El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
mecaguenla escribió:Ross Brawn deja Mercedes... pa'mí que éste va a ser el sustituto, jefe o director técnico de Domenicali :rolleyes

http://www.elmundo.es/deportes/2013/11/ ... b4581.html

No en vano ya estuvieron reunidos durante el GP de Brasil:

http://www.laf1.es/noticias/brawn-se-re ... ores-92574

Domenicali ya había fichado como director técnico para la próxima temporada a un ex McLaren (creo, pero no me acuerdo).
por
Me gusta como canta el F14T. Muy bien le sienta a la f1 bajar de rpm, cilindros y meter un turbo. Por lo menos para escucharla.
por
Spam escribió:Me gusta como canta el F14T. Muy bien le sienta a la f1 bajar de rpm, cilindros y meter un turbo. Por lo menos para escucharla.

Lo que importa es que el F14T suene a himno de Ejpaña en el podio... :spain :up :up
por
A poco menos de 1 mes de que arranque el Mundial de 2014... y tras los primeros tests en Jerez y Bahrein, ya se pueden empezar a hacer las primeras "previsiones"... (tómense con prudencia)

- Hoy por hoy, sólo los motores V6 Turbo de Mercedes y Ferrari han "demostrado" ser capaces de aguantar una carrera completa sin incidentes.
- El motor de Mercedes parece estar un paso por delante, aunque es dificil cuantificar en cuanto. Esto se ve claramente en el paso adelante que parecen haber dado McLaren y Williams respecto a los resultados del año pasado.
- Todos los equipos con motor Renault están teniendo serios problemas de fiabilidad, y especialmente, Red Bull, que no ha sido capaz de completar un stint de más de 19 vueltas seguidas.

Conclusiones:
1) Yo diría que el orden virtual de os equipos sería : 1) Mercedes 2) McLaren 3) Ferrari 4) Williams, aunque estos dos últimos podrían estar muy cercanos entre si.
2) La aerodinámica va a tener un peso mucho menor este año, sobre todo en la primera mitad del campeonato, siendo decisiva la fiabilidad y el motor por este orden. Para muestra de la perdida de downforce de los monoplazas, los 336 km/h que alcanzó el Ferrari en Bahrein la semana pasada.
3) El campeonato va a estar muy abierto, ya que el numero de abandonos será muchisimo mayor que estos ultimos años, pero hoy por hoy, el favorito parece Mercedes, o más bien, Hamilton. Los coches van a evolucionar mucho a lo largo del año, y ahí estará la otra clave.
4) Me atrevo a decir que Vettel y Red Bull YA han perdido el campeonato de 2014. Estan trabajando en una versión B de su monoplaza que no llegaría antes del GP de España.
por
McLAren ira bien al principio.Luego kk. Si no al tiempo. Irse a Honda hara que mercedes no esté muy por la labor...
por
por cierto, la prohibición de los escapes soplados aun existe no? ¿como hacen para suplir el bang bang?

Por si alguno no lo sabe... que no creo.. http://es.autoblog.com/2013/12/06/como- ... -de-rally/

¿turbos con motor eléctrico acoplado????andanda...
por
Spam escribió:McLAren ira bien al principio.Luego kk. Si no al tiempo. Irse a Honda hara que mercedes no esté muy por la labor...

Dependerá más bien de su propio desarrollo. Los motores se van a homologar el día 28 de febrero (volverán a congelarse), por lo que una vez pase eso, el desarrollo de cada coche dependerá de cada equipo...

Cuentan que en la sede de McLaren se oye el chirriar de dientes viendo el "buen comportamiento" del motor Mercedes, y el ahora "inoportuno" cambio a Honda del año que viene... No obstante, que McLaren ya no lleve motor Mercedes es más una decisión de Mercedes que del propio McLaren...
por
Terminada la primera carrera de la temporada... varias cosillas:

1) Se ha demostrado la supremacía de los motores Mercedes en general, y del equipo Mercedes en particular. Si no es por los problemas mecánicas de Hamilton, el resultado era un claro doblete para ellos.
2) Gran recuperación de Red Bull. Tienen un coche rápido, aunque sufre de fiabilidad. Veremos... Lo que esta claro es que mi descarte hace un par de semanas fue desafortunado.
3) Ferrari, incluso peor que en años anteriores. Ya no hay disculpa. Les han dejado hacer un motor nuevo, y ni con esas... De momento, decepción.
4) Retorno de históricos, ultimamente en horas bajas, Williams y McLaren.

Por ritmo en carrera, el orden podría ser este: Mercedes, Williams, McLaren, Red Bull, Ferrari, Force India y Toro Rosso.

