspectiva global.

Los números macro nos permiten ver la realidad mucho mejor que nuestra experiencia más inmediata.
por
ni en la naranja mecanica se ha visto semejante lavado de cerebro... vives en un universo paralelo, pin. Escucha lo que te están diciendo... tu sigue con tu cuento, que los demás, algo más que lo que nos cuentan parece que somos capaces de discernir. baja el paro? ya te han dicho. A mi no me vale destruir un empleo a jornada completa y crear dos temporales. Si, has tachado dos nombres, pero has creado a tres pobres, el que echan y los dos contratados. Si a ti te vale porque para tu estadistica va bien, pues tira, que libras. ¿que mejora la cosa? pues será. Que la cosa está bien? ni de globo. que cuanto falta para que esté bien? pues cuando no vea colas que dan la vuelta a la manzana en los comedores sociales (que no se veía desde la posguerra) empezamos a hablar.
Sinceramente, creo que ya te lo he dicho, y si me repito no importa. Esa forma de hablar me resulta un punto ofensiva. Ofensiva a la razón pura y a lo que se ve andando por la calle. No se por donde vives, pero algún dia que tengas tiempo, date un paseo por cualquier barrio normal de cualquier ciudad normal. Y si tienes verguenza torera, mantienes tus afirmaciones de que estamos ya en mitad de un cuento de fresa. He dicho. (y si, me he mosquedao. Si no se ha notado, lo hago notar)
por
repe... :down
Última edición por Spam el 02 Dic 2014, 16:37, editado 1 vez en total
por
ya que te gustan los enlaces y los "datos objetivos". Fijate si estamos bien. http://www.rtve.es/noticias/20141130/ba ... 8220.shtml El banco de alimentos dará soporte a 1,5 millones de personas. no son ni 1800 ni 6000. Son un millon y medio. Un millón y medio que no tienen para comer. Y estamos bien. Bien jodidos es lo que estamos. A rascala a otra parte, home.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados