¿Cuadro general de distribución = local de riesgo especial bajo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, a ver una duda substancial.......con la modificacion de la tabla 2.1 del CTE- DB SI se incluyen "cuadros generales de distribucion" por lo que queda de la siguiente manera:

Local de contadores de electricidad y de cuadros generales
de distribución.........local riesgo especial bajo

Eso quiere decir que a partir de ahora se va a requerir que cualquier cuadro electrico sea un LRE bajo, con lo que ello implica? (paredes, puerta....)

He mirado un poco por el foro y no he visto ninguna referencia, perdonadme si eso hubiera contestado antes.

:ein :ein
por
Más que cualquier cuadro eléctrico será cualquier local que aloje dichos cuadros generales.
por
Pues no es asi como lo interpretan algunos!!

Lo hacen como cuadros electricos simple y llanamente. Imaginate.
por
Lo j*did* es que si consideramos los cuadros de las viviendas como cuadros generales de distribución, lo llevamos claro, y el codigo no discrimina usos.
por
O sea, que si colocamos un cuadro general en un vestíbulo de independencia (caso típico, en un aparcamiento), convertimos dicho vestíbulo en un local de riesgo especial. :ein
por
Yo te puedo decir que en un municipio han exigido en un local comercial normalillo que en base a ese articulo el cuadro electrico tiene que estar cerrado con pladur fuego o tochana de la resistencia al fuego exigible, y el acceso al cuadro con puerta de cristal RF... :shock: :shock:

A que estais flipando???? y es un municipio grande, grande!!! Barcelona nada mas y nada menos...

Estoy alucinada, vosotros lo interpretais como yo no? que se refiere a un local donde esten centralizados cuadros y no un simple cuadro!!!! no!!!!!!!!!!!! :roll: :roll:
por
of course...mira, mira mi cara :shock:
por
Antonio Alé escribió:O sea, que si colocamos un cuadro general en un vestíbulo de independencia (caso típico, en un aparcamiento), convertimos dicho vestíbulo en un local de riesgo especial. :ein

Este caso es el que menos nos debe preocupar ( según veo yo ) ya que el vestibulo de independencia o la escalera protegida cumplen de sobra las condiciones de local de riesgo bajo. ( EI - 90 frente a EI - 120)

Esperemos que salga algún criterio mas de interpretación como los de agosto y si no... pues..... ¡¡¡ Hoy parece que hace mas frio, verdad !!! :roll: :roll:
por
zaogrea escribió:
Antonio Alé escribió:O sea, que si colocamos un cuadro general en un vestíbulo de independencia (caso típico, en un aparcamiento), convertimos dicho vestíbulo en un local de riesgo especial. :ein

Este caso es el que menos nos debe preocupar ( según veo yo ) ya que el vestibulo de independencia o la escalera protegida cumplen de sobra las condiciones de local de riesgo bajo. ( EI - 90 frente a EI - 120)

Claro míster, esa es fácil, pero, y las puertas para dónde abren: ¿hacia dentro (V.D.I.) o hacia fuera (L.R.E.)? :?:
por
:roll: :roll: :ein :ein Como decía antes.... " el año pasado hacía más frio por esta época, no? :ein :ein :roll: :roll:

y las puertas para dónde abren: ¿hacia dentro (V.D.I.) o hacia fuera (L.R.E.)?
M´has pillao. :cry:
por
A ver si tenemos que definir que es un "cuadro general de distribución".... :ein
por
Sr. Guru...ilumínenos!!! :botando :botando :botando

:cunao :cunao :cunao
por
Hola.

Se considera local de riesgo bajo el cuarto de contadores.

No el C.G.D. en la vivienda.

El el vestibulo previo para evacuacion no se coloca nada de nada, solo las dos puertas y la ventilacion del mismo.

un saludo.
por
bubble escribió:Sr. Guru...ilumínenos!!! :botando :botando :botando

:cunao :cunao :cunao

Perdón si ha parecido que conocía la respuesta :mrgreen: además, para iluminar habría que estar en el foro de electricidad :cunao. Lo que preguntaba era, pues eso, si el cuadro de mando y protección es lo mismo que el cuadro general de distribución
En el DB SI, no aparece esta definición
En el REBT, tampoco, pero la ITC-BT-21
entonces me pregunto si no serán los cuadros de BT de los CT's :ein
por
Cachis, se me ha cortado :cabezazo
decía que la ITC-BT 21 habla de cuadro de distribución (no de cuadro general) no se si es rizar el rizo.

Además, la corrección del DB SI habla de "locales de cuadros generales de distribución", pero no dice de su instalación fuera de un local

Por cierto, que es un local :?: :partiendo
Palabras clave