Contenido
Ya lo había oído en pretemporada, pero no quise hacer caso... pero hay rumores de que un "grande" podría retirarse a final de este año... y dicen que ese "grande" podría ser Fernando Alonso... espero que no... :( pero con los monoplazas que le ha dado Ferrari en estos años, cualquiera pierde la esperanza...
por
Carlos_Asturies escribió:Terminada la primera carrera de la temporada... varias cosillas:

1) Se ha demostrado la supremacía de los motores Mercedes en general, y del equipo Mercedes en particular. Si no es por los problemas mecánicas de Hamilton, el resultado era un claro doblete para ellos.
2) Gran recuperación de Red Bull. Tienen un coche rápido, aunque sufre de fiabilidad. Veremos... Lo que esta claro es que mi descarte hace un par de semanas fue desafortunado.
3) Ferrari, incluso peor que en años anteriores. Ya no hay disculpa. Les han dejado hacer un motor nuevo, y ni con esas... De momento, decepción.

Por ritmo en carrera, el orden podría ser este: Mercedes, Williams, McLaren, Red Bull, Ferrari, Force India y Toro Rosso.

Contenido
Ya lo había oído en pretemporada, pero no quise hacer caso... pero hay rumores de que un "grande" podría retirarse a final de este año... y dicen que ese "grande" podría ser Fernando Alonso... espero que no... :( pero con los monoplazas que le ha dado Ferrari en estos años, cualquiera pierde la esperanza...

FA va a aprovechar el talonario de los japos. Una cosa es ser tonto y otra gilipollas. :smile :cheers
RB este año lo tiene un poco mas jodido, porque el abuelo nazi rompeculos no quiere ni oir hablar de que vuelvan a ganar. Otro año no hubiesen empurado a ricardo. La F1 es una Ltd. Y las Ltd se crean para ganar dinero... :rolleyes, vamos, que yo esto lo veo como un combate de pressing catch...
por
Spam escribió:
Carlos_Asturies escribió:Terminada la primera carrera de la temporada... varias cosillas:

Contenido

FA va a aprovechar el talonario de los japos. Una cosa es ser tonto y otra gilipollas. :smile :cheers
RB este año lo tiene un poco mas jodido, porque el abuelo nazi rompeculos no quiere ni oir hablar de que vuelvan a ganar. Otro año no hubiesen empurado a ricardo. La F1 es una Ltd. Y las Ltd se crean para ganar dinero... :rolleyes, vamos, que yo esto lo veo como un combate de pressing catch...

No estoy de acuerdo. La F1 y Bernie llevan pediendo dinero desde 2011, el primer año de dominio absoluto de Red Bull... No nos equivoquemos, Red Bull este año, en cuanto arregle sus problemas con la UP, y especialmente con el aspecto del ERS, me temo que podría volver a ser el mejor monoplaza, por lo visto contra todo pronostico en Australia. Un monoplaza que apenas había podido rodar en pretemporada, fue capaz de tratar de tu a tu a un monoplaza que domino los tests con autoridad (Mercedes).

Lo de la sanción a Ricciardo, el problema no es haber superado el límite establecido, que se supero, sino la soberbia propia del equipo austriaco. Les avisa la FIA que lo estan superando en carrera, y en vez de poner remedio, ignoran la corrección. Y encima ahora recurren...

Si por aprovechar el talonario de los japos te refieres a McLaren, me temo que con la vuelta a Ron Dennis, esa posibilidad empieza a ser poco probable, tanto por parte de Dennis como de FA... y máxime si la apuesta por Magnussen sale bien, como parece que ha salido de momento.
por
Sinceramente, estoy sumamente decepcionado con el F14T. Es una verguenza que encima de que se cambia el reglamento casi de forma radical, estos ingenieros de ferrari hayan hecho una bazofia semejante.

Lo dicho, una vergüenza, con una clara superioridad de los motores mercedes, que creo que no lo van a tener muy difícil esta temporada. En fin... :down
por
inkramer96 escribió:Sinceramente, estoy sumamente decepcionado con el F14T. Es una verguenza que encima de que se cambia el reglamento casi de forma radical, estos ingenieros de ferrari hayan hecho una bazofia semejante.

Lo dicho, una vergüenza, con una clara superioridad de los motores mercedes, que creo que no lo van a tener muy difícil esta temporada. En fin... :down

Se habla de que Domenicali ha presentado su dimisión esta misma mañana... un cambio necesario pero no suficiente para 2014. O hay grandes cambios en Ferrari, o va a ser dificil que consigan evitar que Alonso busque equipo para 2015. Y el cambio no parece que sea buscando un gran nombre como director de equipo, por lo que parece...
por
Carlos_Asturies escribió:Se habla de que Domenicali ha presentado su dimisión esta misma mañana...
Pozi, ya lo han dicho ne noticias.. pero ya es tarde , me temo para este año..
por
por
Pues nada, confirmado:

Domenicalli dimite como director del Equipo Ferrari
Su lugar al frente de la dirección del equipo lo ocupará Marco Mattiaci

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 22316.html

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado