Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro y ahora me he animado a escribir, os comento mi situación a ver si me podéis echar una mano.

Terminé hace 4 años el Bachillerato tecnológico, con bastante soltura en las asignaturas de matemática, física y dibujo técnico (para el nivel del bachillerato, se entiende, tampoco es que sea un genio ni nada parecido) y a continuación cambié totalmente de dirección metiéndome a una carrera de humanidades. La cuestión es que me he dado cuenta de que este camino no me lleva a ningún lado y he decidido dar un nuevo golpe de timón y estudiar una ingeniería (posiblemente tecnologías industriales, aunque eso está todavía en el aire). El problema es que tengo completamente olvidadas todas las materias que se presupone que debe saber un estudiante de ingeniería, en dibujo creo que podría recuperar el nivel con facilidad, pero tengo la sensación de que en matemáticas he olvidado todo lo que sabía y que en química me costaría también.

A parte de cualquier comentario sobre los bandazos que da mi vida, que se agradecerán, me gustaría que me aconsejaseis libros para poder ponerme al día en estas materias. En química he leido en el foro sobre el libro "Iniciación a la química" Editado por la junta de Andalucías, que creo que se amolda a lo que busco, pero para matemáticas y física no he encontrado nada.

Gracias a todos por vuestra ayuda
por
Yo soy el que puso lo del libro de Química, pues nos lo recomendó nuestro profesor en el Bachillerato y me sirvió (saqué un 10, aunque luego en Selectividad no le echase cuenta pues hice una optativa más de la cuenta, estab seguro, Química era la última el último día, no me lo miré.., total que saqué un paupérrimo 5 y pico, que ni , e dio ni me quitó porque tenía un 10 y un 9 en las otras).

De mates, te recomiendo los vídeos de Juanmemol en YouTube.

De física no sé, nunca miré nada relacionado con ella porque me encantaba y lo tenía todo clarisimo. En Internet seguro que hay un montón de material y en YouTube vídeos (es lo que más me gusta porque te queda más claro. Hay en YouTube un tío, que se llama Profesor. Ingeniero que he utilizado para algunas asignaturas de la carrera. .. es un poco caótico, pero no es malo del todo.

Espero que hayas terminado la carrera de letras (es lo que yo haría) antes de meterte en Ingeniería... y que ésta la cojas con mucho ánimo y muchas ganas y sobre todo siendo consciente de que exige mucho trabajo y quizás a eso no estás acostumbrado en letras (sin ánimo de ofender, tengo un amigo que estudia Historia y vaya vida se pega)
por
Piensa que todas las Ingenierías son 100% matemáticas y física, y estas no son las matemáticas y la física sencillas de bachillerato... esto lo debes de saber.

Mi consejo es que si en verdad tienes vocación hacia la ingeniería, te empolles a tope en Matemáticas y Física, al menos a nivel de bachillerato, luego ya en la carrera tendrás tiempo de apretar en estas materias. Con lo bonitas que son las letras!!!! pero no verás ningunas letras en ingeniería, que es muy árida, pero también muy emocionante si realmente te gusta.
por
La verdad es que si tienes pensado empezar Tecnologías industriales no es precisamente la carrera a la que se pueda ir con una base "no buena" ya que es de las que más exige a nivel de preparación. Te recomendaría estudiar en el verano todo lo que puedas, hay una página llamada unicoos que te recominedo. Apenas la uso de hecho la he usado 1 vez este curso, pero tengo compañeros que si lo hacen y se les aclaran todas las dudas que tienen de Bachillerato que estamos dando, te podría poner bastante al tanto además de que tiene todo muy esquematizado.
NaCl-U-2
por
Muchas gracia a los tres por vuestras respuestas, da gusto encontrar un foro con gente dispuesta a ayudar.
Mi carrera actual no está todavía terminada, pero con total seguridad terminaré en junio y hasta el curso que viene quiero dedicarme sobre todo a repasar estas materias. Sé que mi nivel actual está muy por debajo del exigido, pero confío en que hasta septiembre me de tiempo a recuperar la base necesaria e incluso a prepararme algo más.
Por lo que he leido parece bastante claro que el ritmo no va a ser el mismo que he llevado hasta ahora, pero confío en estar más centrado y tener las ideas más claras que cuando tenía 18 años.
Palabras clave