Lenguajes de programación y derivados
por
Hola compañeros,

Estoy haciendo un libro de Teoría de Decisiones y necesito un programa para dibujar gráficas con ecuaciones lineales y no lineales para calcular la región de admisibilidad y dar solución al problema de optimización.

He encontrado uno que se llama Graphmatica, que aunque es muy simple, no me deja (o no he encontrado el modo) de poner puntos y estoy haciendo una verdadera cutrez con el Word. Podría hacerlo con Matlab, pero programar un código cada vez que quiera dibujar una gráfica es bastante tedioso.

No sé si pido mucho, pero necesito un resultado profesional y un manejo sencillo. También se me ha ocurrido que puedo usar programas CAD, pero que yo recuerde, los ejes no tenían medidas. La verdad es que el Graphmatica ese estaría genial si me permitiese poner el punto.
por
Por aquello de hacer feedback... He probado varios programas y el que más se ajusta a lo que quiero es Geogebr;, aunque no es tan intuitivo como Graphmatica, soluciona la papeleta.
por
Sí, por supuesto... Lo leí anoche pero después me olvidé.

Como ves no es nada del otro mundo... Lo bueno de este programa es que me permite etiquetar los puntos y poner su valor (me es necesario), cosa que en el otro no se podía o no sabía como hacerlo. Supongo que sabrás lo que es un problema de PL, así que ahora con el Word hago una poliforma y remarco la región de admisibilidad....

Después, cuando tenga que usar grafos y otros algoritmos, Dios proveerá.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
felaresil escribió:Sí, por supuesto... Lo leí anoche pero después me olvidé.

Como ves no es nada del otro mundo... Lo bueno de este programa es que me permite etiquetar los puntos y poner su valor (me es necesario), cosa que en el otro no se podía o no sabía como hacerlo. Supongo que sabrás lo que es un problema de PL, así que ahora con el Word hago una poliforma y remarco la región de admisibilidad....

Después, cuando tenga que usar grafos y otros algoritmos, Dios proveerá.

Vale, ni idea.
por
Es mucho más sencillo que lo que he visto que manejas... Pero bueno, no se puede saber de todo. Gracias por el interés
Palabras clave