Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Posiblemente tenga que hacer el cálculo de la cimentación para una nave industrial de 2200 m2 en Argelia.

¿Qué Normativa se aplica allí para el cálculo de estructuras y cimentaciones?

Sobre todo lo que me preocupa es el tema de valorar acciones (viento y sismo), ya que me hn comentado que les valdría que dimensionara con el Eurocódigo.

Muchas gracias
por
Viento: R.N.V.99 D.T.R. C 2-4.7
Sismo: RPA 99 / v 2003
Combinación de acciones: BAEL-91 (R-99) (acciones no sísmicas), RPA 99 (acciones sísmicas)
por
sisifo escribió:Viento: R.N.V.99 D.T.R. C 2-4.7
Sismo: RPA 99 / v 2003
Combinación de acciones: BAEL-91 (R-99) (acciones no sísmicas), RPA 99 (acciones sísmicas)

Gracias!
por
De nada. Te podría indicar algo más, pero la información sería sesgada y probablemente el mensaje acabaría en el limbo.
por
sisifo escribió:De nada. Te podría indicar algo más, pero la información sería sesgada y probablemente el mensaje acabaría en el limbo.

Pues entonces me quedaré con la intriga, ¿de qué se trata?
por
Nada. Tonterías. Programas que tienen incorporada esa normativa y pueden ser utilizados para calcular en Argelia.
por
sisifo escribió:Nada. Tonterías. Programas que tienen incorporada esa normativa y pueden ser utilizados para calcular en Argelia.

Pues si me dices cuáles te lo agradecería.

Un saludo
por
CorreCaminos escribió:Pues si me dices cuáles te lo agradecería.

El Administrador los conoce. Si le parece oportuno, que lo diga él.
por
sisifo escribió:
CorreCaminos escribió:Pues si me dices cuáles te lo agradecería.

El Administrador los conoce. Si le parece oportuno, que lo diga él.

Yo sé que el software de la empresa alicantina de toda la vida implementan viento y sismo según la normativa de Argelia, pero que sepa no la normativa para dimensionar los elementos de hormigón y acero según la normativa de allí....
por
CorreCaminos escribió:Yo sé que el software de la empresa alicantina de toda la vida implementan viento y sismo según la normativa de Argelia, pero que sepa no la normativa para dimensionar los elementos de hormigón y acero según la normativa de allí....

Hasta donde yo sé, los clientes de la empresa alicantina de toda la vida calculan las estructuras en Argelia con sus programas. Generan las acciones con la normativa de viento y sismo de Argelia y dimensionan los elementos de hormigón con la norma BAEL, que también está implementada en esos programas, y que es la habitualmente utilizada en Argelia.
por
sisifo escribió:
CorreCaminos escribió:Yo sé que el software de la empresa alicantina de toda la vida implementan viento y sismo según la normativa de Argelia, pero que sepa no la normativa para dimensionar los elementos de hormigón y acero según la normativa de allí....

Hasta donde yo sé, los clientes de la empresa alicantina de toda la vida calculan las estructuras en Argelia con sus programas. Generan las acciones con la normativa de viento y sismo de Argelia y dimensionan los elementos de hormigón con la norma BAEL, que también está implementada en esos programas, y que es la habitualmente utilizada en Argelia.

Gracias! ¿y Para acero laminado/conformado también se implementa la normativa de apllicación a en Argelia en estos programas?
por
CorreCaminos escribió:Gracias! ¿y Para acero laminado/conformado también se implementa la normativa de apllicación a en Argelia en estos programas?

Por lo que tengo entendido, calculan con el Eurocódigo 3, con el Anejo Nacional de Francia. Casi todos los países del Magreb utilizan la normativa francesa, en muchos casos una normativa antigua. La BAEL, por ejemplo, ya no se utiliza en Francia, pero se sigue utilizando en el norte de África. Dado que las normas francesas de viento y sismo zonifican el territorio nacional, no son de aplicación en estos países, por lo que han tenido que desarrollar sus propias normas.
por
sisifo escribió:
CorreCaminos escribió:Gracias! ¿y Para acero laminado/conformado también se implementa la normativa de apllicación a en Argelia en estos programas?

Por lo que tengo entendido, calculan con el Eurocódigo 3, con el Anejo Nacional de Francia. Casi todos los países del Magreb utilizan la normativa francesa, en muchos casos una normativa antigua. La BAEL, por ejemplo, ya no se utiliza en Francia, pero se sigue utilizando en el norte de África. Dado que las normas francesas de viento y sismo zonifican el territorio nacional, no son de aplicación en estos países, por lo que han tenido que desarrollar sus propias normas.

Muchas gracias.
por
sisifo escribió:

Parecéis Gila y su "alguien ha matado a alguien" :p
Palabras clave