Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Muy buenas, mi consulta es la siguiente tengo un variador de frecuencia marca ABB ACS 350 y me da como código de fallo " Termistor abierto o en corto". He abierto el variador y he podido apreciar que en la entrada de alimentación hay 4 varistores, no veo ningún termistor.
Me podrías decir donde puede ir ubicado el termistor y como conseguir identificarlo. Gracias
por
Se refiere al termistor que se instala en los motores accionados mediante variador de velocidad en zona ATEX, para evitar que la temperatura supervicial del motor suba por encima de la temperatura permitida x la clasificación de esa zona.

Debes anular dicha entrada del variador, si tu motor no va en zona ATEX.
por
Gracias por contestarme. Al perecer al variador lo alimentaron con una tensión superior a la nominal y a partir de ahí daba ese fallo, por lo que creo que es el termistor interno que protege los IGBT.
por
OK. Puede ser.

Desconocía la existencia de ese termistor. En los que yo he instalado, salvo que sea tecnología "secreta" y no venga en los planos de detalle ese termistor no existe. Ya hemos aprendido algo nuevo!

Saludos.
Palabras clave