Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas tardes, estoy pensando en ofrecerme para colaborar con otras oficinas técnicas que necesiten ayuda en momentos en los que tengan un pico de trabajo en la redacción de la documentación técnica, nada de direcciones de obras, el trabajo de oficina puro y duro, pero no se como enfocar el tema de precios, no se si ir a % sobre el P.E.M. o plantear un precio por proyecto, a ver si me podeis dar algo de norte.
por
ingenieromecanico33 escribió:Buenas tardes, estoy pensando en ofrecerme para colaborar con otras oficinas técnicas que necesiten ayuda en momentos en los que tengan un pico de trabajo en la redacción de la documentación técnica, nada de direcciones de obras, el trabajo de oficina puro y duro, pero no se como enfocar el tema de precios, no se si ir a % sobre el P.E.M. o plantear un precio por proyecto, a ver si me podeis dar algo de norte.

Consejo:
Como quieres que te subcontraten algo que ya está presupuestado, no te queda mas huevos que ir a precio fijo y, lamentablemente, muy barato.

Saludos y suerte
por
Spam escribió:
ingenieromecanico33 escribió:Buenas tardes, estoy pensando en ofrecerme para colaborar con otras oficinas técnicas que necesiten ayuda en momentos en los que tengan un pico de trabajo en la redacción de la documentación técnica, nada de direcciones de obras, el trabajo de oficina puro y duro, pero no se como enfocar el tema de precios, no se si ir a % sobre el P.E.M. o plantear un precio por proyecto, a ver si me podeis dar algo de norte.

Consejo:
Como quieres que te subcontraten algo que ya está presupuestado, no te queda mas huevos que ir a precio fijo y, lamentablemente, muy barato.

Saludos y suerte

Vamos a ver que yo lo entienda, que quieres decir cobrar lo mismo por el proyecto un centro de transformación que por la instalación interior de un local o:

Centros de transformación (sea como sea) -------------- XX €
Inatalación electrica BT (sea como sea) ----------------- XX €
Proyecto de actividad (sea como sea) ------------------- XX €
por
Pues yo creo que es buena idea. Pero no daría precios. Si a la oficina le va a entrar trabajo de mas o tiene que presupuestar uno, entiendo que llamarán primero para ver tu disponibilidad y ahí das precio o lo acordáis entre ambos. Si el cliente acepta, pa lante y si no pues hasta la próxima.
Esto sería lo ideal para mi... Peeero lo normal es que lo cojan como sea y luego busquen al patito feo que le resuelva la papeleta y a precio de patito feo.

Saludos
por
Yo había pensado en proponer un precio fijo para trabajos pequeños y de batalla, y un tanto por ciento en trabajos más grandes, lo que no se si aplicar el tanto por ciente al PEM o al presupuesto que le de la oficina al cliente, ¿como lo veis?
por
Es mejor negociar trabajo a trabajo.
por
Valles escribió:Es mejor negociar trabajo a trabajo.

Negociar cada trabajo me puede dar mas dinero por un mismo trabajo dependiendo de las circunstancias del momento en que me lo propongan, pero hoy por la mañana he tenido contacto con una oficina y me han comentado que necesitan saber un precio para poder saber si les conviene o no coger determinados trabajos y pasármelo, lo que hemos hablado es que me van a pasar trabajos todas las semanas, el lunes hemos quedado en volver ha hablar y proponer los precios, ahora mismo estoy haciendo números a ver en cuanto puedo fijarlos, agradezco cualquier orientación que me podáis dar tanto por aquí como por privado
por
Te cuento mi experiencia....pero al revés, es decir, yo he contratado técnicos freelance para puntas de trabajo que no podíamos absorber en mi empresa.

¿Cómo se hizo?

Pues precio para cada trabajo en concreto. Además, si eres capaz de dar un servicio bueno y rápido, quizás el precio no sea tan decisivo una vez te conozcan y se fíen de tu trabajo.

A mi, personalmente, me parece lo más lógico, no hay dos proyectos iguales, y si los ofertas todos al mismo precio, podrás llevarte sorpresas, además de devaluar tu profesión, no sólo en lo económico, sino también en lo técnico dado que los proyectos no son como los churros....es decir, no se fabrican en serie.

Es mi experiencia/opinión.

Que tengas suerte. Ánimo.
por
Yo tengo un acuerdo con un compañero que me hace ciertos trabajos. El acuerdo es claro: el 80% de los cobrado al cliente final es para el que lo hace y el 20% restante es para el que trae el trabajo que, generalmente lo firma. Si hay visado o tasas y otras subcontrataciones, eso a parte.

No obstante, me gusta más el negociar trabajo a trabajo.
por
Como consultor esporádico, como parte de un equipo o contratando a freelance incluso a nivel internacional es conveniente tener al menos unas horquillas y números gordos porque el potencial cliente casi siempre tiene muchísima urgencia.
Palabras clave