Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola. Buenos días.
En una nave donde el riesgo es bajo, si existen bies de 45 instaladas hay que substituirlas por BIES de 25.
Un instalador me comenta que el fabricante le dice que se podría substituir únicamente la manguera pues existen mangueras planas para BIES de 25 mm.
Yo le he comentado que no, que tiene que ser semirígida. ¿Estoy en lo cierto? ¿alguien alguna vez instaló BIES de 25 con manguera plana?
Saludos y Gracias.
por
Pues no se me ha dado el caso :alarma y no lo había oído nunca... :cabezazo
Y desde luego, dudo mucho que esa "adaptación" pueda cumplir con las normas UNE de fabricación de BIEs.

Un saludo.
por
Hola pgf22

Sin buscar mucho:

Orden de 16 de abril de 1998 sobre normas de procedimiento y desarrollo del RIPCI (RD 1942/1993):

...........................
De los diámetros de mangueras contemplados en las normas UNE-EN 671-1 y UNE-EN 671-2 para las bocas de incendios equipadas, sólo se admitirán las equipadas con mangueras semirrígidas de 25 milímetros y con mangueras planas de 45 milímetros, que son los únicos aceptados en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, manteniendo los mismos niveles de seguridad (caudal, presión y reserva de agua) establecidos en el mismo.
.................

saludos
por
Gracias por las respuestas. Está claro.
Palabras clave