jmamores escribió:Y al respecto, sisifo:
jmamores escribió:Me temo que no sólo para PCI sino para casi todos los módulos de "Instalaciones en Edificios" (fontanería, saneamiento, gas...). Las memorias de cálculo son muy muy flojas y sinceramente no valen para nada. Yo lo llevo demandando desde al menos un año, a ver si el amigo sisifo recoge la sugerencia y lo pasa a quien sea oportuno.
No me olvido. Como ya sabeis, los programas que teníamos desde hace unos años estaban centrados más en realizar los cálculos (que en este tipo de instalaciones suelen ser bastante sencillos) que en ser una ayuda en la realización del proyecto. En los últimos años, estamos cambiando la filosofía de los programas, de manera que se conviertan en una ayuda para la redacción del proyecto, de modo que el programa lo que te produce no es un listado de los cálculos realizados, sino una "propuesta de proyecto", con memoria, mediciones y presupuesto, pliego de condiciones, planos, estudio básico de seguridad y salud, etc., que el proyectista puede imprimir si le parece correcto o pasar a Word para personalizar según sus preferencias. Esto obliga a reescribir los programas prácticamente en su totalidad, y es una tarea que vamos haciendo poco a poco. Si habeis usado, por ejemplo, el programa de ICT, el de electricidad de instalaciones de edificios, el de pararrayos o el de contribución de energía solar, sabreis a lo que me refiero. En el parche que se publicará a finales de Noviembre, se incluye la redacción del proyecto de fontanería, que será actualización gratuita para los usuarios del programa de fontanería que tengan la versión 2008.1. Los restantes esperamos tenerlos lo antes posible, pero aún no puedo daros una fecha. Debeis comprender que la aparición del CTE ha supuesto para nosotros, igual que para vosotros, una carga de trabajo enorme, y es el motivo por el que no hemos podido sacar estos programas actualizados antes. Por lo menos, ya estamos viendo la luz al final del túnel. Espero que en unos meses podamos tener adaptados a la nueva filosofía de los programas todos los módulos de instalaciones.