Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas a todos:

Esta es mi primera intervención en el foro (y espero que no la última) así que espero explicarme lo suficientemente bien como para que me entiendan sin problemas.

Hace poco que empecé a interesarme en el sector de las telecomunicaciones (en concreto por la instalación y configuración de redes), así que no soy un profesional, por lo que nadie debería esperar de mí un dominio de la materia similar al de la mayor parte de usuarios de por aquí.

La cosa es la siguiente, últimamente he estado experimentando con redes LAN (ya que me dijeron que en complejidad era lo siguiente a una simple conexión P2P). Pues bien, hasta el momento no he tenido muchos problemas para conectar los cuatro equipos que tengo en casa mediante el switch del router que uso para salir a internet. He sido capaz de compartir archivos (después de no pocos dolores de cabeza) e incluso de jugar en red; así que todo el tema de configurar Grupos de Trabajo, asignar IPs fijas y compartir archivos creo que más o menos lo domino (usando Windows XP y 7 como SO en mis máquinas, claro está).

Pues bien, con lo que me gustaría poder experimentar ahora (dentro de las posibilidades que pueda ofrecer un entorno doméstico) es con una red donde un equipo haga las veces de Administrador para el resto de equipos de la red. En definitiva, me gustaría que este equipo controlase el acceso del resto a internet otorgando o restringiendo permisos para según qué sitios.

He estado navegando por internet y he visitado un montón de sitios donde hablan de servidores proxy, dominios y demás software que se suele usar para lo que yo quiero hacer. Lo que me gustaría saber es si existe algún tipo de software o SO que me permitiera establecer esa LAN con permisos (huelga decír que me refiero a freeware, pagando se eliminan muchas barreras).

Gracias de antemano ^^
por
Buenas migueliyo,
Para lo que pretendes creo que te sobraría con un router "gestionable" como puede ser el RB750 de Mikrotik. Este router trae un software RouterOS con el cual puedes gestionar lo que comentas y bastante más cosas.

un saludo.
por
Gracias por tu respuesta Sanito. Le echaré un ojo a ver que tal. Si a alguien se le ocurre algo más bienvenido sea.
Palabras clave