Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos,

Os comento el problema con el que me encuentro. Una fábrica tiene problemas sobre su instalación electrica (rotura de motores, etc.).

Se ha colocado un analizador de redes durante una semana y se han registrado los datos de tensión intensidad frecuencia armonicos etc.

He visto que existen bastantes armonicos. Como puedo saber si los mismos son perjudiciales o no? y si este es el origen del problema?

Muchas gracias
por
jokinrm escribió:Buenos días a todos,

Os comento el problema con el que me encuentro. Una fábrica tiene problemas sobre su instalación electrica (rotura de motores, etc.).

Se ha colocado un analizador de redes durante una semana y se han registrado los datos de tensión intensidad frecuencia armonicos etc.

He visto que existen bastantes armonicos. Como puedo saber si los mismos son perjudiciales o no? y si este es el origen del problema?

Muchas gracias

Puedes empezar leyendo un documento como el siguiente:

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43003110
por
Buenos días.

Los motores no se suelen ver afectados por los Armonicos si estan conectados sin variador. A los variadores y ordenadores no les van muy bien y te pueden dar problemas de disparos intespestivos de las protecciones.

Malos son todos si estan dentro de unos valores excesivos. Y para saberlo no hay que medir en la línea general de alimentación. Tienes que ir carga por carga y ver lo que esta metiendo y su tensión e intensidad reales, verifica que los variadores tengan filtro, y si no. Ve filtrando de mayor a menor. Pon diferenciales super inmunizados y comprueba que las secciones de linea son correctas
Palabras clave