Hola,
Las perspectivas en Canarias son desoladoras, en mi opinión.
Canarias es una zona extremadamente endogámica, el trabajo aquí siempre se lo han repartido entre cuatro, el resto trabajaban (trabajábamos) por "rebosamiento" de éstos, es decir, porque éstos no podían con todo.
Haciendo la guerra por tu cuenta lo tienes complicado, sin los contactos necesarios es dificil que consigas acceder a nada que sirva, como mucho el amigo de un amigo que quiere abrir un bar y te va a volver loco con la conocida retahila "pero no entiendo por qué necesito un proyecto, además a un conocido se lo hicieron más barato, etc". Es decir, tu firma apareciendo por todas partes por cuatro duros.
Y como asalariado, como comentaba el compañero, los sueldos están por los suelos. 21.000€ ofrecían hace poco por llevar varios mantenimientos en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, es decir, todo el día del tingo al tango, teléfono 24h, personal a tu cargo, etc. Por supuesto, experiencia, idiomas y todo lo que se tercie.
En resumen, si en el resto del país hay 3 posibles salidas (por tierra, mar y aire), aquí sólo hay 2

En mi opinión, la duda no es si emigrar o no, sino elegir a qué país.
Siento no ser más optimista.