Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos y gracias de antemano.

Estoy realizando el proyecto final de grado (TFG) de mediciones mediante galgas extensiométricas con el equipo "Strainbook 616", y me he encontrado con el siguiente problema:

Al conectar cualquiera de los aparatos necesarios (equipo de medida o PC) a la red eléctrica de la fábrica se alteran los resultados obtenidos dando errores de medición por las variaciones de voltaje en las máquinas. Esto se soluciona conectando el equipo "Strainbook 616" mediante unas baterías de 12V y el PC con su batería, pero la batería del PC se agota rápidamente y he pensado las siguientes soluciones que me ayudarais a decidirme o ver si estoy equivocado:

Especificaciones del equipo de medición:
- Salida: 10/100BaseT Ethernet
- Compatible con Windows 32/64 bits

Posibles soluciones:
- Conectar el PC a las baterías directamente (también da errores de medida con un convertidor de 12V a 220V). Esto no se si se puede realizar
- Comprar una batería externa para el PC, pero no son baratas (+120€)
- Conectar el equipo con salida Ethernet a mi iPad (video), aunque no he conseguido hacer funcionar el software en el iPad con emuladores de Windows.
- La que más viable veo, y de ahí la especial consulta aquí:

Conectar la salida Ethernet del "Strainbook 616" a un router que saque la señal vía WiFi y así poder tener el PC conectado a la red sin que las mediciones se alteren.
He pensado en este router TP-Link. Si es viable, ¿cómo se haría la instalación?

¿Sería posible esta solución? La verdad que ya no se qué más probar. Cualquier idea nueva o mejora de las mías sería muy agradecida.

Un saludo
Binsen
por
Hola, te vale cualquier punto de acceso WiFi que se alimente a 12voltios para poder alimentarlo desde las baterías. También te vale cualquier router WiFi que se alimente a 12v, seguro que algún conocido tiene alguno antiguo de adsl.

Equipo de medida y punto de acceso/router alimentado con baterías
Conectas un cable ethernet del equipo de medida al punto de acceso/router.
En el punto de acceso/router activas la WiFi.
Configuras ip en pc y equipo de medida ip dentro de la subred, si el punto de accesos/router tiene dhcp lo puedes activar y usas configuración por dhcp en equipo de medida y pc

Si pueden dejarte una fuente de laboratorio estabilizada prueba a usarla en vez de las baterías, dependiendo del tiempo de medida y de la capacidad de la batería es posible que se descargue antes de terminar las medidas
por
Yo hice un equipo que convertía de Wifi a Ethernet y se alimenta a 12V a partir de una fonera vieja que tenía en casa.
Palabras clave