Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, mi situación es la siguiente y supongo que cada vez la de más gente.
Soy estudiante de ingeniero industrial con un nivel medio bueno de ingles(B1, ahora llevo un tiempo yendo a Tandems y estudiando algo por mi cuenta), básico de francés y estoy aprendiendo alemán. Estoy a falta de 1 asignatura y el proyecto fin de carrera y viendo, que no me sale nada de trabajo, me estoy planteando irme a Alemania a aprender alemán (tengo que convencer a mis padres de que me paguen un par de meses al menos para encontrar trabajo de lo que sea allí) o seguir aquí esperando a que salga algo con el ingles y el alemán. El caso es que tendría que volver en Junio para hacer la asignatura que me queda (típica fácil de estudiar, complicada de aprobar, en diciembre me quede con un 4,3)

Aquí he buscado en infojobs, icaro,...y alguna entrevista he hecho por 500€, que aunque serían fuera de mi pueblo seguro, porque aquí no hay nada, aceptaría para ir cogiendo experiencia e intentar meter la cabeza en algún lado. Se te quitan las ganas de todo cuando estudias una ingeniería, idiomas y no eres capaz ni de independizarte, comprarte algun capricho, en fin, tener una vida normal al fin y al cabo, que se presuponía que iba a tener con creces cuando empece la carrera, por eso que lo de seguir estudiando (Master) lo descarto.

Resumen ¿Alemania, esperar aqui? y si existen portales alternativos a infojobs e icaro donde encontrar empleo.
por
Mejora ese inglés. Un B1 no es nada. Con un B1 (en teoría) se sale de bachillerato sin haber estudiado demasiado. Quizá tengas más nivel y no lo sepas, o quizá no estás enfocando bien tu estudio. En inglés deberías tener mínimo MÍNIMO B2. Y si es C1 mejor, que con todos los recursos que hay gratis o baratos por todas partes en Internet no debería llevarte demasiado tiempo contando que te queda solo 1 asignatura y PFC (asumo que estudiarás idiomas cada día o casi).

¿Puedes encontrar trabajo con B1 en inglés? Por supuesto. Y también solo con un graduado escolar. Pero un nivel medio-alto (que es un B2-C1, no un B1) es algo que se presupone ya en todos los titulados universitarios, y en ingeniería bastante más que en muchas otras carreras.

Eso sí, también te digo que esto de los titulitos te puede dar entrevistas pero igual no trabajos... Que conozco gente con C1 en inglés que les escuchas hablar y parece que en cualquier momento les va a dar un paro cardíaco; no quiero imaginarles en una entrevista en inglés, o teniendo que hablar algo de inglés para demostrar que realmente sabes usar el idioma.

Espero no haber sido muy trágico con todo esto jajaja ¡suerte con ello!
por
Si lo de mejorar el ingles, haga lo que haga es algo que tengo claro que tengo que hacer, y cuanto mas aprenda, mejor. Por otro lado, estoy casi convencido de irme a Alemania a por un intensivo de alemán allí, y a la vez, al tener que manejarme en ingles en muchos casos seguir mejorando el ingles, por no hablar de la perspectiva laboral. Por otro lado la asignatura del 4,3 es muy probable, que tras salir de la revisión este aprobada. Así que me faltaría el pfc, lo que no se si podría hacerlo allí en una empresa.
Palabras clave