Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

Recientemente se me ha planteado un pequenio dilema y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que hariais o cual puede ser un buen movimiento.

Para poneros un poco en antecedentes soy Ingeniero Civil a falta de una asignatura y TFG (que he de examinarme y presentar en Mayo/Junio) y mi experiencia laboral relacionada con el sector se reduce a unas practicas de verano en UK como asistente de jefe de obra.

El caso es que me ha surgido la oportunidad de realizar 2 entrevistas en UK para empezar a trabajar (son conscientes de que no tengo la carrera acabada) desde ya. Dejando de lado que entrevista no quiere decir que el puesto sea mio, mi pregunta es si pensais que es conveniente empezar a trabajar (se entiende a tiempo completo y con condiciones aceptables) antes de terminar la carrera o si es mejor terminar y ya despues emprender la huida.

Un saludo y muchas gracias
por
Valora el tiempo que te quedará libre para terminar el proyecto. Yo me puse a trabajar antes de acabar (sólo a falta de proyecto), pero currando en España, y el proyecto se me alargó medio año más de lo previsto. Eso sí, no me arrepiento de haberlo hecho así.

Saludos
por
Hola,

Por experiencia propia, si te pones a trabajar antes de terminar, te vas a dispersar de los estudios; yo en su día opte por la opción de trabajar, y mis 2 asignaturas pendientes y proyecto se me alargaron un año de más tontamente...

Si tan fácil te resultó conseguir 2 entrevistas para trabajar de ingeniero en UK, cuanto más se te presentarán cuando seas Ingeniero Civil(en este momento solo eres estudiante).

Es una gran opción poder ir a coger experiencia en la industria ingenieril en UK, e ir perfeccionando tu inglés al mismo tiempo.

Saludos y mucha suerte!!!!
por
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Creo que finalmente me quedare quieto y me centrare en acabar la carrera aunque me queme por dentro la sensacion de estar dejando pasar una buena oportunidad. Time will tell

Un saludo
por
No está la cosa para andar rechazando oportunidades... Simplemente valora si te ves capaz de hacer el proyecto mientras trabajas y asume que tardarás más y tendrás que sacrificar vacaciones y tiempo libre.
por
Yo también trabajé antes de terminar la carrera pero claro solo me quedaba el PFC y la oportunidad del trabajo fue en la ciudad en la que residía, por tanto no es muy equiparable. Como consejo te diría que si puedes compatibilizar lo cojas pero sin perder de vista que tu prioridad es acabar la carrera.
Palabras clave