Período formativo para acceso a central nuclear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues, dentro de poco dejaran de llamar a personas de las listas; aunque seguro q se han presentado cientos de personas...hay q tener paciencia, jaja
por
El lunes 1 de diciembre ya podrian ir diciendo los candidatos que pasan a la siguiente fase, ya que me dijeron que la primera semana de diciembre lo dirian... mucha suerte a todos los que esteis en el proceso id diciendo algo si teneis noticias.
por
La semana pasada al menos que yo sepa empezaron una segunda ronda de entrevistas, via skype o presencial, a mediados de diciembre dirán quien ha pasado este nuevo corte y quedarían otros 2 mas y el reconocimiento médico que serán ya en enero.

Suerte ;)
por
soloyo escribió:La semana pasada al menos que yo sepa empezaron una segunda ronda de entrevistas, via skype o presencial, a mediados de diciembre dirán quien ha pasado este nuevo corte y quedarían otros 2 mas y el reconocimiento médico que serán ya en enero.

Suerte ;)

¿2 más? Yo había entendido que la entrevista en la Central y el reconocimiento médico.
por
-la entrevista en la central (1 en sala de control y otra con recursos humanos de la central) pero todo el mismo día según entendí, por eso dije 2 mas
-el reconocimiento médico

así al menos lo entendí yo
por
soloyo escribió:-la entrevista en la central (1 en sala de control y otra con recursos humanos de la central) pero todo el mismo día según entendí, por eso dije 2 mas
-el reconocimiento médico

así al menos lo entendí yo

Ah vale, es que a mí no me dijeron en que consistía la entrevista de la central y por eso no me cuadraba lo de 2 más.
Gracias por la información!
por
A nosotros nos dijeron que la primera semana de diciembre si te avisaban con algo es que ya ibas a la entrevista con la central, pero si puede ser que se retrasen un poco teneis idea de cuantos candidatos estaremos en esta fase de la entrevista con psicotec? gracias por el aporte de las entrevistas con la central. Por cierto en que central dijisteis que estabais interesados? Yo dije Almaraz por cercania mis otros 5 compañeros dijeron Trillo en cuanto sepa algo informo. Suerte a todos a ver si nos vemos en la entrevista en la central.

Saludos.
por
Si alguien esta interesado en como va el proceso puede llamar a psicotec te dicen si sigues o no en el proceso. Suerte.
por
¿Alguno sabéis cual es el salario mientras se está estudiando los 2-3 años? Porque digo yo que si estudias en Madrid y siendo tan duro tendrán que pagar bastante bien
por
Conan escribió:¿Alguno sabéis cual es el salario mientras se está estudiando los 2-3 años? Porque digo yo que si estudias en Madrid y siendo tan duro tendrán que pagar bastante bien

Hola!! Soy nueva en el foro y estoy en el proceso de selección de Operador de Turbina/Reactor de CNAT.

Según mis fuentes, el sueldo durante la formación es de 24.000 € brutos/año.

Por otro lado me gustaría saber si han llamado a alguien de los que estáis aquí para realizar la entrevista final en las centrales nucleares.

Un saludo :)
por
Hola, soy nuevo aquí. Entré a principios de noviembre al proceso de selección para operador turbina-reactor en la central de Trillo y la semana pasada me llamaron para ir a la última entrevista en la central este viernes día 12 de diciembre a las 11,30h. ¿Álguien sabe cómo son las entrevistas en la central? ¿Qué tipo de cosas preguntan allí? Por lo que me dijeron vamos unos 20 a la entrevista y cogen a 8-10 máximo y me gustaría saber por donde van los tiros.

Muchas gracias y un saludo.
por
Buenas tardes,

Yo he estado haciendo todo el proceso para entrar a la formación para operador de reactor-turbina en las Centrales de Trillo-Almaraz.

Voy a describir un poco que es lo que nos hicieron en el último corte, más que nada para cerrar el tema:

Las pruebas constaban de:

1. Dinámica de grupo: Rodeados de unas 10 personas los candidatos de ese día teníamos que seguir las instrucciones para construir un edificio de papel/cartón (Unos 40 min), más tarde tuvimos que hacer un cuestionario sobre esta dinámica (personas que más participaron, que menos...)

2. Lectura de articulo y presentación: Te daban un artículo bastante técnico sobre los cambios de procedimientos en la central debido a Fukusima (unas 10 páginas) y tenías 30 minutos para leerlo y aprenderlo, para después hacer una presentación de 10 min delante de las mismas personas de antes.

3. Redacción de tu motivación por el puesto y por la empresa: dando las ventajas e inconvenientes del puesto.(30 min)

4. Tres entrevistas individuales con dos personas de RRHH, Formación y Operación. En estas entrevistas te podían preguntar de todo desde. Que sabes de Termohidraulica? En que trabaja tu padre? Porque aprobaste esta asignatura en Septiembre? o Si no trabajaras un Miercoles por la mañana, que harías?. No demasiado predecible.

Al final se hizo bastante duro porque en total se alargó hasta las 6 horas+-.

Ha sido una experiencia bastante peculiar, de la que se puede aprender mucho.

Yo no he vuelto a tener noticias de ellos, así que supuestamente ya no paso a la formación, aunque los tiempos de confirmación no estaban muy claros.

Espero que esto sirva para el próximo proceso que se vuelva a abrir.

Un saludo
por
Bueno reabro el tema para hacer unas cuantas preguntas. Antes de nada decir que he leído previamente en este hilo respuestas a algunas preguntas que haré pero hace casi 5 años de algunas de ellas.
Alguien que trabaje en el puesto de operador de reactor-turbina puede hablarnos acerca de la calidad de vida de las personas que actualmente desempeñan este puesto (sueldos, turnos de trabajo, vacaciones y demás)?
Sabéis con qué frecuencia suelen salir convocatorias para cubrir estos puestos?
Estoy interesado en participar en algún proceso de selección de este perfil (ya sé que no es fácil) y me gustaría tener información previa.
Durante la formación para adquirir la licencia, qué tipo de contrato se suele tener?

Muchas gracias!
Palabras clave