Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Buenas tardes a todos,

Tengo el siguiente problema:

Quiero instalar dos pararrayos sobre mástil de 6 metros en una cubierta plana que no puedo perforar. Estarán situados al borde de la cornisa. La cubierta está compuesta por una chapa trapezoidal de acero galvanizado de 0,7 mm de espesor, capa de polietileno, capa de lana mineral de 80 mm y doble lámina bituminosa.

Según estimaciones, el peso que tendría el equipo pararrayos sería de unos 22 kg. Mi primera idea ha sido pensar en una base que ejerciera de pie del mástil, pero me queda la duda de si las cargas de viento que tengo en cubierta a 32 metros de altura me volcarían el invento. :down

Imagen

La otra opción es realizar algún tipo de anclaje a la propia estructura metálica del edificio. El problema es que tengo una fachada con paneles tipo sandwich que tampoco quiero perforar. Tengo la posibilidad de realizar este anclaje a la estructura desde la parte interior de la propia cornisa en un margen de 22 cm que me marca la cota de la cubierta, pero no sé si se me quedaría un poco escaso. :nono2

Qué puedo hacer? :cabezazo

Muchas gracias!
Palabras clave