Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Muy buenas a todos.
Como ya he dicho cuando me he presentado, soy Diseñador de producto. Ahora mismo tengo entre manos un proyecto en el que necesito incluir un mecanismo parecido al de los pulsadores para abrir puertas de armario sin tiradores.
De esos que pulsas una vez y sale, vuelves a pulsar otra vez y se queda dentro.

La cuestión es que me gustaría saber si ese mecanismo tiene un nombre concreto y ya si fuera en inglés mucho mejor para buscar info en san google.

Muchas gracias de antemano y me daré una vuelta a ver si puedo ayudar a alguien en algún tema que controle.

Añado como detalle que no puedo usar un pulsador como tal porque necesito que soporte bastante peso y los muelles de expulsión me sobran también.
por
uneq escribió:Muy buenas a todos.
Como ya he dicho cuando me he presentado, soy Diseñador de producto. Ahora mismo tengo entre manos un proyecto en el que necesito incluir un mecanismo parecido al de los pulsadores para abrir puertas de armario sin tiradores.
De esos que pulsas una vez y sale, vuelves a pulsar otra vez y se queda dentro.

La cuestión es que me gustaría saber si ese mecanismo tiene un nombre concreto y ya si fuera en inglés mucho mejor para buscar info en san google.

Muchas gracias de antemano y me daré una vuelta a ver si puedo ayudar a alguien en algún tema que controle.

Añado como detalle que no puedo usar un pulsador como tal porque necesito que soporte bastante peso y los muelles de expulsión me sobran también.

Creo que se llaman "paragolpes amortiguadores":

http://www.verduonline.com/catalogos/Te ... upo-01.pdf

En inglés podría ser: door spring bumpers

A ver si te ayuda.
por
Gracias a los dos por las respuestas!

Efectivamente ese es el sistema, que se aplica en otros productos, por eso preguntaba si tenía un nombre genérico, para ver si encuentro alguna manera de hacerlo de forma sencilla con el menor número de piezas posible.

La idea es algo como lo de esta balda, pero que para desbloquearla no haya que accionar ningún botón o tirador, solo volver a tirar hacia arriba y así queda desbloqueada para bajar libremente. No he encontrado ningún plano técnico de esto.

Si alguien ha visto un producto así o tiene idea de como funciona le estaría muy agradecido.

http://youtu.be/PsuIpI62Els
por
Buenas. Al accionar el pusador mueve una pletina que saca el soporte de la zona de apoyo. Las he visto sin muelle y sin pulsador pero son un poco toscas. Levantas y libras el pasador pero con el tiempo se vuelven impracticables
por
Si, ese sería el sistema, que se desbloquea sin tener que tocar nada solo volviendo a tirar de la balda un poco hacia arriba y ya dejándola caer.
El problema es que no sé como funciona ese mecanismo o que piezas lleva.

Alguien sabe donde podría encontrar unos planos o un esquema?

Muchas gracias por las respuestas
por
Vete a una ferretería o a una tienda de muebles e investiga allí. Es el mecanismo de las puertas con bisagra horizontal.

Probablemente en los catálogos de algún fabricante de bisagras encuentres algo que te sirva. Para empezar puedes probar con Dirak, Southco y Sugatsune, que son los que me vienen a la mente ahora mismo (todo material industrial). Es bastante probable que lo que necesitas esté ya inventado y sólo tengas que integrarlo en tu producto.

Todo esto en referencia al último vídeo que has puesto.
por
Gracias por las recomendaciones chichas.

Ya he encontrado algunas cosas que me pueden servir, lo malo de los fabricantes de herrajes es que la información accesible suelen ser documentos comerciales donde no hay detalles constructivos, lógicamente.

Al final he encontrado buenas ideas fácilmente adaptables en los mecanismos de bolígrafos retráctiles :D

Dejo el hilo abierto hasta que lo tenga 100% solucionado por si me surgiera alguna duda

Y de nuevo muchas gracias a todos
por
De unos cuantos fabricantes de herrajes te puedes bajar el cad 3d en su web o en traceparts. En ellos sí vas a tener detalles constructivos de las bisagras, aunque no de los topes retráctiles.
Palabras clave